Sobrecalentamiento Fujifilm X-S10

amartin59

Principiante
Buenos días.
Comparto con vosotros mi experiencia por si a alguien más le ha sucedido o le sucede en el el futuro.

El pasado 13 de marzo de 2021 compré una Fujifilm X-S10. Transcurridos unos días y a medida que iba haciendo fotos comencé a notar que la cámara se calentaba en exceso cuando llevaba un rato encendida (No la uso en modo video y no quiero imaginar la temperatura que alcanzaría) sobre todo si utilizo la pantalla.

Me puse en contacto con la tienda y como ya habían pasado 15 días me remitieron al Servicio Técnico de Fujifilm. De manera que les envié un mail contando el problema y me contestaron que pensaban que la cámara podía estar averiada y que debía abrir una orden de reparación.

La primera sorpresa llegó cuando descubrí que el SAT de Fuji no estaba en España sino en Portugal y lo llevaba una empresa llamada PM2S. Abrí el parte y siguiendo las instrucciones que me indicaron la cámara fue recogida en mi domicilio por MRW en 27 de abril. Posteriormente recibí un mail donde me facilitaban un número para teóricamente poder hacer el seguimiento de la reparación, cosa que nunca pude hacer ya que siempre me indicaba en la web que no existía dicha reparación.

Tras varias reclamaciones, el pasado 6 de mayo recibí un correo en el que me indicaban que "por razones estratégicas el servicio de asistencia técnica a los equipos fotográficos Fujifilm, hasta ahora realizado por PM2S, pasa a ser llevado a cabo exclusivamente por Fujifilm" y que mi cámara estaba siendo trasladada a Fujifilm Service Center en Vila Nova de Gaia.

El pasado 11 de mayo me puse en contacto con Fujifilm y el 13 de mayo me contestaron que en las próximas 24-48 horas recibiría la cámara en mi domicilio.

El lunes 17 de mayo recibo la cámara con una factura, obviamente sin cargo, en la que reza lo siguiente:

Informe de reparación: Equipo sometido a varias pruebas, sin que se haya detectado ninguna anomalía en su funcionamiento.

El problema es que la cámara se calienta y si llevas un rato disparando fotos seguidas o en ráfaga molesta el calor que desprende el grip y la pantalla.

Perdonad el tostón que he soltado, pero estoy preocupado y muy enfadado.

Saludos
 
La verdad es que somos bastantes usuarios a los que el servicio técnico por parte de PM2S nos ha dejado mucho que desear...

A mí me pasó una buena también con un xc35, estuve apenas dos meses sin el objetivo, y tampoco pude hacer seguimiento de la reparación, porque la mitad de las veces la página daba error, y la otra mitad no habían actualizado el estado de la reparación, y cuando me vino de vuelta, el objetivo no iba como antes de averiarse...

Con respecto a la xs10, yo tengo esa cámara desde Noviembre, y no he notado que me pasara nunca lo que comentas, que el calor me haya molestado a través del grip, ni de lejos vamos, y mira que la he usado haciendo ráfagas y todo... Así que es posible que tu unidad no esté del todo bien...

Yo probaría a volver a mandarla de nuevo al SAT, puede que incluso ni en Fuji te la miraran, si de repente recibieron todo el material pendiente de reparación de la otra empresa de golpe, y encima les escribiste enseguida, puede que la vieran un poco por encima y a correr...
 
Yo tambien la tengo y el sabado pasado, ha sido cuando más tiempo seguido la he estado utilizando (no utilizo video),y no note una subida de temperatura del cuerpo de la X-S10

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La verdad es que somos bastantes usuarios a los que el servicio técnico por parte de PM2S nos ha dejado mucho que desear...

A mí me pasó una buena también con un xc35, estuve apenas dos meses sin el objetivo, y tampoco pude hacer seguimiento de la reparación, porque la mitad de las veces la página daba error, y la otra mitad no habían actualizado el estado de la reparación, y cuando me vino de vuelta, el objetivo no iba como antes de averiarse...

Con respecto a la xs10, yo tengo esa cámara desde Noviembre, y no he notado que me pasara nunca lo que comentas, que el calor me haya molestado a través del grip, ni de lejos vamos, y mira que la he usado haciendo ráfagas y todo... Así que es posible que tu unidad no esté del todo bien...

