test 18-55mm vs 18mm,23mm,35mm

Muy interesante.

Yo no he sido capaz de apreciar grandes diferencias en estas imágenes de prueba, salvo en lo que al bokeh se refiere, por supuesto.

Salu2!
 
Interesante review, la verdad es que estaba convencido de que el zoom 18-55 es un grandisimo objetivo y con esta comparativa me lo ha dejado mucho mas claro, como dice el compañero en el bokeh si que hay diferencia pero el resto el zoom sale muy bien parado.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Myolnir dijo:
Interesante review, la verdad es que estaba convencido de que el zoom 18-55 es un grandisimo objetivo y con esta comparativa me lo ha dejado mucho mas claro, como dice el compañero en el bokeh si que hay diferencia pero el resto el zoom sale muy bien parado.

Hombre, quizás estas pruebas no sean muy concluyentes...habría que probar en situaciones donde se pudiese apreciar con más claridad la resolución que ofrece cada óptica. Fotografías donde los sujetos estén más cercanos, edificios, líneas rectas...objetos con mucho detalle...
 
Esta claro pero como pruebas me parece que las diferencias no son demasiado extremas, de hecho no dudo que las ópticas fijas darán mucha más calidad que el zoom, pero eso no quita a que considere el zoom como una gran óptica.

De hecho en breve tengo un viaje y seguramente sea la única óptica que me lleve para ahorrar peso que es el principal motivo por el que salí de reflex.
 
A mi me deja mosca que veo más definición y contraste en el zoom en todas y cada una de las tomas. Lo de la profundidad de campo y el bokeh es evidente, y lo otro que dicen en los comentarios de que en los fijos se aprecia más resolución en las esquinas cuando estan abiertos, yo con los motivos que usan, no me ha dado para entrar a valorar.

No sé, el zoom es la repera y lo sabemos todos, pero que sea superior al 18mm como se dice y se comenta no es una sorpresa y el tamaño puede justificarlo, pero que sea vea mejor (a mis ojos) que el 35 y sobretodo que el 23 me da que pensar.
 
Atrás
Arriba