SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg
 
Última edición:
Hola compañeros!
Una pregunta técnica…qué tal la m-p 240? Las limitaciones de la m9 las conozco, pero qué tal se comporta a ISO alto? Una m10 o una m11 son inasumibles, y la opción es una sl2-s haciendo el upgrade de la m9. Los telémetros me encantan y los visores electrónicos no tanto, pero no soy un talibán…Sería para utilizarla con ópticas M.
Creía que tenía las cosas claras, pero…


Sent from my iPhone using Tapatalk
La serie M (M240, MP240, M262, M246 y MD262) tienen todas un rendimiento, en mi opinión, más que suficiente hasta ISO 4000. Los otros tercios restantes dependiendo de la precisión de la medición sufren más. Recalco que es mi opinión. En las marcas, digamos, habituales, la obsesión por las imágenes limpias y perfectas es excesiva, y seguro dirían que es inaceptable.

Saludos.
 
Hace mucho que no dejo nada por aquí.

M262 + Summicron 75APO:

Ver el adjunto 109279
Hola Yago, llevo un rato babeando y disfrutando esta foto. Sin ningún tipo de "obsesión excesiva por las imágenes limpias y perfectas", esta me lo parece allá donde mire.
Una foto preciosa.

Ya me gustaría haber conseguido algo semejante cuando mi hijo competía en patinaje-danza en pareja, aunque era sobre hielo y las condiciones de luz en esos pabellones son complicadas y las distancias también (el mejor resultado fue con una D700 y un 180mm f2.8).
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola Yago, llevo un rato babeando y disfrutando esta foto. Sin ningún tipo de "obsesión excesiva por las imágenes limpias y perfectas", esta me lo parece allá donde mire.
Una foto preciosa.

Ya me gustaría haber conseguido algo semejante cuando mi hijo competía en patinaje-danza en pareja, aunque era sobre hielo y las condiciones de luz en esos pabellones son complicadas y las distancias también (el mejor resultado fue con una D700 y un 180mm f2.8).
Muchas gracias por tus amables palabras @JotaEseGé

El tema de las "imágenes limpias y perfectas" iba más por el tema del ISO que otra cosa. La foto de los patinadores (En el Circo Alegría "on Ice", por cierto) parece no tener tiene ruido. No recuerdo el ISO al que disparó la cámara (Lo llevo en AUTO hasta 4000 en la M262), pero que creo que era bajo. Y si no lo era -ya digo que no lo recuerdo, o más bien no lo sé a ciencia cierta, tendría que mirarlo- , reafirma mi comentario de que las Leica M de la serie 240 son cámaras usables con ISOs altos a pesar de su edad, si la luz está bien medida.

La D700 y el 180/2.8D de Nikon son dos leyendas, de lo mejor que ha hecho la marca japonesa.

Por otro lado, por complementar un poco la imagen y esa "limpieza y perfección", el Summicron 75 Apocromático está considerado el Estado del Arte a nivel teleobjetivo corto por Leica. Yo desde luego no he visto nada igual en cuanto a perfección óptica. Es un objetivo muy particular porque a pesar de ser F2 y "sólo" de 75mm, produce un desenfoque muy acusado, y además es la óptica de Leica M con mayor magnificación de todas las que hay. A mí me parece una obra maestra de la ingeniería óptica.

Dejo otra muestra de este fin de semana pasado, en el "Grimaldi Service" de 2024. Este año he vuelto a ir y tengo pendiente poner aquí algunas imágenes del evento. Ya lo hice el año pasado, en este mismo hilo.

M262 + Cron 75 APO a F2.
L1001620.jpg


El tema con las ópticas Leica M es que además de buscar la perfección a nivel óptico (como el resto de marcas), es decir, sin aberraciones, etc, también buscan el realismo y la tridimensionalidad de la imagen con igual ahínco. Lo complicado es aunar ambos "mundos" y por eso, a mi parecer, el resto de marcas pecan de producir imágenes perfectas pero también totalmente planas, sin gracia. Se centran en el desarrollo de la perfección óptica, pero se pierde totalmente la naturalidad de las imágenes.

Ojo, creo que algunos objetivos de Leica M de la última década (algunos ASPH fundamentalmente) acusan también eso y se han olvidado un poco de sus "orígenes", con la era Mandler en los años 70, 80 y 90 como máximos exponentes de lo que son, para mí, las mejores ópticas de Leica M. Quizá sea por la introducción de las Leica SL que son compatibles con las ópticas de montura M mediante adaptador, o de las M10R y M11 con tanta resolución, lo desconozco, pero está claro que la consolidación de la montura M en mundo digital después de ya 15 años ha hecho que la marca tire por ese camino también. Que nadie me malinterprete, no digo que las ópticas más modernas no sean igualmente acojonantes, sino que creo que las de la era Mandler tienen más alma y una "firma" (signature, como dicen los anglosajones) mucho más especial y reconocible, a pesar de no resolver tantas líneas por mm. Cuestión de gustos, en cualquier caso.

Ya colgaré más del Grimaldi Service.

Saludos.
 
