SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg
 
Última edición:
Bueno, pues al final me decidí por una Leica Q (Typ 116), así que me temo que me tendréis por aquí de vez en cuando dando la turra :p

Para ir acostumbrándome a ella, me la llevé la semana pasada a un viaje de prensa por la comarca del Matarranya (Teruel), una zona que conozco bien y ya tengo más que fotografiada, así que no había riesgo de perder fotos importantes aunque la cámara fuera nueva para mí.

Tengo que decir que fue una delicia utilizarla, prácticamente igual de divertida que mi X100V. Todavía me tengo que acostumbrar a sus peculiaridades (me cuesta un poco componer en el modo recorte de 35mm, a pesar del marco de referencia), pero creo que lo vamos a pasar bien juntos ;) Os dejo algunas fotos:

Ver el adjunto 118775
Poblado íbero de San Antonio, Calaceite.
Ver el adjunto 118776
Poblado íbero de San Antonio, Calaceite.
Ver el adjunto 118777
Poblado íbero de San Antonio, Calaceite.
Ver el adjunto 118778
Hotel Torre del Visco, Fuentespalda
Ver el adjunto 118779

Chef Michael Torres, Hotel Torre del Visco, Fuentespalda

Ver el adjunto 118780
Chef Michael Torres, Hotel Torre del Visco, Fuentespalda
Ver el adjunto 118781
Hotel Torre del Visco, Fuentespalda
Ver el adjunto 118782

Restaurante Torre del Visco, Fuentespalda
Ver el adjunto 118783
Ráfales
Ver el adjunto 118784
Peña del Masmut, Peñarroya de Tastavins
Los colores que saca la cámara son tremendos, te lo vas a pasar muy bien con ella, Javier. Si no es mucha indiscreción...¿por cuánto ha salido la broma?.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Los colores que saca la cámara son tremendos, te lo vas a pasar muy bien con ella, Javier. Si no es mucha indiscreción...¿por cuánto ha salido la broma?.

Un saludo,
Sí, da unos colores muy chulos, aunque ojalá tuviera los colores Fuji y sus simulaciones 😂 No es indiscreción, la broma ha sido de unos 1.700€ Ahora toca decidir si mantengo la X100V o le doy salida para recuperar el destrozo, jajajajaja…

Por ahora mantengo las dos hasta que vea si puedo prescindir de la Fuji (las cámaras de la serie 100 han sido siempre mis favoritas, y cuando las he vendido he acabado arrepintiéndome). Me he juntado con cuatro cámaras (XT4, X-Pro2, X100V y Leica Q), así que antes o después alguna tendrá que salir. ;)

....que, a las pruebas me remito (última foto), pese a ser un angular aísla a los sujetos de una manera maravillosa.

Un saludo,
Sin duda, es una de las bondades de la cámara. El Summilux vale su peso en oro. Si en lugar de un 28mm fuese un 35mm (mi focal más utilizada), me habrían hecho inmensamente feliz, pero creo que me apañaré con el modo recorte.

Saludos!
 
Sí, da unos colores muy chulos, aunque ojalá tuviera los colores Fuji y sus simulaciones 😂 No es indiscreción, la broma ha sido de unos 1.700€ Ahora toca decidir si mantengo la X100V o le doy salida para recuperar el destrozo, jajajajaja…

Por ahora mantengo las dos hasta que vea si puedo prescindir de la Fuji (las cámaras de la serie 100 han sido siempre mis favoritas, y cuando las he vendido he acabado arrepintiéndome). Me he juntado con cuatro cámaras (XT4, X-Pro2, X100V y Leica Q), así que antes o después alguna tendrá que salir. ;)


Sin duda, es una de las bondades de la cámara. El Summilux vale su peso en oro. Si en lugar de un 28mm fuese un 35mm (mi focal más utilizada), me habrían hecho inmensamente feliz, pero creo que me apañaré con el modo recorte.

Saludos!
Justo mi problema con la Q es que sea 28 y no 35mm, de ser lo último creo que hubiera abandonado la serie X100, pero así mi X100F está a salvo, además la Q es más grande y pesada, si mal no recuerdo. La verdad es que 1700€ es una cantidad muy tentadora. Como bien dices, yo conservaría ambas cámara durante un par de meses porque lo mismo te sorprendes (que tampoco en realidad sería sorpresa) y prefieres la X100V por encima de la Q, por mucha Leica que sea...

Esto de las cámaras es la leche, yo tengo en su caja desde hace mes y medio la XT5 con el 18-55 y el 55-200, todo nuevo...pero estoy tan contento con la XT2 que hasta me da pereza sacar la XT5, configurarla...lo mismo hasta me da por vender el equipo entero por lo que me costó, que fue precio de derribo, y sigo con la XT2. A estas alturas es que no hay equipo malo, aunque sea veterano...

Un saludo,
 
Yo que no conozco el universo de Leica cada vez que subís algo me voy a mirar modelo y prestaciones, ésta es otra - una más - que no conocía y por lo que leo tiene sus añitos pero un sensor APSC de 16 mpx da de si perfectamente hoy en día, algo en lo que creo a pies juntillas y una de las razones por lo que tengo una X-E2

Además leo que el precio de salida tampoco era estratosférico dentro de la marca , y no digo que sea barata y ni idea del precio que pueda tener de 2º mano, pero más asequible que otras

El BN y más si es directo es buenísimo
El precio de la X1 es más o menos decente... para lo que se está pidiendo estos días, unos 500 euros. Es verdad que es una cámara de 2009 y 12 mpx pero cumple de sobra. Las cámaras de la serie X son las únicas verdaderas compactas digitales que ha fabricado Leica a excepción de las Q y es una pena que abandonasen ese camino.
 
Dos fotos con mi vetusta (la tengo desde que apareció allá por 2009), pequeña, discreta y divertida de usar Leica D-Lux 5. Sensor CCD, lente Vario-Summicrom,… Conociéndola y en condiciones idóneas se obtienen buenos resultados.

La primera es una escena cotidiana en una calle de Madrid y la segunda un panel informativo en la vía pública que ha perdido su uso original para pasar a ser soporte de pegatinas y pasquines reivindicativos.

Toledo 28 by Francisco J. Villalba, en Flickr
Sin título by Francisco J. Villalba, en Flickr
 
Atrás
Arriba