Técnica para utilización de teles en fauna

Rajoar me quedo con la segunda. La primera no me gusta por la edición o ese desenfoque artificial del fondo, pero no sabia como decirtelo sin parecer maleducado. Esta segunda es más natural y me parece mucho mejor. Todavía no he cazado un herrerillo de estos.
 
Última edición:
Rajoar me quedo con la segunda. La primera no me gusta por la edición o ese desenfoque artificial del fondo, pero no sabia como decirtelo sin parecer maleducado. Esta segunda es más natural y me parece mucho mejor. Todabia no he cazado un herrerillo de estos.
Básicamente en cualquier realización, con todos los matices que quieras, pueden pasar dos cosas: que aciertes o que tengas oportunidad de aprender. La crítica constructiva, noble y sincera nunca es ni será maleducada y, al contrario de lo que pueda parecer, ayuda mucho en la segunda de las cuestiones. Por muy veterano que seas y por mucha experiencia que poseas, nunca acertarás ni en el 90% de los casos y, afortunadamente y siempre que tengamos capacidad para ello, podemos seguir aprendiendo hasta el fin de nuestros días. Gracias por permitirme continuar aprendiento en fotografía. Saludos.
 
Gracias por tu parecer... siempre se aprende de las críticas constructivas. Por ejemplo, ¿asi te gusta más?:

Ver el adjunto 61899
Si , desde luego , esos colores son mas originales , no quiero ser tocapelo...as, a mi desde luego me gustan las criticas aunque sean adversas siempre y cuando sean constructivas..., aprendemos todos...; lo que no has hecho aun es darle mas aire por la dcha. tal como te comente anteriormente; igual no puedes mas por alguna ramita, entonces esta bien como esta; en el comando "luminosidad" podias tambien bajar un poco las luces, pero eso ya es cuestion de gustos (yo tiro al lado oscuro, :D ;)). Un saludo y sigue subiendo fotos asi, yo soy un fiel seguidor de este hilo de naturaleza y de fotografos como tu que disfrutamos de esta disciplina. Un abrazo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si , desde luego , esos colores son mas originales , no quiero ser tocapelo...as, a mi desde luego me gustan las criticas aunque sean adversas siempre y cuando sean constructivas..., aprendemos todos...; lo que no has hecho aun es darle mas aire por la dcha. tal como te comente anteriormente; igual no puedes mas por alguna ramita, entonces esta bien como esta; en el comando "luminosidad" podias tambien bajar un poco las luces, pero eso ya es cuestion de gustos (yo tiro al lado oscuro, :D ;)). Un saludo y sigue subiendo fotos asi, yo soy un fiel seguidor de este hilo de naturaleza y de fotografos como tu que disfrutamos de esta disciplina. Un abrazo.
Hombre, si mides la foto antigua con la nueva verás que todo el conjunto está un centímetro más a la derecha, dejando más aire delante de la cara del herrerillo. Más ya no puedo y en cuanto a la luminosidad yo tiro un poco más a la "luminosidad", no obstante la he modificado un poco. Muchas gracias por tu opinión . Un abrazote.
 
Última edición:
Buenas, os muestro una foto de un macho de tarabilla común tomada con el 100-400, modo deporte, enfoque puntual y medición puntual de la luz. Tiene un buen recorte, estos pajaritos no paran y son muy asustadizos.
_DSF9889.jpg
 
Pues me parece que le has pillado muy bien los colores. Probaria a bajar un poco las latas luces únicamente sobre el pájaro. Creo que mejorará.
 
Pues me parece que le has pillado muy bien los colores. Probaria a bajar un poco las latas luces únicamente sobre el pájaro. Creo que mejorará.
Muchas gracias por la indicación, lo acabo de hacer, y si, coincido contigo en que gana un poquito más la imagen, lo que no se es si se apreciará aquí, ya que al subir las imágenes las veo como más "lavadas". Gracias
_DSF9889 1.jpg
 
Si yo tb tengo problemas en como las veo en mi Mac y luego en el foro. Estoy sobre ello. Creo que gana un poco de color el pecho de la tarabilla. Me reitero que está muy bien pillada para lo inquietos que son
 
Lazaro, el fondo tan blanco?, tenias medicion puntual?, o es un montaje de fondo....; lo que es la primilla esta genial de color y nitidez pero si tengo que valorar la foto en general simplemente por el fonfo no me gusta , pero bueno , como siempre digo es una valoracion muy personal . Un saludo.
Sí Okap, medición puntual. Esa mañana el cielo estaba un poco nublado, gris muy claro. Le subí un punto la sobre posición para ayudar a blanquearlo y así pretendí un ensayo de clave alta.
 