Muchas gracias por tus amables palabras @JotaEseGé

El tema de las "imágenes limpias y perfectas" iba más por el tema del ISO que otra cosa. La foto de los patinadores (En el Circo Alegría "on Ice", por cierto) parece no tener tiene ruido. No recuerdo el ISO al que disparó la cámara (Lo llevo en AUTO hasta 4000 en la M262), pero que creo que era bajo. Y si no lo era -ya digo que no lo recuerdo, o más bien no lo sé a ciencia cierta, tendría que mirarlo- , reafirma mi comentario de que las Leica M de la serie 240 son cámaras usables con ISOs altos a pesar de su edad, si la luz está bien medida.

La D700 y el 180/2.8D de Nikon son dos leyendas, de lo mejor que ha hecho la marca japonesa.

Por otro lado, por complementar un poco la imagen y esa "limpieza y perfección", el Summicron 75 Apocromático está considerado el Estado del Arte a nivel teleobjetivo corto por Leica. Yo desde luego no he visto nada igual en cuanto a perfección óptica. Es un objetivo muy particular porque a pesar de ser F2 y "sólo" de 75mm, produce un desenfoque muy acusado, y además es la óptica de Leica M con mayor magnificación de todas las que hay. A mí me parece una obra maestra de la ingeniería óptica.

Dejo otra muestra de este fin de semana pasado, en el "Grimaldi Service" de 2024. Este año he vuelto a ir y tengo pendiente poner aquí algunas imágenes del evento. Ya lo hice el año pasado, en este mismo hilo.

M262 + Cron 75 APO a F2.
Ver el adjunto 109559

El tema con las ópticas Leica M es que además de buscar la perfección a nivel óptico (como el resto de marcas), es decir, sin aberraciones, etc, también buscan el realismo y la tridimensionalidad de la imagen con igual ahínco. Lo complicado es aunar ambos "mundos" y por eso, a mi parecer, el resto de marcas pecan de producir imágenes perfectas pero también totalmente planas, sin gracia. Se centran en el desarrollo de la perfección óptica, pero se pierde totalmente la naturalidad de las imágenes.

Ojo, creo que algunos objetivos de Leica M de la última década (algunos ASPH fundamentalmente) acusan también eso y se han olvidado un poco de sus "orígenes", con la era Mandler en los años 70, 80 y 90 como máximos exponentes de lo que son, para mí, las mejores ópticas de Leica M. Quizá sea por la introducción de las Leica SL que son compatibles con las ópticas de montura M mediante adaptador, o de las M10R y M11 con tanta resolución, lo desconozco, pero está claro que la consolidación de la montura M en mundo digital después de ya 15 años ha hecho que la marca tire por ese camino también. Que nadie me malinterprete, no digo que las ópticas más modernas no sean igualmente acojonantes, sino que creo que las de la era Mandler tienen más alma y una "firma" (signature, como dicen los anglosajones) mucho más especial y reconocible, a pesar de no resolver tantas líneas por mm. Cuestión de gustos, en cualquier caso.

Ya colgaré más del Grimaldi Service.

Saludos.
Magnífico retrato, felicidades.
 
Leica m6ttl + summilux 50 asph
Kodak tri X + hc110

Sent from my iPhone using Tapatalk
Ese Lux es maravilloso...

Ahora sí, dejo algunas tomas del "Grimaldi Service", una misa homenaje al payaso más famoso del Reino Unido, que se hace siempre el primer domingo de Febrero cada año.

Todas con Leica M262, Summicron 28mm ASPH, Summicron 35mm v4 (aka "King of Bokeh") y Summicron 75mm APO.

La M10 y el Lux 35 FLE están en Alemania de puesta a punto.

L1001595.jpg


L1001632.jpg


L1001536.jpg


L1001547.jpg


L1001577.jpg


L1001585.jpg


L1001656.jpg


L1001679.jpg


L1001663.jpg


L1001696.jpg


Saludos!
 
Ese Lux es maravilloso...

Ahora sí, dejo algunas tomas del "Grimaldi Service", una misa homenaje al payaso más famoso del Reino Unido, que se hace siempre el primer domingo de Febrero cada año.

Todas con Leica M262, Summicron 28mm ASPH, Summicron 35mm v4 (aka "King of Bokeh") y Summicron 75mm APO.

La M10 y el Lux 35 FLE están en Alemania de puesta a punto.

Ver el adjunto 109979

Ver el adjunto 109988

Ver el adjunto 109980

Ver el adjunto 109981

Ver el adjunto 109982

Ver el adjunto 109983

Ver el adjunto 109984

Ver el adjunto 109986

Ver el adjunto 109987

Ver el adjunto 109985

Saludos!
Espectacular serie, YaGo, felicidades.
 
Muy bonito el retrato, Jose, lástima que no se pueda ver la sombra completa. En cualquier caso, felicidades por la foto.
Muchas gracias por tomarte tu tiempo a comentar por aqui, pues si totalmente de acuerdo, pena de la sombra, pero el otro muro ya estaba muy lejos y no entraba de ninguna manera la sombra :)
Un saludo.
 
Atrás
Arriba