Sony A7c contra Fuji

.Pero al mismo tiempo sospecho que esta cámara se ha diseñado con el objetivo final de que siga siendo rentable de aquí a poco más de un año, cuando el precio se ponga cerca de los 1.000€. Como ha pasado con la A6000 o la A7II, probablemente esta cámara la seguirán fabricando y vendiendo como modelo de entrada aunque ya existan modelos superiores en la gama.

Un apunte respecto al precio porque veo mucho optimismo.

La A6600, que en agosto cumplió un año en el mercado, salió a la venta por 1600 euros el cuerpo. En eglobal todavía está sobre los 1100 euros, y en Amazon cuesta 1300 euros . Quisiera equivocarme, pero creo que nunca verás la A7c cerca de los 1000 euros.
 
Última edición:
Tony Northrup y sus predicciones. Polémica asegurada.

¿Quién sobrevivirá a la guerra sin espejos?


Tony y Chelsea Northrup han actualizado sus predicciones sin espejo.

En resumen, son más optimistas sobre Canon y Sony y también piensan que Fujifilm llegó para quedarse. Sobre Fujifilm dicen:

  • Las acciones de Fujifilm están funcionando muy bien (a diferencia de las acciones de Nikon, que experimentaron una caída masiva a largo plazo)
  • base de fans leales
  • cuando te acostumbras a un Fuji y cambias a otra cosa, esa otra cosa se siente fea. Divertido disparar con Fuji
  • Las ventas de X-T3 son realmente fuertes
  • Fujifilm dijo que la división de cámaras debe justificarse con ganancias
  • las cámaras representan el 16% de los ingresos totales de la empresa Fujifilm
  • X-T4 cuesta $ 1,600. Pero hay cámaras de fotograma completo que tienen el mismo precio o son más baratas (Nikon Z5 y Canon RP)
  • Fuji debería mejorar el AF
  • Fuji tiene menos desarrollo de lentes que otras marcas de cámaras
  • Tony dice que Fuji permanecerá en el juego y no le preocupa su futuro
  • Fuji ganará cuota de mercado a medida que Panasonic y Olympus abandonen la industria de las cámaras
  • Habrá muchas actualizaciones de firmware y habrá un GFX100 más pequeño

Tony Northrup - Who Will Survive the Mirrorless War? Fujifilm is Safe, but Tony Keeps Doing One Error (With Respect to Tony) - Fuji Rumors
 
Fuji se juega mucho según que haga con su próximo lanzamiento "grande" sea X-H2 o lo que sea. La X-T3 les dió el subidón con características incluso superiores a competidores FF (principalmente vídeo, que aunque en este foro no se prodigue mucho es un aspecto básico para el mercado de estas cámaras) y aún se mantiene bastante bien, pero en FF empiezan a sacar cosas nuevas y la X-T4 no fue avance alguno.
Creo que esa próxima cámara decidirá bastante si se mantiene o empieza a perder el mercado ganado.
 
XC 35 F2 en Amazon
Pensaba que no salía a la venta hasta finales de mes, pero en algunos sitios ya la anuncian "en stock". 1819 euros es lo más barato que la he visto.
 
Yo claramente la veo como una alternativa a las A6xxx para viajes y Vlogging. Mucha gente con las A7 se acababan comprando una de las A6xxx como segunda montura, para viajes y para video. Vamos, una segunda montura en toda regla y lejos, creo yo, de intentar competir con las Fuji que, en mi opinión, son otro producto diferente.

En cuanto al precio, pues hombre, por 1600-1800 bien, por 2100 me parece caro, pero acaba de lanzarse y hay gente que las compra sin mirar el precio. Siempre hay tiempo luego para bajar pero no para subir ;-)
 
¿Cuántas Sony A7c se habrán vendido?
No parece que vaya a ser una cámara exitosa....

Es la segunda cámara más vendida en diciembre en Japón después de la R5.