Yo probaría a volver a mandarla de nuevo al SAT, puede que incluso ni en Fuji te la miraran, si de repente recibieron todo el material pendiente de reparación de la otra empresa de golpe, y encima les escribiste enseguida, puede que la vieran un poco por encima y a correr...
Buenas noches.

Eso pienso yo. Creo que ni la han tocado. He enviado un correo exigiendo que me detallen las pruebas que han realizado, pero dudo que me lo envíen.

Lo que más fastidia es que te compras una cámara que vale mil euros con toda la ilusión y si te toca la china no te hacen ni p... caso. Ahora otras tres semanas sin cámara y no creo que hagan nada porque el problema debe ser el sensor o el procesador y eso es caro. Lógicamente se pondrán de perfil y no me harán ni caso.

Mañana voy a llamar también a Fotografiarte donde la compré para ver si pueden darme algún contacto del que tirar.

Saludos
 
Yo tambien la tengo y el sabado pasado, ha sido cuando más tiempo seguido la he estado utilizando (no utilizo video),y no note una subida de temperatura del cuerpo de la X-S10

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Buenas noches.

Pues me alegro. Me das envidia porque la cámara me encanta pero me ha salido rana.

Saludos
 
Buenas noches.

Eso pienso yo. Creo que ni la han tocado. He enviado un correo exigiendo que me detallen las pruebas que han realizado, pero dudo que me lo envíen.

Lo que más fastidia es que te compras una cámara que vale mil euros con toda la ilusión y si te toca la china no te hacen ni p... caso. Ahora otras tres semanas sin cámara y no creo que hagan nada porque el problema debe ser el sensor o el procesador y eso es caro. Lógicamente se pondrán de perfil y no me harán ni caso.

Mañana voy a llamar también a Fotografiarte donde la compré para ver si pueden darme algún contacto del que tirar.

Saludos
Pues tienen que hacerle algo, está en garantía... es lo que hay... si no, denuncia a consumo, porque puedo entender que no te la cambien a pelo por otra porque han pasado los primeros 15 días, pero de ahí a no arreglarla... ojo.

Habla con fotografiarte, sí, ahí me la compré yo también... A ver si te pueden echar un cable o algo, porque es lo que dices, no es un juguete, son 1000 eurazos, y no está la cosa para gilipolleces...
 
Buenas
Pues tienen que hacerle algo, está en garantía... es lo que hay... si no, denuncia a consumo, porque puedo entender que no te la cambien a pelo por otra porque han pasado los primeros 15 días, pero de ahí a no arreglarla... ojo.

Habla con fotografiarte, sí, ahí me la compré yo también... A ver si te pueden echar un cable o algo, porque es lo que dices, no es un juguete, son 1000 eurazos, y no está la cosa para gilipolleces...
Tienes toda la razón. A ver si mañana hablo con Fotografiarte y me pueden ayudar de alguna manera. De lo contario me tocará denunciar.

Saludos
 
Pues comenta que te dicen, yo estoy a punto de comprármela y además estaba pensando pillarla en Fotografiarte. Ya nos dirás.
 
Pues comenta que te dicen, yo estoy a punto de comprármela y además estaba pensando pillarla en Fotografiarte. Ya nos dirás.
Buenas tardes.

Estoy esperando la contestación. Les he enviado un mail contando toda la historia y pidiendo su colaboración.

Saludos
 
Dada la primera respuesta del SAT, yo provocaría que la cámara se calentara, con ráfagas al máximo, intercalando grabación de vídeo al máximo también, toma nota de todo lo hecho y de los tiempos y orienta al SAT sobre como deben probarlo.
Ya la han cagado una vez, yo creo que se lo mirarán con más cariño.
 
Se me ocurre también que, antes de enviarla de nuevo al SAT, te hagas con otra X-S10 o apeles a la amabilidad de algún compañero del foro para poder probar las 2 en las mismas condiciones y ver como se calientan o no cada una.
Si fuera una X-T30, me pondría a tu disposición.
 
Buenas tardes.

No creo que se caliente ninguna como tampoco lo hacían otras cámaras que he tenido antes. Esto es algo anómalo y los señores de Fuji no han hecho nada o han hecho una pruebecita ligera. No hace falta ser técnico para notar que algo se calienta y mucho.

