SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Me gustan esas dos fotos. Siempre me siento muy atraído hacía fotografiar lo cotidiano :) Ese objetivo tiene buena pinta. Lo he estado mirando para mi X-PRO1.. uhmm
 
Me gustan esas dos fotos. Siempre me siento muy atraído hacía fotografiar lo cotidiano :) Ese objetivo tiene buena pinta. Lo he estado mirando para mi X-PRO1.. uhmm
Muchas gracias, me alegro que te gusten, yo cada vez estoy mas fotografiando mi vida cotidiana y es un poco vicio, siempre quiero mas :p
 
Preciosidad!
Ese Voigtlander cuidalo que es una joya.
Muchas gracias por pasarte a comentar, aun no es mio, lo estoy probando y me tiene con muchas dudas, estoy entre la que fue mi lente favorita el summilux 50mm asph o este nokton, que me esta dando unos resultados muy muy buenos. Ustedes que me dicen, me merecerá la pena el lux
 
Una de esta misma mañana, aprovechando el buen clima de estos primeros días de primavera, junto con el barranco mas cercano de casa que no fue muy afectado por el incendio que sufrimos el pasado verano en toda la isla, mas madrugón para llevar a la hora justa :p
SL2s + Nokton 50mm
Pano de 9 imágenes a pulso, combinadas en PS
Untitled_Panorama1.jpg
 
Yo tuve un Lux 35mm en una M8 y es lo máximo a lo que se puede aspirar, pero si comparamos precios el Nokton está muy muy bien.
Voigtlander me gusta mucho por diseño, calidad de materiales y resultados diría que es el Leica de los no tan pobres.
En estos momentos tengo Un Heliar 15mm para montura E y estoy contentísimo con el.
Las fotos que has puesto del Nokton me parecen buenísimas, si no hubiera sido así, no hubiera entrado.
 
Yo tuve un Lux 35mm en una M8 y es lo máximo a lo que se puede aspirar, pero si comparamos precios el Nokton está muy muy bien.
Voigtlander me gusta mucho por diseño, calidad de materiales y resultados diría que es el Leica de los no tan pobres.
En estos momentos tengo Un Heliar 15mm para montura E y estoy contentísimo con el.
Las fotos que has puesto del Nokton me parecen buenísimas, si no hubiera sido así, no hubiera entrado.
Muchisimas gracias por tu buen resumen, pues deja ver que hago y os cuento, bueno y me alegra que te gusten las 4 fotos que he subido por aquí :p
 
Qué tal compañeros,

Desde el sábado al atardecer hasta el domingo hasta el atardecer tuvo lugar la fiesta judía de Purim. Ya el año pasado dejé alguna muestra aquí: SOLO Fotos con una LEICA

Curiosamente no he llegado a colgar imágenes de 2022 en este hilo, así que también dejo alguna que considero reseñable.

Son casi 3 años trabajando junto a esta comunidad en un proyecto que aunque va despacio, poco a poco se van consiguiendo cosas. En concreto el domingo no hice ninguna fotografía novedosa, pero sí abrí algunas vías más que podrían dar oportunidades. Con este grupo humano hay que tener mucha paciencia y entender sus tiempos y sus formas de comunicarse. La idea es cubrir los eventos más importantes durante el año y trabajar con la vista puesta en una expo+libro en algún momento.

Sin dar más la paliza, os dejo alguna imagen de 2022 (M10 + Voigt 28mm, Lux 35 FLE, Cron 75) y de 2024 (M262 y M10R cortesía de Leica UK mientras mi M10 vuelve de Alemania, Cron 28, Lux 35 FLE, Cron 75):

2022
L1008714_BN.jpg

L1008689_BN.jpg

L1008731_BN.jpg

L1008848_BN.jpg

L1008774.jpg


2024:
L1001946.jpg

L1005931.jpg

L1005909.jpg

L1005928.jpg


No me crucifiquéis por mezclar BN y Color, las fotos que os pongo no tienen ninguna intención de ser una serie ni de tener una unidad temática, son fotos de esta fiesta sin mucha más pretensión.

Saludos y gracias por pasar :)
 
Última edición:
Pues justamente las fotografías en color me flipan mucho Yago. La expresión, el color y la luz me parecen increíbles. Un abrazo! :)
 
A mi no me molesta que una serie incluya color y BN, creo que cada foto necesita su propio espacio y su trabajo de edición, aunque no suele ser habitual mezclar en una misma serie no veo porque no debería poder hacerse

Los retratos de los niños ( 5 y 7 ) para mi son de premio y para enmarcar
 
Atrás
Arriba