¿Tienes el 18-55mm y el 16-55mm?

fernandoj

Gurú Fujista
He visto a un youtuber que tiene estos dos objetivo: el XF 18-55mm F2.8-4 y el XF 16-55mm F2.8 y me pregunto si alguno de vosotros también los tenéis y en que ocasiones usáis uno u otro.
 
Yo tengo lo dos, pero la verdad que el 18-55 casi no lo he vuelto a usar, lo tengo puesto en la X-t1 y de cuando en cuando me apetece venderlo y luego lo vuelvo a dejar donde está. Del 16-55 solo echo de menos el estabilizador en alguna ocasión.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
En mi caso compré el 16-55mm para decidirme si pasar a Fuji o no, ya que era el equivalente al que tenía en Nikon (24-70mm 2.8). Más tarde una amiga me dejó el 18-55mm para hacer unas pruebas y hasta F/8 no hay color... al menos para mi uso en paisajes. Así que sigo con el 16-55mm a la espera de que salgan especificaciones finales y precio del 16-70mm f/4.

Pienso que depende mucho del uso y la exigencia que tenga cada uno. El 16-55mm es un bicharraco grande y pesado y no es para todos los públicos. Riñe un poco con la filosofía Fuji y mirrorless en general. Pero si quieres máxima calidad en un zoom es lo que hay...

Abrazos!
 
En mi caso, era el feliz poseedor del 18-55 y tenía muy claro que no me haría con el 16-55 hasta que sacaran una cámara con estabilizador, uso muy poco el trípode, cuando sacaron la X-H1 me hice con ella, posteriormente me hice con el 16-55, lo probé y vendí el 18-55.
 
Yo tengo los dos objetivos... y desde que compré el 16-55mm ya no he vuelto a usar el 18-55mm; cierto que el 16-55 es más pesado y voluminoso, pero su calidad lo compensa todo, al menos para mi.
 
Yo también tengo los dos.
El 16-55 para lo que considero más serio, más buscando calidad en la imagen y todo eso... Con la X-H1 es una maravilla.

El otro, el peque, pues como para este fin de semana en la X-E2, viajando mas ligero y cómodo manteniendo una calidad muy buena.
 
Sigo conservando lo dos

Pero desde que tengo el 16 55mm f 2,8 no he vuelto a usar el 18-55.

Sigo conservando el 18,55 porque me parece un gran objetivo y además estabilizado y por el precio que pueda obtener por él de segunda mano, prefiero seguir con él por si acaso, para una segunda cámara, o yo que sé.
 
Por lo que he leído antes de comprarlo, mucha gente sigue conservando el pequeño por que va bien para el vídeo y
por su versatilidad y ligereza sobre todo en fotografía de calle/reportaje donde la calidad es mas que suficiente.
Al parecer algunos fotógrafos profesionales también lo utilizan en viajes largos como backup del 16-55.
 
Yo me pasé de una reflex Canon con objetivos enormes al sistema X por la ligereza y tamaño más comedido, hago mucha fotografía de paisaje y viajo mucho así que para mi era primordial un equipo más pequeño, me compré la xt2 con el 18-55 y más tarde me prestaron el 16-55 y he de reconocer que es un gran objetivo, superior al 18-55 pero su gran tamaño y peso peleaba con la filosofía que me inspiró el cambio a Fuji, si me cambié para tener un equipo más ligero y pequeño no tenía sentido que fuera con ese mamotreto montado en mi cámara, y me quedé con el pequeño 18-55 que me da una calidad más que suficiente, además para el resto de tomas más angulares tengo el samyang 12mm f2 que me parece soberbio y también ligero, puedo llevar los dos en una pequeña funda bandolera cuando viajo.
 
Yo me pasé de una reflex Canon con objetivos enormes al sistema X por la ligereza y tamaño más comedido, hago mucha fotografía de paisaje y viajo mucho así que para mi era primordial un equipo más pequeño, me compré la xt2 con el 18-55 y más tarde me prestaron el 16-55 y he de reconocer que es un gran objetivo, superior al 18-55 pero su gran tamaño y peso peleaba con la filosofía que me inspiró el cambio a Fuji, si me cambié para tener un equipo más ligero y pequeño no tenía sentido que fuera con ese mamotreto montado en mi cámara, y me quedé con el pequeño 18-55 que me da una calidad más que suficiente, además para el resto de tomas más angulares tengo el samyang 12mm f2 que me parece soberbio y también ligero, puedo llevar los dos en una pequeña funda bandolera cuando viajo.
Cada cual tiene sus preferencias, pero esa es la filosofía con la que me identifico.

Estoy valorando recuperar el 16-55mm f/2.8 para conseguir ese plus de calidad, velocidad y fiabilidad que aporta el sacrificio de estabilizador, ligereza y de dineros, pero sería sólo para utilizarlo en un 5% o 10% de ocasiones en las que utilizo el 18-55mm f/2.8-4. Para mí este último me da calidad más que suficiente para mis fotos personales, y mucho más disfrute por la única razón de su portabilidad.
 
entre estos dos, solo tengo el 18-55. prefiero objetivos estabilizados, al menos en los zoom. y estoy ansioso por ver cómo saldrá el 16-80 f4 y cuando. Por que caerá si o si. Prefiero esa focal, al 16-55 sin IS.
 
Yo también estoy expectante a ver ese 16-80 F4 cuando salga a que precio va a salir, porque me huele que saldrá algo caro, pero sería para mi una focal perfecta para el día a día, un equivalente a un 24-120mm F4 sería una focal interesantísima par mi la verdad.
 
Atrás
Arriba