SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Hace bastante que no paso por aquí, ¡un par de meses!

Os dejo alguna imagen de la última fiesta judía a la que he asistido en el barrio ultraortodoxo de Stamford Hill, en Londres. Lag Ba'Omer se llama.

Todas con M262 y M10. Ópticas Lux 35 FLE, Cron 28 ASPH, y Cron 75 APO.

Ver el adjunto 117483

Ver el adjunto 117480

Ver el adjunto 117481

Ver el adjunto 117484

Ver el adjunto 117485

Ver el adjunto 117486

Ver el adjunto 117487

Saludos!
Gran serie, como las anteriores.
 
Menuda pillada la última, jejeje.
No sé por qué, me ha recordado a "la ventana indiscreta".
Y en las otras, ¿te camuflaste bien o tenías privilegios?
 
Un par de fotos con una Leica Q:

L1180730_low.jpg

L1180828.jpg


Sólo pude probarla un par de horas, y aunque los 28mm no son mi focal favorita, lo disfruté bastante. Ahora estoy dudando entre hacerme con una RX1rII (he abierto un mensaje en Mercadillo) o una Q… 😅

Si un día me armo de paciencia, desempolvaré mi scanner y los negativos hechos con mi añorada M6… 😭
 
Un par de fotos con una Leica Q:

Ver el adjunto 117764
Ver el adjunto 117766

Sólo pude probarla un par de horas, y aunque los 28mm no son mi focal favorita, lo disfruté bastante. Ahora estoy dudando entre hacerme con una RX1rII (he abierto un mensaje en Mercadillo) o una Q… 😅

Si un día me armo de paciencia, desempolvaré mi scanner y los negativos hechos con mi añorada M6… 😭
A mí el color no me sorprende pero el b&n me parece exquisito en esa cámara (a tu foto me remito). Si me sobrase el dinero fijo que la tendría pero igual que otras muchas, la focal para mí es demasiado angular para el día a día y sólo la tolero en la Ricoh GR que la uso para callejeo puro.

Un saludo,
 
A mí el color no me sorprende pero el b&n me parece exquisito en esa cámara (a tu foto me remito). Si me sobrase el dinero fijo que la tendría pero igual que otras muchas, la focal para mí es demasiado angular para el día a día y sólo la tolero en la Ricoh GR que la uso para callejeo puro.

Un saludo,

Sí, la focal tampoco es la ideal para mí. En angular prefiero el 24mm -sobre todo para cosas de trabajo-, y mi preferida para calle es el 35mm, pero reconozco que la cámara es una delicia de usabilidad y manejo, y la calidad de imagen también es muy alta.


*
 
En tu línea, muy buenas fotos.
Saludos.
la segunda me encanta yago :)
La última, muy buena.
Gran serie, como las anteriores.
Menuda pillada la última, jejeje.
No sé por qué, me ha recordado a "la ventana indiscreta".
Y en las otras, ¿te camuflaste bien o tenías privilegios?
Muchas gracias a todos!

@JotaEseGé, es imposible camuflarse entre esta gente, incluso aunque me vistiera y me dejara patillas. Cada "secta" (se denominan así ellos mismos y no tiene las mismas connotaciones que tiene para nosotros esa palabra, sino que son grupos rabínicos) conoce a la perfección a su comunidad y si aparece alguien de fuera -que puede ser, esta gente viaja mucho- lo normal es dirigirse a él en yiddish y obviamente, no conozco ese idioma. Me duraría el camuflaje 15 segundos...

Por lo tanto, sí, tenía privilegios. Después de casi 3 años (este septiembre hará ese tiempo) he conseguido tener cierta aceptación y me dejan moverme con algo de libertad. Aún así, suelen ser impredecibles en sus permisos y a veces me han cerrado la puerta en la cara.

Y aquí seguimos con ello. Me llevará años completar todo lo que quiero cubrir, pero poco a poco, van saliendo cosas.

Saludos!
 
No sé explicar por qué, pero me encanta. La pose del perro, la gama de grises.. me parece una pasada lo bien que se percibe el sujeto en una foto tan monocromática 👏🏼👏🏼
Me gusta el procesado; el perro tiene una pose con las patas delanteras que parece que está girándose para morderse la cola.
Muchisimas gracias por los comentarios compis, me encanta que la aprecien :)
 
He estado una semana de trabajo en Oslo y, al estar el hotel cerca de la ópera, he acabo allí más de una vez. Me llevé la Leica X1 porque no era un viaje fotográfico y quería algo pequeño que llevar en el bolsillo de la chaqueta; lo que más me gusta de esta cámara son las fotos en blanco y negro que salen directas.

L1009485.jpeg


L1009532.jpeg
L1009538.jpeg
 
He estado una semana de trabajo en Oslo y, al estar el hotel cerca de la ópera, he acabo allí más de una vez. Me llevé la Leica X1 porque no era un viaje fotográfico y quería algo pequeño que llevar en el bolsillo de la chaqueta; lo que más me gusta de esta cámara son las fotos en blanco y negro que salen directas.

Yo que no conozco el universo de Leica cada vez que subís algo me voy a mirar modelo y prestaciones, ésta es otra - una más - que no conocía y por lo que leo tiene sus añitos pero un sensor APSC de 16 mpx da de si perfectamente hoy en día, algo en lo que creo a pies juntillas y una de las razones por lo que tengo una X-E2

Además leo que el precio de salida tampoco era estratosférico dentro de la marca , y no digo que sea barata y ni idea del precio que pueda tener de 2º mano, pero más asequible que otras

El BN y más si es directo es buenísimo
 
Bueno, pues al final me decidí por una Leica Q (Typ 116), así que me temo que me tendréis por aquí de vez en cuando dando la turra :p

Para ir acostumbrándome a ella, me la llevé la semana pasada a un viaje de prensa por la comarca del Matarranya (Teruel), una zona que conozco bien y ya tengo más que fotografiada, así que no había riesgo de perder fotos importantes aunque la cámara fuera nueva para mí.

Tengo que decir que fue una delicia utilizarla, prácticamente igual de divertida que mi X100V. Todavía me tengo que acostumbrar a sus peculiaridades (me cuesta un poco componer en el modo recorte de 35mm, a pesar del marco de referencia), pero creo que lo vamos a pasar bien juntos ;) Os dejo algunas fotos:

L1000208.jpg

Poblado íbero de San Antonio, Calaceite.
L1000234.jpg

Poblado íbero de San Antonio, Calaceite.
L1000238.jpg

Poblado íbero de San Antonio, Calaceite.
L1000584.jpg

Hotel Torre del Visco, Fuentespalda
L1000506.jpg

Chef Michael Torres, Hotel Torre del Visco, Fuentespalda

L1000470.jpg

Chef Michael Torres, Hotel Torre del Visco, Fuentespalda
L1000578.jpg

Hotel Torre del Visco, Fuentespalda
L1000571.jpg

Restaurante Torre del Visco, Fuentespalda
L1000832.jpg

Ráfales
L1000861.jpg

Peña del Masmut, Peñarroya de Tastavins
 
Atrás
Arriba