A continuación se muestra la lista completa de Yodobashi:
  1. Canon EOS R5
  2. Kit Sony a7C
  3. Sony a7S III
  4. Kit Canon EOS R6
  5. Sony a7 III
  6. Kit de doble lente Sony a6400
  7. Kit Sony a7 III
  8. Nikon Z7 II
  9. Kit Panasonic Lumix S5
  10. Canon EOS R6
 
Es la segunda cámara más vendida en diciembre en Japón después de la R5.


A continuación se muestra la lista completa de Yodobashi:
  1. Canon EOS R5
  2. Kit Sony a7C
  3. Sony a7S III
  4. Kit Canon EOS R6
  5. Sony a7 III
  6. Kit de doble lente Sony a6400
  7. Kit Sony a7 III
  8. Nikon Z7 II
  9. Kit Panasonic Lumix S5
  10. Canon EOS R6
Pués si ha tenido éxito en Japón
 
Es la segunda cámara más vendida en diciembre en Japón después de la R5.


A continuación se muestra la lista completa de Yodobashi:
  1. Canon EOS R5
  2. Kit Sony a7C
  3. Sony a7S III
  4. Kit Canon EOS R6
  5. Sony a7 III
  6. Kit de doble lente Sony a6400
  7. Kit Sony a7 III
  8. Nikon Z7 II
  9. Kit Panasonic Lumix S5
  10. Canon EOS R6
Me llama la atención lo de la Sony a7iii, que siga ahí arriba después de tanto tiempo. Muy muy significativo!!! A veces, el mercado asiático es el que dirige un poco el mercado global, aunque en Occidente resulten equipos poco interesantes... Lo digo por la a7c
Saludos, Germán.
 
Me llama la atención lo de la Sony a7iii, que siga ahí arriba después de tanto tiempo. Muy muy significativo!!! A veces, el mercado asiático es el que dirige un poco el mercado global, aunque en Occidente resulten equipos poco interesantes... Lo digo por la a7c
Saludos, Germán.
La Sony A7 III sigue siendo una camara muy redonda a pesar del tiempo que lleva en el mercado. Y mas ahora que se encuentra a precios decentes. Ademas Sony tiene metidas alli nada mas y nada menos que 4 camaras en top 10. Un saludo
 
Joder Nikon, quien la ha visto y quien la ve. El salto a las sin espejo le ha sido muy duro.

La a73 ha sido un pelotazo tremendo para Sony. Normal, es una cámara muy bien parida, de esas que salen de vez en cuando y a buen precio. Va a tener difícil repetir éxito con la a7IV.
 
La palabra clave de esa frase es "allí".
El mercado de allí, no es el de aquí. Ni el de muchos otros "allís".
Es verdad que en resto del mundo Sony no vende tanto.Pero aun con todo lo que a caído , en Octubre del año pasado era la segunda marca más vendida después de Canon ,por encima de Nikon y vendiendo casi 4 veces más que Fuji o Panasonic. Un abrazo y a ver si esta primavera llegamos a tomar ese café que tenemos pendiente en Navacerrada:)
 
.
Sí, en cámaras sinespejo, pero globalmente Canon creo que está bastante por delante.

Y en este año que empezamos es probable que la cosa vaya mucho más ajustada en sinespejo, según parece las cámaras que están vendiéndose muy bien son las nuevas Canon R6 y R5, por lo que se lee con sensores muy competitivos en RD y con un AF muy bueno y que deben de estar convenciendo a más compradores de su inmenso parque de usuarios DSLR. Me apena que Nikon le está costando mucho, a pesar de que sus cámaras sinespejo no pintan nada mal y son relativamente asequibles, no hay más que ver su última Z5, que por poco más de 1.000€ (no llega a 1.000 en el mercado gris) tiene doble tarjetero, estabilizador, un buen visor... Quizás les está faltando un modelo "definitivo" o puede que sus usuarios ya estén encantados con sus 750, 800, 850 etc. como para cambiar.

Saludos !
.
 
Joer, porque Sony hace cámaras tan feas. Que digan lo que quieran, es que son feeeeas.
Sony es la que más vende en el mundo.