El tema es que me va a tocar volverla a enviar y estar otros quince o veinte días sin cámara y sin tener la seguridad de que esta vez lo revisen en serio. Ya les escribí el otro día y aún no me han contestado.

Gracias por tu interés.
 
Hola, compañero. Yo tengo una xt1 y una xe3. Sí que a veces he notado, quizás más en la xe3 un calentamiento llamativo, pero no es siempre. Parece relacionado con la temperatura ambiente, el uso continuado o no apagarla entre foto y foto, tirar mucho de pantalla... Como he leído en el foro ya varios hilos sobre calentamiento de cámaras y casi siempre se ha aceptado como algo normal, no le he dado mayor importancia. Has probado con otra batería? A veces son éstas las que se calientan, de hecho, creo que siempre se calientan con el uso. Por eso pienso que lo del calentamiento puede ser relativo... Puedes consultar más hilos sobre este tema, para ver si entra dentro de lo normal.
Un saludo, y que no sea nada.
 
Buenas noches.

Tengo dos baterías y ambas son originales. Se calienta con las dos.

Y lo peor es que no hace falta hacer ni videos ni ráfagas de fotografías. Al principio, como todo el mundo, sí que te mueves por los menús hasta que la configuras del todo, pero me pasa con un uso normal, y eso es lo más preocupante.

Gracias.

Saludos
 
Esta mañana he recibido respuesta al mail que le envié a Fujifilm cuando recibí la cámara del SATy según decía el informe estaba perfectamente.

Al parecer la X-S10 la sirven caliente como las pizzas...

Pego el mail tal cual lo he recibido:

"Buenos dias Jose,

Este modelo de camara por norma tiene un calientamiento cuando en uso.

Su equipo estuve en testes algunos dias, incluso abrimos la camara para inspeccion interna de componentes.

Ademas, hicimos testes comparativos con otras camaras iguales y el calientamento es el mismo.

No consideramos que la camara tiene algun defecto pero si, una caracteristica del modelo.

Todavia si considerais que algo no esta bien, podemos pedir nueva recogida de su equipo y verificar de nuevo.

Perdona las molestias,

Saludos cordiales,

Fujifilm Camera Repair Service
Imaging Solutions Division

SEGUIMIENTO DE SU REPARACIÓN

phone. +351 223 205 193
email: [email protected]

FUJIFILM Europe GmbH, Sucursal en España
Inicio

NIF: W0047861J

Director General


Pedro Mesquita"
 
La verdad es que somos bastantes usuarios a los que el servicio técnico por parte de PM2S nos ha dejado mucho que desear...

A mí me pasó una buena también con un xc35, estuve apenas dos meses sin el objetivo, y tampoco pude hacer seguimiento de la reparación, porque la mitad de las veces la página daba error, y la otra mitad no habían actualizado el estado de la reparación, y cuando me vino de vuelta, el objetivo no iba como antes de averiarse...

Con respecto a la xs10, yo tengo esa cámara desde Noviembre, y no he notado que me pasara nunca lo que comentas, que el calor me haya molestado a través del grip, ni de lejos vamos, y mira que la he usado haciendo ráfagas y todo... Así que es posible que tu unidad no esté del todo bien...

Yo probaría a volver a mandarla de nuevo al SAT, puede que incluso ni en Fuji te la miraran, si de repente recibieron todo el material pendiente de reparación de la otra empresa de golpe, y encima les escribiste enseguida, puede que la vieran un poco por encima y a correr...
Has probado de cambuar las baterias?
 
Pues creo que, tal como te comenté, no te queda otra que, antes de enviarla de nuevo al SAT, te hagas con otra X-S10 o apeles a la amabilidad de algún compañero del foro para poder probar las 2 en las mismas condiciones y ver como se calientan o no cada una.
Así podrás rebatir al SAT.
 
Buenas tardes.

Una persona de la tienda donde compré la cámara ha quedado en hablar con el comercial de Fuji y me va a tener informado de la respuesta que le den.

Y mañana mantendré una conversación con una persona de Fuji que ha quedado en llamarme.

Ya veremos.

Gracias y saludos
 
Atrás
Arriba