SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg
 
Última edición:
Dejo una imagen del reportaje recientemente publicado en "La Cámara de Wetzlar", gran iniciativa del compañero Luis Argüelles (@aristharcus), participante en este hilo de forma frecuente.

Con Leica M240 y Elmarit 28mm v3 (Mandler)

Hay una muestra en este hilo que acabo de abrir Cuerpo Roto con más fotografías 😊

Ver el adjunto 105212

Saludos.
De las mejores de esa serie amigo, y felicidades por la segunda publicacion en la revista ¨ La Cámara de Weztlar ¨
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
De las mejores de esa serie amigo, y felicidades por la segunda publicacion en la revista ¨ La Cámara de Weztlar ¨
Un saludo.

Felicidades, Yago, magnífica foto.
Muchas gracias compañeros,

A mí es la que personalmente me gusta más, pero hay otras que considero mejores, en mi opinión. Ésta es más un tema emocional que otra cosa.

Saludos y gracias por pasar.
 
Me habéis dejao con el mono, quiero más. Ayer me puse a ver videos sobre si merece la pena la Leica para que me digan que no y así no pienso más en ella. A día de hoy no me lo puedo permitir, pero ver vuestras imágenes me motiva.
Abrazos.
 
Me habéis dejao con el mono, quiero más. Ayer me puse a ver videos sobre si merece la pena la Leica para que me digan que no y así no pienso más en ella. A día de hoy no me lo puedo permitir, pero ver vuestras imágenes me motiva.
Abrazos.
Generalmente, sólo te dirán que no merece la pena una Leica quien no ha visto una en su vida ni de lejos...

Saludos.
 
Generalmente, sólo te dirán que no merece la pena una Leica quien no ha visto una en su vida ni de lejos...

Saludos.
Jaja, es una broma Yago. Evidentemente cualquier cámara merece la pena, incluso móvil, si encaja en tus necesidades. Tras ver vuestras imágenes (las hacéis vosotr@s, no la Leica, pero los colores, uhm uhm...) me está apeteciendo muchísimo probar una. Lamentablemente, a día de hoy no me llega :)
 
Jaja, es una broma Yago. Evidentemente cualquier cámara merece la pena, incluso móvil, si encaja en tus necesidades. Tras ver vuestras imágenes (las hacéis vosotr@s, no la Leica, pero los colores, uhm uhm...) me está apeteciendo muchísimo probar una. Lamentablemente, a día de hoy no me llega :)
Es broma por tu parte, pero hay bastante gente en redes que para justificar sus equipos más económicos deciden difamar a Leica. Yo lo he visto en este foro de forma muy activa en ocasiones y también en otras redes.

¿Por qué? No lo sé decir, pero generalmente es gente que, como digo, lo más cerca que ha estado de una Leica es detrás de un escaparate.

PS: Leica digital es carísimo, Leica analógico se puede conseguir por precios creo que asumibles para cualquiera que tenga un trabajo y ahorre durante un tiempo.
 
Bueno, el 99% de las críticas a Leica son por sus desproporcionados y elitistas precios, lo cual es simplemente constatar una realidad, no difamar.
Difamar sería decir que son malas, o que no tienen calidad óptica o constructiva, que hacen malas fotos etc, que no creo que se haya dicho ni en este foto ni en ningún sitio.
Y para decir eso no hace falta haber tocado ninguna Leica. Ni siquiera haberla visto...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hace tiempo que me preocupa el tema de la obsolescencia, programada o no la filosofía de usar y cuando se estropea tirar y cambiar por lo más nuevo está muy extendida en cualquier aparato electrónico
¿ Como veis este tema los usuarios de cámaras Leica digitales ?

Saludos
 
Bueno, el 99% de las críticas a Leica son por sus desproporcionados y elitistas precios, lo cual es simplemente constatar una realidad, no difamar.
Difamar sería decir que son malas, o que no tienen calidad óptica o constructiva, que hacen malas fotos etc, que no creo que se haya dicho ni en este foto ni en ningún sitio.
Y para decir eso no hace falta haber tocado ninguna Leica. Ni siquiera haberla visto...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Jose, yo he leído en este foro de todo, y en otros también. De hecho hace un año exactamente hubo un gran debate en torno a Leica y sus posibilidades, en el que discutimos ampliamente, y las argumentaciones eran de lo más pintorescas. Dejo mis intervenciones, pero los dos hilos completos son interesantes de leer:
Por resumir, para quien no quiera leerse esos hilos, se argumenta que como la tecnología del telémetro es antigua, la cámara es menos capaz para disciplinas para las que precisamente una Leica M es la mejor herramienta (foto de calle), que como no tienen AF te podrías perder ciertas fotos (sin conocer técnicas de enfoque de Leica M que las hacen prácticamente point-and-shoot), que una Fuji o una Nikon (o cualquier otra marca X) "hace las mismas fotos" y por tanto no merece la pena el desembolso, poniendo a los que tienen una Leica como estúpidos que se gastan el dinero sin conocimiento, etc.

Vamos, joyas de todo tipo que a mí personalmente me traen sin cuidado, pero que perfectamente pueden llevar a una opinión totalmente errónea a quien las lea sin conocer la marca.

Sobre los precios elitistas, es otra narrativa impuesta, pero ya he expuesto en bastantes ocasiones (Las opiniones son como los culos...) que una compra bien planificada puede llevarte incluso a ahorrarte dinero al cabo de unos años. Recientemente hemos visto en el foro gente que se ha comprado una cámara de formato medio con un desembolso considerable y nadie ha cuestionado nada al respecto, y total, esa persona hace "las mismas fotos" que hacía antes con una APSC de Fuji ¿no? Espero que se entienda la ironía y el símil que pretendo presentar.

Hace tiempo que me preocupa el tema de la obsolescencia, programada o no la filosofía de usar y cuando se estropea tirar y cambiar por lo más nuevo está muy extendida en cualquier aparato electrónico
¿ Como veis este tema los usuarios de cámaras Leica digitales ?

Saludos
En el caso de Leica, precisamente por su precio, lo normal y habitual es enviar la cámara a arreglar a Wetzlar, no comprarse otra. Yo personalmente tengo ahora allí mi M10 por un pequeño percance, por ejemplo. Lo arreglan, te cobran un dinero que generalmente no es poco, pero ya tienes cámara para otro montón de años.

Yo le calculo una vida útil a una Leica M digital de unos 15-20 años, no porque la cámara falle (realmente no lo creo), sino porque deje de haber baterías y cargadores disponibles o tarjetas SD válidas para esos modelos. Siempre depende del fabricante y estás sujeto a accesorios de terceros que nunca se sabe si seguirán estando disponibles.

Hoy día se ven M8 (y se venden mucho) y es una cámara de 2006, las M9 son de 2009 y son muy cotizadas. Ambos modelos creo que a día de hoy se pueden usar para disfrutar pero para un trabajo serio es arriesgarse, sobre todo por su lentitud (una boda, un reportaje periodístico, etc). Mejor inversión me parece una M240 (2012), M10 (2017) o M11 (2022), que son las tres siguientes generaciones, de las 5 que hay, y son en mi opinión totalmente solventes para cualquier trabajo actual.

Las dos primeras iteraciones fueron espaciadas 3 años, pero las siguientes van espaciadas 5 años. En otras marcas es normal ver en funcionamiento cámaras de 3 generaciones anteriores (y más), así que aplicaría en ese caso la misma regla. Lo que ocurre es que Leica no saca cámaras de nueva generación casi cada año, como otras marcas, sino cada lustro. La diferencia es muy notable.

Sobre las ópticas, considerando que los objetivos M se empezaron a producir hace 70 años y son absolutamente mecánicos, diría que jamás van a quedar obsoletos. Saldrán nuevas versiones, más perfeccionadas, pero una óptica M siempre podrá ser reparada, engrasada y estar lista para funcionar, y esto sí lo puede hacer cualquier taller, no sólo Wetzlar. En ese aspecto me parece una ventaja inmensa con respecto a otras marcas más modernas. Bien sea porque cambian de montura y dejan la anterior obsoleta de facto (lo ha hecho Nikon acabando con la montura F) o porque se estropean a nivel electrónico (ópticas sin anillo de diafragmas mecánico, con accionamiento del mismo electrónico, enfoque por pasos electrónicos en lugar de mecánico, etc) cualquier otra marca dejará en algún momento de reparar esas ópticas y se acabó, te quedas sin objetivo.

Además esa "sobre-electrónica" hace que las ópticas actuales sean mucho más vulnerables a esa obsolescencia programada que afecta hoy día a casi cualquier aparato electrónico. A mí personalmente no me gustan nada, me parece irreal su uso de forma manual.

Saludos.
 
Me habéis dejao con el mono, quiero más. Ayer me puse a ver videos sobre si merece la pena la Leica para que me digan que no y así no pienso más en ella. A día de hoy no me lo puedo permitir, pero ver vuestras imágenes me motiva.
Abrazos.
¿Vale la pena una Leica por lo que cuesta? No. ¿Me he comprado una Leica M6? Sí.
 
Bueno, pues de regalo de reyes me han publicado en papel en Caption Magazine, una revista chilena, mi trabajo en curso relacionado con el mundo de los payasos. Ya dejé en este mismo hilo allá por febrero de 2023 algunas fotografías y ahora una parte del proyecto está disponible en el número 25 de esta revista que va cogiendo fuerza:


Saludos!
Gracias por compartir. Y enhorabuena.
Y, claro, un saludo.
 
Bueno, pues de regalo de reyes me han publicado en papel en Caption Magazine, una revista chilena, mi trabajo en curso relacionado con el mundo de los payasos. Ya dejé en este mismo hilo allá por febrero de 2023 algunas fotografías y ahora una parte del proyecto está disponible en el número 25 de esta revista que va cogiendo fuerza:


Saludos!
No me extraña amigo. Ese trabajo me pareció increíble! Enhorabuena.
 
Hola compañeros!
Una pregunta técnica…qué tal la m-p 240? Las limitaciones de la m9 las conozco, pero qué tal se comporta a ISO alto? Una m10 o una m11 son inasumibles, y la opción es una sl2-s haciendo el upgrade de la m9. Los telémetros me encantan y los visores electrónicos no tanto, pero no soy un talibán…Sería para utilizarla con ópticas M.
Creía que tenía las cosas claras, pero…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba