Sony A7c contra Fuji

Exactamente, Sony con su A7 a conseguido poner una cámara FF al alcance de cualquier persona. Porque el problema de Olympus, Panasonic y Fuji ,no es que no son buenos sistemas, si no que los buenos objetivos y cámaras se ponen a igual o casi en precios y tamaño que los de Sony. Y ya puestos a cargar y pagar, mas de de uno va por la cámara FF. Un saludo
 
Propongo hacer un listado con los vídeos de YouTube:

Por qué me cambio de Sony a Fuji?
Por qué me cambio de Nikon a Canon?
Por qué me cambio de Fuji a Nikon?
Por qué vuelvo a Canon?
Por qué me cambié de Nikon a Olympus?
Etc
Etc
Etc...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Canon presenta los resultados financieros del 2020.


Canon aguanta relativamente bien. Esas R5 y R6 están teniendo buenas ventas . Además de que son cámaras tremendas, Canon tiene un parque enorme y bastante fiel de clientes de sus reflex que, a poco que se vayan pasando al sinespejo, posiblemente les asegurará un flujo de ventas sostenido, algo que en estos tiempos que corren tiene mucho valor.

Saludos !
.
 
A parte del argumento de ventas e inversión en Marketing...Sony, por su peso en el sector, sí que es un jugador que marca tendencia; para bien o para mal.

En un video oí que mencionaban que a pesar de abogar por el FF, Sony reconocía que no dejaría APSC porque es el 80% de sus ventas...ni más ni menos. Desde luego, con cámaras desde los casi 2000€ en adelante, el público amateur no es el target de FF, porque sencillamente no barajan esos presupuestos...pero no se cansan de llamarnos a pasarnos a FF.

Pero, llegados a la gama alta de APSC como la XT4...ya las distancias se acortan, en peso y tamaño además de en precio. Así que sí creo que Sony le puede hacer la pinza a Fuji, con las 6000 por un lado y con las A7 por encima (por el consabido argumento de que el FF hace fotos por nosotros).

Personalmente, dudo que baraje nunca dejarme 2000€ en un cuerpo, ni pagar lentes decentes a partir de 1000€; pero si ya tienes en el punto de mira una XT4, una A7III o la futura A7IV te van a entrar en las ecuaciones, como esta A7C si quieres algo más comedido.
 
Pero, llegados a la gama alta de APSC como la XT4...ya las distancias se acortan, en peso y tamaño además de en precio. Así que sí creo que Sony le puede hacer la pinza a Fuji, con las 6000 por un lado y con las A7 por encima (por el consabido argumento de que el FF hace fotos por nosotros).
Si y no... el salto a FF es mas grande que entre la X-T4 y la A7 mas barata si tenemos en cuenta el desembolso en ópticas equivalentes, su tamaño y su peso. A mi en su dia no me salian las cuentas tan claramente a favor de FF.
Si el presupuesto no es un problema, y lo mas importante es un gran RD y controlar el ruido al maximo, ve a FF. Pero si no Fuji está en una posición intermedia muy interesante, al menos hasta que se termine de poner las pilas Nikon (y si llega a tiempo).
 
Sony ha anunciado tres pequeños y ligeros objetivos (entre 162 y 174 gramos) de 24, 40 y 50mm que parecen pensados para esta cámara, como lo demuestra la foto. A la venta a finales de mayo.

Sony announces compact 24mm, 40mm and 50mm full-frame primes

Sony_FE24mm_F2p8_G_40mm_50mm_a7C.jpeg
 
Los fijos de Sigma con máximas aperturas “contenidas”, como el 35mm y el 65mm f2 también casan muy bien con los cuerpos pequeños.
 
.
Me gusta el anillo de diafragmas, el botón de "declick" y el tamaño y peso tan contenidos, pero con esa luminosidad y al precio al que saldrán aquí... los veo menos atractivos. Por no hablar de la enorme competencia, también AF y en una gama similar de Sigma, Samyang, Tamron...

Saludos !
.
 
.
Me gusta el anillo de diafragmas, el botón de "declick" y el tamaño y peso tan contenidos, pero con esa luminosidad y al precio al que saldrán aquí... los veo menos atractivos. Por no hablar de la enorme competencia, también AF y en una gama similar de Sigma, Samyang, Tamron...

Saludos !
.
El 40 y el 50 son 2.5, el 24 es 2.8... Y comparten el precio, cada uno costará 599$. Me parece una brillante apuesta por parte de Sony.
 
Son un poco feos para mi gusto, pero esto es un torpedo hacia Fuji claramente.
No creo que sea un torpedo hacia ninguna parte, cada fabricante intenta ganar más clientes, es lo más natural. Parece que cumplen...

 
A veces me da la sensación de que cogemos una máxima y la repetimos una y otra vez... ¿Alguien ha visto el 20mm FE 1.8? Calidad brutal, no llega a 400gr, ahora a 799€ en Amazon. ¿El 14-28 2.8 DG DN de Sigma? No llega a 800gr, más barato que el 8-16 de Fuji (800gr. también) y calidad similar o mejor. Objetivos Samyang ligeros, Laowa, Tamron... ¿En serio nos seguimos creyendo el cuento de ópticas más pesadas y más caras en FF? Eso era antes, Sony ha cambiado el panorama.

Fuji me encanta, pero lo que está consiguiendo Sony es digno de admirar.
 
