Un tío simpático y tranquilo

GFX50sii
2023_1208_14105600_edit_235728175779654.jpg
 
Si, pero lo que me mosquea mucho es que aún disparando a f5.6, se pierde el foco enseguida.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Si, pero lo que me mosquea mucho es que aún disparando a f5.6, se pierde el foco enseguida.

Lo del formato medio y la profundidad de campo requiere un poco de práctica, probablemente para un retrato en primerísimo plano como este no puedas bajar de f8 enfocando a los ojos.
Me encantaría poner las manos sobre una bestia de estas en digital, tengo la Hasselblad 500CM para tirar película en 120, pero es que solo de pensar en el peso de cada archivo se me quitan las ganas...
 
No lo tengo claro, no nos estamos entendiendo muy bien
No pretenderás pasar del formato APSC al medio formato sea algo inmediato... Te toca acostumbrarte a cerrar, que es una de las cosas más difíciles de aprender!!! Y dale tiempo al tiempo, que la adaptación no puede ser una semana ni dos. Serán meses!!!
Pero al final, el camino habrá merecido la pena!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Compañero, adaptarse a una nueva cámara (herramienta) es un proceso largo de reflexión y comprensión de las nuevas reglas y como utilizarlas para obtener lo que buscamos. Eso es imposible hacerlo en un par de semanas. Si quieres llegar a comprender todo el proceso, hace falta tiempo, experimentación e interiorización para poder desarrollar la capacidad creativa sin que la tecnica sea un lastre. Busca, practica y experimenta. Llegado el momento, que para cada uno es bien diferente, sabrás que estás donde querías y entonces empezarán a aparecer los resultados que tanto quieres encontrar ahora!!
Perdón por las parrafada... Espero que me entiendas!!!
Saludos Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Compañero, adaptarse a una nueva cámara (herramienta) es un proceso largo de reflexión y comprensión de las nuevas reglas y como utilizarlas para obtener lo que buscamos. Eso es imposible hacerlo en un par de semanas. Si quieres llegar a comprender todo el proceso, hace falta tiempo, experimentación e interiorización para poder desarrollar la capacidad creativa sin que la tecnica sea un lastre. Busca, practica y experimenta. Llegado el momento, que para cada uno es bien diferente, sabrás que estás donde querías y entonces empezarán a aparecer los resultados que tanto quieres encontrar ahora!!
Perdón por las parrafada... Espero que me entiendas!!!
Saludos Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
+1 (el chaval es nervioso 😂)
Saludos
 
Compañero, adaptarse a una nueva cámara (herramienta) es un proceso largo de reflexión y comprensión de las nuevas reglas y como utilizarlas para obtener lo que buscamos. Eso es imposible hacerlo en un par de semanas. Si quieres llegar a comprender todo el proceso, hace falta tiempo, experimentación e interiorización para poder desarrollar la capacidad creativa sin que la tecnica sea un lastre. Busca, practica y experimenta. Llegado el momento, que para cada uno es bien diferente, sabrás que estás donde querías y entonces empezarán a aparecer los resultados que tanto quieres encontrar ahora!!
Perdón por las parrafada... Espero que me entiendas!!!
Saludos Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Gracias Germán , así lo voy a enfocar a partir de ahora. Dentro de unas semanas/meses , ya veremos los resultados , o eso espero.
Lo bueno del sistema GFX es que el GAS apenas existe , ya que el precio de los objetivos es para pensarlo dos veces
Si , @LUCAS , aunque más que nervioso , soy impulsivo , por eso tomo valeriana
 
Calma, compañero. Poco a poco. Tienes una excelente nueva herramienta para hacer fotos. En unas semanas te habrás adaptado. Mientras, trata de que el proceso de aprendizaje sea lo más divertido para ti y el resto vendrá solo.
Personalmente siento una envidia sana ya que mi retorcida mente y ese sistema serían como culo y calzoncillo... Especialmente para naturalezas muertas en blanco y negro (me encanta hacer bodegones con cardos secos, con cicuta y otro tipo de plantas totalmente secas)
¡Ánimo y al lío!
 
Calma, compañero. Poco a poco. Tienes una excelente nueva herramienta para hacer fotos. En unas semanas te habrás adaptado. Mientras, trata de que el proceso de aprendizaje sea lo más divertido para ti y el resto vendrá solo.
Personalmente siento una envidia sana ya que mi retorcida mente y ese sistema serían como culo y calzoncillo... Especialmente para naturalezas muertas en blanco y negro (me encanta hacer bodegones con cardos secos, con cicuta y otro tipo de plantas totalmente secas)
¡Ánimo y al lío!
Como se despierte la locura de las GFX en este foro, se va a liar parda...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Como se despierte la locura de las GFX en este foro, se va a liar parda...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Pues sí , podríais espabilar y hacerme compañia. Vended todo la chatarra que os sobra y a por una GFX , que sois unos cagaos .Hay que salir de la zona de confort para crecer.
Así me hacéis compañia y aprendemos todos juntos :Cry:
 
Pues sí , podríais espabilar y hacerme compañia. Vended todo la chatarra que os sobra y a por una GFX , que sois unos cagaos .Hay que salir de la zona de confort para crecer.
Así me hacéis compañia y aprendemos todos juntos :Cry:
Yo con la Nikon D810 y el 85mm 1.4D ya estoy servido... Y ya me cuesta meter a foco todo el retrato!!! Paso de GFX!!!
Seguro que te acompaña algún otro loco...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba