Sobre la calidad de la fotografía analógica... ¿esnobismo?

Y recuerda que muchos de los que defienden el grano en la película, echan pestes si lo ven en digital. El "purismo" es absurdo, jaja...
Cómo te gusta provocar :)

El grano es bonito, el ruido digital no, punto :cool:

Y no me considero purista, en absoluto.

Un saludo,
 
Disparé en película porque era lo único que había en mi época. Sin tener ni puta idea (y menos sobre la película, que compraba sin saber nada sobre ASAs ni leches: me llevaba la primera que me daba el tendero, jaja), muy pocas veces me salió una foto para tirar a la basura... seguramente porque en las cámaras que usé, compactas sencillas, todo estaba automatizado.

Ahora, disparar en película, es parte del postureo.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Cómo te gusta provocar :)

El grano es bonito, el ruido digital no, punto :cool:

Y no me considero purista, en absoluto.

Un saludo,
Decir la verdad es lo que tiene, que algunos se sienten provocados. ;)

Y lo feo o bonito, es muy subjetivo. Punto y final. :p

Un saludo,
 
Última edición:
"En película quiero grano, que es bonito y mola mucho. Pero en digital, ¡no, por Dios!... necesito nitidez extrema o me falta la respiración, que soy un maldito pixel peeper, jaja."

Esta es la absurda realidad, punto.
 
En Dpreview, hace tiempo, leí un comentario que me gustó...

"Una cámara digital moderna puede producir imágenes de mejor calidad que una cámara de película de 35 mm.

Algunos usan la película como un truco de ventas. El éxito en los negocios tiene más que ver con el marketing que con la calidad de su producto. Ayuda a poder diferenciarse de sus competidores y luego convencer a sus clientes potenciales de que la diferencia lo convierte en la mejor opción y vale la pena gastar más dinero.

Filmar en película puede ser útil para promocionarte como más artístico."


Vamos, que eso de disparar ahora en película es muy esnob. :p
 
A mí no me parece snob en absoluto, es otra estética y otro tipo de control sobre la forma de obtener las imágenes. Ahora bien si yo disparase en analógico ahora sería para hacer copias para mí y sanseacabó. Entrar en el flujo de escanear y editar para devolver esas fotos al mundo digital, me muero de la pereza. Ya me está costando hacer una cámara analógica estenopeica de tubo para larga duración que tengo pendiente hace dos solsticios...

Salu2!
 
Ahora bien si yo disparase en analógico ahora sería para hacer copias para mí y sanseacabó. Entrar en el flujo de escanear y editar para devolver esas fotos al mundo digital, me muero de la pereza.

Salu2!
Totalmente de acuerdo.

Y no es que te mueras de la pereza, es que me parece absurdo digitalizar la película... Por no hablar del gasto o la contaminación añadida. ¡Pero claro!, mola ser purista pero no vamos a eludir el ego de subir las fotos a IG. :Roflmao:
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo.

Y no es que te mueras de la pereza, es que me parece absurdo digitalizar la película... Por no hablar del gasto o la contaminación añadida. ¡Pero claro!, mola ser purista pero no vamos a eludir el ego de subir las fotos a IG. :Roflmao:
Tu comentario parece holer a prejuicio e ideas preconcebidas, no se ajusta en absoluto al perfil de los que usamos película en esta santa casa, y lo sabes. Tenemos, todos, que ser tolerantes y respetar las ideas que tengan los demás, por absurdas o ridículas que nos parezcan. Que cada uno busque la felicidad en esta genial afición como le venga en gana 😉

Un saludo,
 
A mí no me parece snob en absoluto, es otra estética y otro tipo de control sobre la forma de obtener las imágenes. Ahora bien si yo disparase en analógico ahora sería para hacer copias para mí y sanseacabó. Entrar en el flujo de escanear y editar para devolver esas fotos al mundo digital, me muero de la pereza. Ya me está costando hacer una cámara analógica estenopeica de tubo para larga duración que tengo pendiente hace dos solsticios...

Salu2!
Que no se está poniendo de moda? Yo no sigo el tema, pero en los últimos 10 talleres/charlas ha acabado saliendo el tema en un momento u otro y así lo dicen las ventas del material. Imagino que habrán etapas como en todo, si le dan bombo hay más curiosidad y más usuarios, no veo porqué negarlo.
 
Tu comentario parece holer a prejuicio e ideas preconcebidas, no se ajusta en absoluto al perfil de los que usamos película en esta santa casa, y lo sabes. Tenemos, todos, que ser tolerantes y respetar las ideas que tengan los demás, por absurdas o ridículas que nos parezcan. Que cada uno busque la felicidad en esta genial afición como le venga en gana 😉

Un saludo,
Tiene gracia que digas eso. Antes, cuando me mostré a favor del grano digital (no es ruido) no mostraste un ápice de tolerancia. ;)

Si no te gusta el grano digital me parece muy bien... Pero si tienes algo en contra se lo cuentas a los ingenieros de Fuji, que hasta en sus cámaras profesionales incluyen esa posibilidad (añadir grano) tan "fea". :p

Saludos
 
Última edición:
Que no se está poniendo de moda? Yo no sigo el tema, pero en los últimos 10 talleres/charlas ha acabado saliendo el tema en un momento u otro y así lo dicen las ventas del material. Imagino que habrán etapas como en todo, si le dan bombo hay más curiosidad y más usuarios, no veo porqué negarlo.
Me has citado por error o algo? :D si no he dicho nada sobre si está de moda o deja de estarlo jeje. No tengo datos pero mi percepción es que sí que hay un cierto resurgir de la fotografía analógica. También diré que en matemáticas el doble de poco sigue siendo poco.

Salu2!
 
Sin duda hay una moda detrás del fortísimo repunte, solo hay que mirar los precios de las películas, cámaras de segunda mano, Kodak buscando desesperadamente nuevos empleados, etc
Al igual que el vinilo que, sin entrar a juzgar, hay gente joven que los colecciona sin tener un plato para escucharlos.

Sobre digitalizar, a alguno le dará un ataque, pero yo hace varios rollos que decidí pedir revelar solo en digital (TIFF). No tengo sitio para tanto papel, ni me parece una manera fiable de preservar, ni puedo acceder a ellas como y cuando quiera... Solo alguna muy contada la pido en papel.

Y si alguien quiere una cámara bonita para llevar como complemento de moda o incluso para dejar en una vitrina pues que lo disfrute así.
Cada uno que se lo guise a su gusto ;)

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Moda obviamente, con algo de nostalgia en el caso de los que la usaron en su época. La calidad no es discutible, obviamente un equipo digital actual da muchas más y mejores prestaciones. Sobre el look, todo se puede conseguir en digital, otra cosa es que uno tenga el conocimiento para conseguirlo o las ganas de trabajarlo.
 
Sobre digitalizar, a alguno le dará un ataque, pero yo hace varios rollos que decidí pedir revelar solo en digital (TIFF). No tengo sitio para tanto papel, ni me parece una manera fiable de preservar, ni puedo acceder a ellas como y cuando quiera... Solo alguna muy contada la pido en papel.

Y si alguien quiere una cámara bonita para llevar como complemento de moda o incluso para dejar en una vitrina pues que lo disfrute así.
Cada uno que se lo guise a su gusto ;)
Tampoco hay que exagerar... ataque, ninguno. Pero, ¿qué pensarías si digo que he comprado una Hasselblad X2D 100C para no hacer otra cosa que tirar en jpg, subir las fotos a IG y visualizarlas únicamente en la pantalla de mi móvil? Pues eso...

En cualquier caso, como bien has dicho, que cada uno se lo guise a su gusto. :p
 
Moda obviamente, con algo de nostalgia en el caso de los que la usaron en su época. La calidad no es discutible, obviamente un equipo digital actual da muchas más y mejores prestaciones. Sobre el look, todo se puede conseguir en digital, otra cosa es que uno tenga el conocimiento para conseguirlo o las ganas de trabajarlo.
Tengo la impresión de que es así. Ya no tengo ninguna analógica para hacer una comparación, pero estoy casi seguro de que tras un revelado hecho a propósito nadie sabría distinguir cuál es cuál a ciegas...
 
Tengo la impresión de que es así. Ya no tengo ninguna analógica para hacer una comparación, pero estoy casi seguro de que tras un revelado hecho a propósito nadie sabría distinguir cuál es cuál a ciegas...
Así es.

Y lo que más me jode de todos estos puristas, es que les enseñas una fotografía digital con grano añadido (que no ruido) y la miran de lado, como con asco... Parece que se arrogan la verdad absoluta en fotografía, lo que puedes hacer -o no- en la edición. Yo flipo con esta peña.
 
Última edición:
Tiene gracia que digas eso. Antes, cuando me mostré a favor del grano digital (no es ruido) no mostraste un ápice de tolerancia. ;)

Saludos
Por eso dije que TODOS cuando hablé de tolerancia, yo no me salvo cuando me tocan algo sensible, como es el caso.

De todos modos me callo ya porque este es el típico hilo que puede llevar a una deriva que no me gusta ;)

Un saludo,
 
Por eso dije que TODOS cuando hablé de tolerancia, yo no me salvo cuando me tocan algo sensible, como es el caso.

De todos modos me callo ya porque este es el típico hilo que puede llevar a una deriva que no me gusta ;)

Un saludo,
Si es que @asueto te veo en todos los fregaos…
 
Atrás
Arriba