Buenas tardes.
He descubierto este hilo y me parece interesante la configuración de los compañeros y también descubrir también el hilo de fauna y flora que desconocía ahora que estoy empezando a ahondar más en esta disciplina
Yo tengo el 100-400mm que suelo combinar con el 1,4x y una XT2 y la verdad que aunque llevo poco tiempo con el equipo me da muchas satisfacciones, la configuración para fauna uso el AF-C con seguimiento y punto de enfoque al centro sin disociar, y los parámetros los tengo configurados para que mida la luz en el punto de enfoque, así puedo fijar la velocidad (dependiendo de la rapidez del ave y de lo que quiera) y el diafragma (en función del desenfoque que quiera, o de la nitidez buscando así el punto dulce), dejando a elección de la cámara la ISO que tengo configurado como máximo a 6.400.
Si quiero más o menos luz juego con la compensación de exposición.
Rara vez me falló el enfoque y lo solventé cambiando a AF-M y puntual
Mi última toma fue desde la ventana de mi cocina a un mirlo común en el manzano de enfrente subiendo 5 puntos el brillo en c1 y recortando un pelín por la izquierda, XT-2 + 1,4x + 100-400mm a 560mm 1/500s f8 ISO3200
Si queréis cotillear mi trabajo podéis ver más fotos en mi Facebook, Instagram, Flickr o 500px buscando Toni Vázquez
a9effe5411a344ef7b428fda76d24c31.jpg
 
Ver el adjunto 63545
¿Alguien que me pueda dar una pista sobre su identificación? No se si es un juvenil o un adulto
Pues parece ser un serín verdecillo, según la guía de aves de España.
Serín verdecillo - SEO/BirdLife
Dice lo siguiente:
Es un fringílido pequeño, abundante y gregario en invierno. Los machos, muy conspicuos por sus colores amarillos, se encuentran entre las aves que más tempranamente avisan de la primavera con sus característicos cantos. Habita tanto áreas forestales abiertas como parques con arbolado.
Si miras en el link que acompaño, al final hay un vídeo dónde creo que se ve bastante bien que es el mismo que el de tu fotografía.
Y en el link, además, encontrarás amplia información sobre el pájaro en cuestión, así como el bello sonido de su canto
Saludos a tod@s
 
Última edición:
Pues parece ser un serín verdecillo, según la guía de aves de España.
Serín verdecillo - SEO/BirdLife
Dice lo siguiente:
Es un fringílido pequeño, abundante y gregario en invierno. Los machos, muy conspicuos por sus colores amarillos, se encuentran entre las aves que más tempranamente avisan de la primavera con sus característicos cantos. Habita tanto áreas forestales abiertas como parques con arbolado.
Si miras en el link que acompaño, al final hay un vídeo dónde creo que se ve bastante bien que es el mismo que el de tu fotografía.
Y en el link, además, encontrarás amplia información sobre el pájaro en cuestión, así como el bello sonido de su canto
Saludos a tod@s
Muchas gracias Julio. Tengo la página de Seo birdllife pero no daba con el pajarín. Efectivamente es el que tu dices. Ahora a ver si lo pillo en mejor pose y más cerca. 👏👏👏👏
 
Tiene pinta de ser un alevin, pero me parece raro en esta epoca, creo mas bien que es un jovenzuelo del pasado año.
 
Gracias por este hilo. Sigo buscando la configuración optima para el 100-400. No soy capaz de sacar un ave en vuelo decentemente.
Sigo atentamente todos los consejos de compañeros con más experiencia. Gracias !!!
 
Atrás
Arriba