SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg
 
Última edición:
Como muchos sabréis, ayer Leica presentó la reencarnación de la mítica Leica M6, la cual se fabricó desde 1984 hasta 2001. La nueva es prácticamente idéntica, así que para celebrarlo estoy sacando material "antiguo" hecho con mi M6. Va la primera: "Rebelde sin Causa", del 2006:
Esta la tomé con la Leica M6 y el Elmarit de 28mm. Se trata de unas viviendas de trabajadores en Mieres, Asturias. La economía de Mieres estaba basada en el carbón y la minería. Teniendo en cuenta que ahora la minería ha cerrado, la economía de Mieres está prácticamente muerta. La valla en primer término intenta significar la opresión de la pobreza y quizás, una cierta falta de libertad para afrontar el futuro.
Dos fotos muy distintas pero magníficas ambas, felicidades.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Va otra: Esta la hice en Ílhavo, que es un pueblecito de Portugal que está al lado de Aveiro. Se trata de un lugar cuya economía está basada en la pesca y en la cerámica. La foto es una antigua y típica casa de pescadores que tomé hará cinco años. Hoy en día estas casas están restauradas, pero han perdido parte de su alma fotográfica. Película Ilford XP2. Objetivo Summicron 50mm f/2:

52447077242_c0d80062f0_b.jpg
 
Esta la tomé también con la M6 y el Summicron de 50mm en Santiago de Compostela. Creo que fue en el 2006. Ya sabéis que en Santiago hay mucha diversión, muchas cosas que ver y muy buena comida. Los resultados no pueden ser otros:

52450367941_d11cc50e12_b.jpg
Una toma excelente, soy admirador de tu fotografía en general, y esta toma en particular no iba a ser menos. Una excelente toma social. Lejos queda 2006, ahora mismo ese fondo ya está copado siempre por las mesas del restaurante que hay situado en ese edificio, no soy contrario al turismo, pero la ciudad está muy cambiada.

Un saludo,
 
Una toma excelente, soy admirador de tu fotografía en general, y esta toma en particular no iba a ser menos. Una excelente toma social. Lejos queda 2006, ahora mismo ese fondo ya está copado siempre por las mesas del restaurante que hay situado en ese edificio, no soy contrario al turismo, pero la ciudad está muy cambiada.

Un saludo,
Muchísimas gracias, Asueto. He pasado un par de veces por Santiago antes de la pandemia, pero solo para hacer unas fotos en el Museo de Arte Contemporáneo, con el que Siza hizo una verdadera obra de arte. En realidad en estos 16 años creo que las ciudades y la sociedad han cambiado bastante. De hecho creo que lo que permite el género de la Street-Photo es realmente eso: el poder percibir cómo va cambiando la sociedad. Ahora que este género se hace bastante menos quedarán menos recuerdos para el futuro. Hay muchísima imagen hecha con el móvil pero todo eso no son más que datos que se escurren en el olvido al cambiar de móvil.

Bueno, exagero un poco. Pero el tema va más o menos así :)
Saludos!
 
Esta la tomé en Viana do Castelo, en Portugal. Según iba por la calle observé a una pareja que fisgoneaba a todo el que pasaba por debajo. Yo creo que los que nos gusta hacer foto de calle somos también bastante observadores, así que subí la cámara al ojo y apunté arriba. El objetivo es el Summicron de 50mm. La película dudo si era Tri-X o FP4:

52453126809_f127f42b97_b.jpg
 
Y esta cierra la serie de diez fotos de "Homenaje a la Leica M6" que he preparado con motivo de la presentación de la reaparición de la cámara. Es una forma de decir, "voy a tomarme un respiro" :)

52462594798_7f9f0fd8fe_b.jpg
 
Y esta cierra la serie de diez fotos de "Homenaje a la Leica M6" que he preparado con motivo de la presentación de la reaparición de la cámara. Es una forma de decir, "voy a tomarme un respiro" :)

52462594798_7f9f0fd8fe_b.jpg
Espectacularrrr, cada imagen que veo me incita a volverme a la película, felicitaciones por la serie, exquisita.

