SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo, Asueto. Es más "imperfecta" que la imagen digital, pero tiene más alma. Requiere eso si, de más tiempo y los precios actuales de las películas son una verdadera animalada. Que un rollo de Tri-X cueste más de diez euros cuando hace pocos años estaba sobre 4 Euros es prácticamente una aberración. No hablemos ya de Kodak Estar o las películas de Fuji.

Por cierto, el señor que hace el crucigrama no estaba posando. Habilidades de la M2, que apenas se oye al disparar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bufff, qué imagen, qué perfección en los tonos, el revelado...nada como una M8 para blanco & negro, al igual que nada como una M9 para color. Dentro de Leica digital son mis favoritas.

Un saludo,
 
Bufff, qué imagen, qué perfección en los tonos, el revelado...nada como una M8 para blanco & negro, al igual que nada como una M9 para color. Dentro de Leica digital son mis favoritas.

Un saludo,
Totalmente de acuerdo contigo de nuevo, Asueto. El revelado en ByN con Lightroom para un dng de una M8 solo requiere 1: pasarla a blanco y negro, 2: ajustar un poco los niveles y subir la Estructura a gusto.

Hay un canal en Youtube de una persona que vive en Marbella que tiene una M8 y una M9. Tiene videos bastante interesantes. El canal se llama "my Leica M8". Merece la pena visitarlo.
 
Maravillosa la lectura y posibles significados de esta foto. Y valiente por llevar la cámara a la playa, es al único sitio donde yo no la llevo, para evitar que alguna jovencita piense que soy un cincuentón buscando carne tierna con su cámara 🥵

Un saludo,
Vaya si es cierto lo que dices! Yo en la playa soy de los de meterme debajo de la sombrilla. Lo que hacía era llegar a la playa con lo Leica y el Summicron de 50mm en una bolsa compacta. Me sentaba debajo de la sombrilla, sacaba la cámara, y a ver pasar el mundo entre 10 y 15 minutos. Si había algún encuadre interesante, la cámara subía al ojo y hacía foto. No hacía más de tres o cuatro fotos al día.

También es verdad que alguna vez me acercaba con la cámara hasta la orilla del mar, pero en principio una Leica es muy discreta y además en Marbella la gente no es tan histérica como en otras partes. Están acostumbrados al turista y durante años los turistas llevaban cámaras. Ahora móviles, claro.

Y esto trae de nuevo el tema ya sabido: Con una cámara, en street-photo eres poco menos que un peligro social, mientras que con un móvil tienes total impunidad cuando debería ser al contrario. Con un móvil la gente está en las redes en 30 segundos. En fin ...
 
Está bien tu foto, no me gusta el HP5, la verdad, mira que es una emulsión de grano clásico, pero prefiero las Delta.

Un saludo,

Es la que acostumbro a disparar en 135. En 120 la usaba también pero, con el problema del papel, estoy probando delta y bergger.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Y esto trae de nuevo el tema ya sabido: Con una cámara, en street-photo eres poco menos que un peligro social, mientras que con un móvil tienes total impunidad cuando debería ser al contrario. Con un móvil la gente está en las redes en 30 segundos. En fin ...
Totalmente de acuerdo. Es más, creo que la persona que va con mala intención usará, sin duda, el móvil: pasa completamente desapercibido y, si por un casual alguien lo ve, nadie osa levantar la voz contra el uso de tal artilugio... Y puede conseguir la misma foto que con una cámara, incluso más fácilmente para sus perturbados fines porque ahora los móviles incorporan focales ópticas mucho más largas.

Me cuesta asimilar que algo tan lógico no entre en la cabeza de la mayoría, que suele sospechar de una cámara pero nunca lo haría del móvil. No hay que pensar mucho para comprender que es completamente estúpido...
 
Totalmente de acuerdo. Es más, creo que la persona que va con mala intención usará, sin duda, el móvil: pasa completamente desapercibido y, si por un casual alguien lo ve, nadie osa levantar la voz contra el uso de tal artilugio... Y puede conseguir la misma foto que con una cámara, incluso más fácilmente para sus perturbados fines porque ahora los móviles incorporan focales ópticas mucho más largas.

Me cuesta asimilar que algo tan lógico no entre en la cabeza de la mayoría, que suele sospechar de una cámara pero nunca lo haría del móvil. No hay que pensar mucho para comprender que es completamente estúpido...
Sí, creo que todos estamos de acuerdo, pero cuando he tenido un problema en la calle (rara vez), huelga cualquier explicación si el/la sujeto no se aviene a razones o explicaciones. Y, bueno, está en todo su derecho de que no le hagamos una foto, menos aún a que la publiquemos. No obstante, la gente es comprensiva en la mayoría de las ocasiones. Yo por eso llevo Flickr en el móvil, enseño mi "trabajo" (entrecomillo porque no creo que por calidad alcance ese calificativo) y muchos lo aprecian, incluso me piden copia de la foto.

Cuando más problemas he tenido ha sido cuando salía a la calle a hacer social con la Nikon D800 y el Nikkor 35mm f/1.4 AF-S....al final iba con un 35mm, una óptica para contextualizar personas en su entorno, pero la gente al ver semejante óptica pensaba que les hacía primeros planos y se me echaban encima.

Un saludo,
 
Estoy de acuerdo contigo, Asueto. Es más "imperfecta" que la imagen digital, pero tiene más alma. Requiere eso si, de más tiempo y los precios actuales de las películas son una verdadera animalada. Que un rollo de Tri-X cueste más de diez euros cuando hace pocos años estaba sobre 4 Euros es prácticamente una aberración. No hablemos ya de Kodak Estar o las películas de Fuji.
Pido disculpas si suelto una barbaridad...

Se habla a menudo de la perfección y el alma, de lo digital contra lo analógico. Bien, centrándonos únicamente en el resultado final, si el alma está en el grano (al menos en parte, por lo que os leo), ¿por qué no lo añadís a la toma digital? Quiero decir que es una función que está ahí y que bien usada puede "simular" la toma analógica, si eso es lo que se persigue.

Me resulta curioso, además, que valoremos muy positivamente el grano en la fotografía analógica y, en cambio, en la digital lo vemos como un defecto. ¿Por qué? ¿Tiene que gustar en una pero no en la otra?
 
Pido disculpas si suelto una barbaridad...

Me resulta curioso, además, que valoremos muy positivamente el grano en la fotografía analógica y, en cambio, en la digital lo vemos como un defecto. ¿Por qué? ¿Tiene que gustar en una pero no en la otra?
Yo no valoro positiva ni negativamente el grano en fotografía argéntica, simplemente es algo consustancial a ella. Dicho esto, el ruido digital no me convence estéticamente, en cambio el grano (que los hay de diversa consistencia y estética, pues no es igual, ni mucho menos el grano de un Delta 400 del de un HP5, me gusta). En cualquier caso no es solo el grano, es que cada emulsión tiene un carácter y estética propia, la prueba es que en digital mucha gente intenta emular el Acros o el Tri-X, por mencionar dos de mis emulsiones favoritas.

En cualquier caso, creo que me conoces un poco, yo defiendo tanto el digital como la fotografía tradicional, pero son dos mundos y no me gusta mezclarlos.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba