Tiempos para el PureRaw 5.3 con DeepPRIME XD3 X-Trans

marioman

Gurú Fujista
Buenos días.
Junto con @vichenso, hemos comparado los tiempos de proceso, que incluyen optimización de la nitidez del objetivo, viñeteado, aberración cromática y distorsión.
Con mi portátil que ya tiene más de 5 años, i5 orientado a bajo consumo, 8GB de RAM, gráfica integrada en el procesador, disco SSD, 7 minutos por foto.
Con el suyo, de sobremesa, i7, 32GB de RAM y gráfica dedicada con 4GB, disco SSD, 4 segundos por foto.
Como aficionado, que no proceso tantas y que tampoco tengo prisa, no es suficiente para justificar un cambio de portátil.
Pero como quieras trabajar un poco más intensivamente, está claro que necesitas una máquina decente.

Última edición:
En mi caso, no se si en tu portátil, tarda igual el xd2 que el xd3. No me he puesto a ver la diferencia, buscaré una imagen de al menos 3200 ISO para comprobar la mejora. Se dice que genera muchos menos artefactos dopando la nitidez

Con mi portátil que ya tiene más de 5 años, i5 orientado a bajo consumo, 8GB de RAM, gráfica integrada en el procesador, disco SSD, 7 minutos por foto.
Con el suyo, de sobremesa, i7, 32GB de RAM y gráfica dedicada con 4GB, disco SSD, 4 segundos por foto.

Madre mía, eso es una mejora del 99,10% del tiempo.

Hoy por hoy los programas de edición se están decantando por priorizar la potencia de proceso de las gráficas dedicadas que está muy por encima de las CPU. Aunque hay que tener en cuenta que ambos componentes, CPU y GPU, estén mas o menos en consonancia para evitar cuellos de botella en los procesos.

Ya está por fin disponible para X-T5 y X-T50?

¿Hay diferencias notables respecto a la versión XD2? El otro día lo usé para una foto bastante oscura y se inventaba las cosas, el resultado era horrible.

A ver si tengo un rato mañana para bajarme la prueba gratuita.

¿Hay diferencias notables respecto a la versión XD2? El otro día lo usé para una foto bastante oscura y se inventaba las cosas, el resultado era horrible.

Sí, esta nueva versión 5.3 de PureRaw o con el Photolab 8.8 si no me he fijado mal.
La versión 9 de Photolab introducen la detección de sujetos por IA para configurarles una máscara, ahí es nada.

Para una masa oscura sin detalles no hay milagros´pero si hay algo a lo que agarrarse suele dar muy buenos resultados.
Con el Photolab 9 aún mejor porque puedes dosificar los los ajustes de IA máscara a máscara.

Desde la última actualización de LR, estoy teniendo mejores resultados en la reducción de ruido con LR que con DxO.
Además, me fastidia bastante que aún no sea compatible con el sensor X-Trans V

*

Esos mejores resultados son con el IV?

Si te refieres al sensor de la cámara no, con el V (XT5)
Hasta ahora siempre trataba el ruido cuando era necesario con DxO y después editaba con LR, pero en las últimas fotos el DxO las trataba peor que LR.
No sé si es cosa de que he metido la zarpa donde no tocaba, coincidencia…. A ver si puedo subir alguna imagen para comparar

*

Atrás