Un fuerte saludo
 
Muchas gracias, Jose. Llevaba tiempo disparando casi siempre Leica digital, pero desde hace una semana ya estoy alimentando a la M6 con película otra vez.
 
Estoy a un paso de dar el salto e irme a por mi leica analógica. Y eso que he probado la m11 pero ahí algo que me tira para atrás, me encanta si, pero lo que me flipa es el aspecto de película (el cual siempre emulo desde hace ya unos 10 años desde el digital, pero uno que es critico se que no es lo mismo, por mucho que tenga un resultado conseguido. La película tiene una magia inalcanzable. Tal vez seamos unos nostálgicos o mas bien como me dijo uno una vez soy un romántico de lo clásico :p

Chapo por que cargues de nuevo la m6, lo controlas que da gusto verlo, no se si yo volvería a tener la destreza y puede que eso es lo que me tenga frenado, porque ya son varias las leica analógicas que me han puesto delante pero nunca me decido :) Quiero seguir viendo tus resultado, así que no te cojas mucho descanso en la hamaca de tu ultima maravilla de foto y sigue deleitándonos.

Un abrazo.
 
Jose, muchísimas gracias por tus palabras que son de verdad todo un estímulo para mi.

A la M11 le pasa lo que a la M10 y a la M240: Tienen un sensor CMOS y por muy buenos que sean no hay forma de que las imágenes que sacan se parezcan a la película de verdad. Ya se pueden meter filtros a mansalva que no hay forma.

La cosa cambia con las "antiguas" (yo diría "clásicas") M9 y M8. El sensor de ellas es CCD y el blanco y negro que producen es otra cosa, especialmente la M8 que en mi opinión produce un blanco y negro que no alcanzan ni las Monochrome. A día de hoy, el que quiera experimentar con Leica por primera vez yo le aconsejaría irse a por una M8 (además he de hacer propaganda puesto que estoy pensando si poner una M8 en el mercadillo con objetivo en plan "kit de iniciación" y hacer caja para ir a por una XH-2 :) )

Otra opción, en película, es comprar una M2, la que para mí es la más útil de todas las M si uno está dispuesto a usar un fotómetro externo. La tercera opción, la de "ya metidos en harina me tiro al molino", es comprar una M6 nueva y darse el gustazo supremo. Llora uno por la cuenta corriente y llora uno también de gozo.

Con las opciones 1 y 2 no se pierde dinero. En el peor de los casos se usa la cámara un año o dos y se vende por lo que a uno le cuesta o incluso más. La opción de la M6 nueva es inversión segura pero a medio y largo plazo. Y si nueva son 5000 euros, en la peor de las hipótesis, en un año se puede vender tranquilamente en 4500 euros y te la quitarían de las manos. Y no queda ahí la cosa: Según me ha dicho un pajarito Leica fabricará un lote de 3000 unidades, las cuales estoy seguro que va a vender en menos de dos meses, y luego no fabricará otro lote nuevo hasta un año después. Entonces habrá lista de espera y es cuando sucede que la cámara cuesta más de segunda mano que nueva... por aquello del ansia y GAS Leica, que es un gas tremendo :)

Dicho todo esto, y ya que quiero vender una M8 con un objetivo Voigtländer 28mm f/2, subo a continuación foto que he subido esta mañana a Instagam tomada con la M8!
 
M8 con objetivo Elmar-C 90mm f/4. Un objetivo que probablemente sea el chollo en Leica-M y que se suele encontrar a un precio entre 250 y 300 Euros. No es tan bueno como el APO-Summicron de 90mm, vale, pero cuesta casi 20 veces menos y es un objetivo ya muy bueno. De sobra, diría yo:

52464925498_39933f87e1_b.jpg
 
Atrás
Arriba