A veces me da la sensación de que cogemos una máxima y la repetimos una y otra vez... ¿Alguien ha visto el 20mm FE 1.8? Calidad brutal, no llega a 400gr, ahora a 799€ en Amazon. ¿El 14-28 2.8 DG DN de Sigma? No llega a 800gr, más barato que el 8-16 de Fuji (800gr. también) y calidad similar o mejor. Objetivos Samyang ligeros, Laowa, Tamron... ¿En serio nos seguimos creyendo el cuento de ópticas más pesadas y más caras en FF? Eso era antes, Sony ha cambiado el panorama.

Fuji me encanta, pero lo que está consiguiendo Sony es digno de admirar.

No puedo estar más de acuerdo... Al final el peso es muy relativo y si te tiras a los patanegra de fuji, peso no falta....
 
.
De acuerdo con estos últimos comentarios.

El gran acierto de Sony fue dar en abierto las especificaciones de su AF, permitiendo a terceros la posibilidad de hacer objetivos nativos con AF sin necesidad de hacer ingeniería inversa. Visto en perspectiva, quizás era la única forma de hacerse un hueco en un mercado FF dominado por canikon. Como creo que otros muchos, soy de los que llegaron a Sony por las cámaras (por la posibilidad de tener una FF relativamente compacta, ligera y asequible) y nos quedamos por los objetivos. A día de hoy creo que el sistema ofrece más de 120 objetivos nativos, desde los manuales de Voigtlander y Zeiss a zooms de varios fabricantes (Sony, Zeiss, Tamron y Sigma) a objetivos de muy buen nivel y asequibles como los Samyangs, las gamas G de Sony, etc.

Saludos !
.
 
Exactamente, Sony con su A7 a conseguido poner una cámara FF al alcance de cualquier persona. Porque el problema de Olympus, Panasonic y Fuji ,no es que no son buenos sistemas, si no que los buenos objetivos y cámaras se ponen a igual o casi en precios y tamaño que los de Sony. Y ya puestos a cargar y pagar, mas de de uno va por la cámara FF. Un saludo

Yo de hecho lo pensé en su momento muy seriamente y soy un simple aficionado. Vas sumando lo que te has gastado en Fuji (comprando objetivos zoom 2.8) y casi sale a cuenta comprar una FF con un objetivo menos para compensar la diferencia de precio.
Mi XH1 con grip y demás es un troncho más grande que la A9 o la A7III o la A7C, pero sí que es cierto que la sensación de robustez y el aspecto de la Fuji me tiene enamorado. La otras me parecen de Aliexpress.
 
...
A parte 120 objetivos con Montura Sony no me salen ni multiplicando cada marca x10.

Bueno, de hecho he tirado corto porque he dejado fuera marcas como Artisans, Meike, Mitakon, Lensbaby y otras. Solo de la propia Sony ya hay 23 fijos y 16 zooms, Sigma tiene 20, Zeiss 11, Voigtlander 11, Samyang 20, Tamron 9, Tokina 6, Viltrox 5, Laowa 8...

Para hacerse una idea, solo en la distancia focal de 35mm y con enfoque automático habrá entre 13 o 14 opciones: 4 de Sony, 4 de Sigma, 3 de Samyang, 1 de Tamron, 1 de Tokina y 1 de Viltrox además de otras opciones manuales nativas en el sentido de que están diseñadas, tienen montura FE y se comunican eléctricamente con la cámara. Evidentemente no se trata solo de cantidad, pero independientemente de la marca de la cámara, para mí es un aspecto importante el poder escoger entre calidades, tamaños, pesos, precios.

Saludos !
.
 
A veces me da la sensación de que cogemos una máxima y la repetimos una y otra vez... ¿Alguien ha visto el 20mm FE 1.8? Calidad brutal, no llega a 400gr, ahora a 799€ en Amazon. ¿El 14-28 2.8 DG DN de Sigma? No llega a 800gr, más barato que el 8-16 de Fuji (800gr. también) y calidad similar o mejor. Objetivos Samyang ligeros, Laowa, Tamron... ¿En serio nos seguimos creyendo el cuento de ópticas más pesadas y más caras en FF? Eso era antes, Sony ha cambiado el panorama.

Fuji me encanta, pero lo que está consiguiendo Sony es digno de admirar.
Totalmente de acuerdo. Ahora mismo tienes un 20 mm 2 8 de Tamron sellado, Af,macro 1:2 ,un poco mas de 200 gr ,con buena calidad óptica por un poco mas de 300 euros. Los otros dos Tamron el 24 mm y el 35 mm 2.8 cerca de los 250 euros y mismas características. En Fuji algo parecido de características te vas por encima de los 500 euros. Una A7III y estos 3 fijos de Tamron, pesa , ocupa y cuesta menos que una Xt4 con unas focales parecidos . Un saludo
 
Bueno, de hecho he tirado corto porque he dejado fuera marcas como Artisans, Meike, Mitakon, Lensbaby y otras. Solo de la propia Sony ya hay 23 fijos y 16 zooms, Sigma tiene 20, Zeiss 11, Voigtlander 11, Samyang 20, Tamron 9, Tokina 6, Viltrox 5, Laowa 8...

Para hacerse una idea, solo en la distancia focal de 35mm y con enfoque automático habrá entre 13 o 14 opciones: 4 de Sony, 4 de Sigma, 3 de Samyang, 1 de Tamron, 1 de Tokina y 1 de Viltrox además de otras opciones manuales nativas en el sentido de que están diseñadas, tienen montura FE y se comunican eléctricamente con la cámara. Evidentemente no se trata solo de cantidad, pero independientemente de la marca de la cámara, para mí es un aspecto importante el poder escoger entre calidades, tamaños, pesos, precios.

Saludos !
.
Sigue sin salirme las cuentas para haberte quedado corto.
 
Atrás
Arriba