Glups, Fuji en tercera posicion, pero ha perdido respecto al año pasado. No mola.

A ver, tiene poco sentido preocuparse por las ventas de las empresas... pero si te preocupa un poco que la filosofía de las cámaras fotográficas sea de una determinada manera, es un poco preocupante que Fuji se estanque. Para mi ese ranking es un poco el triunfo del electrodoméstico ante la caída de las cámaras que tienen un poco más de alma.
 
.
Sí, en cámaras sinespejo, pero globalmente Canon creo que está bastante por delante.

Y en este año que empezamos es probable que la cosa vaya mucho más ajustada en sinespejo, según parece las cámaras que están vendiéndose muy bien son las nuevas Canon R6 y R5, por lo que se lee con sensores muy competitivos en RD y con un AF muy bueno y que deben de estar convenciendo a más compradores de su inmenso parque de usuarios DSLR. Me apena que Nikon le está costando mucho, a pesar de que sus cámaras sinespejo no pintan nada mal y son relativamente asequibles, no hay más que ver su última Z5, que por poco más de 1.000€ (no llega a 1.000 en el mercado gris) tiene doble tarjetero, estabilizador, un buen visor... Quizás les está faltando un modelo "definitivo" o puede que sus usuarios ya estén encantados con sus 750, 800, 850 etc. como para cambiar.

Saludos !
.
Totalmente de acuerdo. La ventaja de Canon es que tiene un montón de usuarios desde hace muchas décadas ,que prefieren a seguir en Canon. El mérito de Sony es que a pesar de que siempre esta desconsiderada por la gente ,por no tener " alma" y sin tener el ejército de seguidores de Canon y Nikon a conseguido ponerse en el segundo lugar de ventas. Con mas méritos si cabe ,porque a diferencia de Canon y Nikon, no vende ninguna réflex! Otra cosa que a conseguido, es que a obligado a los dinosaurios Canon y Nikon despertar de su negationismo y oposición a las cámaras sinespejo, que marcas como Olympus, Panasonic y Fuji no han conseguido. Un saludo
 
Totalmente de acuerdo. La ventaja de Canon es que tiene un montón de usuarios desde hace muchas décadas ,que prefieren a seguir en Canon. El mérito de Sony es que a pesar de que siempre esta desconsiderada por la gente ,por no tener " alma" y sin tener el ejército de seguidores de Canon y Nikon a conseguido ponerse en el segundo lugar de ventas. Con mas méritos si cabe ,porque a diferencia de Canon y Nikon, no vende ninguna réflex! Otra cosa que a conseguido, es que a obligado a los dinosaurios Canon y Nikon despertar de su negationismo y oposición a las cámaras sinespejo, que marcas como Olympus, Panasonic y Fuji no han conseguido. Un saludo
Si, eso hay que reconocérselo a Sony. Es verdad que hasta las primeras A7 la cosa no empezó a despertar. Las mirrorless eran siempre una eterna promesa. Por desgracia, hay que decirlo, la única cosa que despertó a la gente fue cuando empezaron a haber FF mirrorless, hasta ese momento la gente no dió el salto. Es por eso que me sabe mal que Fuji no sea capaz de rebentar la cosa por el lado GFX. Para los que necesitan ese más y más (bueno la mayoría no lo necesitan pero ellos piensan que si) debería ser fácil convencerles de que pueden tenerla aún más grande (el sensor me refiero) pero hay algo de marqueting que se me escapa. Deberían convertir los sensores más grandes en algo más masivo. La capacidad de la gente de autoconvencerse de que necesitan una càmara más potente para hcer mejores fotos ya la tienen a su favor.

Me juego lo que querais que los primeros en hacer ese nuevo salto hacia sensores más grandes y convertirlos en algo masivo será la misma Sony, tiempo al tiempo, y los que van a quedar con el culo al aire de nuevo serán los canikon, que esta vez si no van a ser capaces de reaccionar. Hasta ahora podían marcar los tiempos de esta industria, pero eso se ha acabado ya.
 
Atrás
Arriba