Vaya Paso - a ver como me va...

zincozinco

Fujista Participante
Mi espalda vas a encantar esto, yo un poco nervioso....

Articulo de cambio... no es un review solo es para entender el peso y la accesibilidad de estos X...

http://denkerfoto.com/?p=6492
 
Es lo que hay, realmente a aficionados como nosotros no nos debería de compensar cargar con todo el equipo DSLR. Este fin de semana largo que hemos tenido he salido de viaje con dos X-E1 equipadas con el 18 y 35mm...en ningún momento he echado de menos tener otras focales de mayor calidad, mi espalda no ha protestado, no he llamado la atención (aunque cargase con dos cámaras a la vez, al ser pequeñas...) y mi mujer no me ha echado la bronca por estar más pendiente de las cámaras que del viaje...estoy seguro de que no hubiera disfrutado tanto del viaje saliendo con la D800, el 28 y el 35mm...además hubiera tenido que ir cambiando de objetivo, porque solo tengo un cuerpo de D800...

Para mí estas cámaras son el (mi) futuro de aquí a tres/cuatro años.

Saludos,
 
Fuji necesita quitarse pronto el Trans de encima puesto que no aporta nada. Y dejarse de ópticas tal elitistas y ofrecer un 50mm 1.8 por menos de 100€ como Canikon y un 35mm 1.8 por menos de 200€.

Yo ahora salgo con la E-PL5 y el 28-300mm... es una maravilla para la espalda y las fotos son igual de malas. Y si le pasa algo a la cámara... pues no es como perder mi Canon 1D Mark III y el 50mm 1.4.
 
FotoPrecios mínimos del día.
gunkan dijo:
Fuji necesita quitarse pronto el Trans de encima puesto que no aporta nada. Y dejarse de ópticas tal elitistas y ofrecer un 50mm 1.8 por menos de 100€ como Canikon y un 35mm 1.8 por menos de 200€.

Yo ahora salgo con la E-PL5 y el 28-300mm... es una maravilla para la espalda y las fotos son igual de malas. Y si le pasa algo a la cámara... pues no es como perder mi Canon 1D Mark III y el 50mm 1.4.

El X-trans aporta bastante en mi opinion, hace dos años cuando salió la X-pro1 era un prodigio en ruido y rango dinámico, al tener las celdas RGB colocadas de otra manera puede prescindir
del filtro de paso bajo para mitigar el moire, y de ahí la nitidez que tiene estos sensores, volver a un patrón Bayer si que sería un atraso.

Si te refieres a los problemas para revelar los RAW te digo que aún con un revelador no adecuado las fotos son mejores que con un sensor normal.

Hace dos años que me deshice de mis réflex Canon y la tira de objetivos y no he vuelto ha echarlos de menos.
 
Oscar Arranz dijo:
gunkan dijo:
Fuji necesita quitarse pronto el Trans de encima puesto que no aporta nada. Y dejarse de ópticas tal elitistas y ofrecer un 50mm 1.8 por menos de 100€ como Canikon y un 35mm 1.8 por menos de 200€.

Yo ahora salgo con la E-PL5 y el 28-300mm... es una maravilla para la espalda y las fotos son igual de malas. Y si le pasa algo a la cámara... pues no es como perder mi Canon 1D Mark III y el 50mm 1.4.

El X-trans aporta bastante en mi opinion, hace dos años cuando salió la X-pro1 era un prodigio en ruido y rango dinámico, al tener las celdas RGB colocadas de otra manera puede prescindir
del filtro de paso bajo para mitigar el moire, y de ahí la nitidez que tiene estos sensores, volver a un patrón Bayer si que sería un atraso.

Si te refieres a los problemas para revelar los RAW te digo que aún con un revelador no adecuado las fotos son mejores que con un sensor normal.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo, las fotos de mi 5D son iguales o mejores que las fotos de mi X-E con Lightroom, no así en Capture One, aunque no le llega, obviamente, a igualar en resolución. Por eso mantengo mi equipo Canon, para mí revelar un RAF con mucho micro detalle como vegetación, texturas finas y demás es un suplicio con Adobe, lo era antes y lo sigue siendo. De hecho mientras no se solvente ese tema voy a ir dejando mis Fuji para viajes y calle...para el resto creo que vuelvo a mi "vieja negra". Revelar en capture One para pasar a Tiff y acabar de afinar en lightroom toda una serie de retrato para mí no es opción.
 
Amigoooo, es que la 5D es una full frame, no es comparable, yo la tuve también y es otra liga, yo compare la X-pro1 con la Canon 60D en su día y enseguida notas las diferencias en nitidez...

Ayyy si Fuji hiciera un sensor full frame...
 
Óscar, que la 5D tiene sus años! Por eso no es comparable! Una tecnología anticuada (por muy full frame que sea) con un sensor de última generación (por muy apsc que sea), y eso que tengo tanto la x-e1 como la x-e2, con el sensor de la x-t1...y ni por esas...
 
Y digo yo...ya que de ponen que en Fuji pasen del full frame y vayan directos al formato medio (total...por pedir que no quede )
 
Por mi el paso a Fuji venia con los 23 y 56mm que pienso da un calidad comparable con la D3/d4/d610 o la dx/5d/6d. Hablando solo calidad de imagen. Camera vs camera no tiene nada que ver la xpro vs la D4 pero al imagen final si. La diversion a llegar ahi es un poco mas complicado a veces con la xpro pero con experiencia y sabiendo la limitaciones de la camera - es posible.
 
Oscar Arranz dijo:
El X-trans aporta bastante en mi opinion, hace dos años cuando salió la X-pro1 era un prodigio en ruido y rango dinámico, al tener las celdas RGB colocadas de otra manera puede prescindir del filtro de paso bajo para mitigar el moire, y de ahí la nitidez que tiene estos sensores, volver a un patrón Bayer si que sería un atraso.

Si te refieres a los problemas para revelar los RAW te digo que aún con un revelador no adecuado las fotos son mejores que con un sensor normal.

Yo hice las pruebas antes de comprarme la X-A1. Tuve la suerte de que me dejaran una X-E1 y una X-M1. Es más, no me compraría otra cámara Fuji con sensor Trans porque me complica mucho mi forma de trabajar con el Lightroom.

Un sensor revolucionario es el FOVEON, pero no el trans. En mi opinión no aporta nada y lo tengo clarísimo tras comparar X-A1 con X-M1.

Otra cosa: el Sensor de la 5D queda a años luz de los nuevos sensores Sony que montan nuestras Fuji. He hecho las comparaciones con un compañero.

No perdamos una cosa de vista: cualquier full frame actual con un buen objetivo deja en el lodo a nuestras fuji, habría que ser un ciego para no verlo. Lo que ocurre es que la inversión no compensa si no eres profesional y además a mi se me hacía muy pesado cargar con esos equipos para mis escapadas, rutas senderistas y viajes.
 
Lo que dice Gunkan ultimo, el trabajo de la Fuji es mas de calle, o las ocasiones donde no quiere llevar un DSLR con un 70-200... Por mi cuando hago fotos en sitios donde la gente sabe que hay un fotografo - sin duda llevo la nikon. Peri si quiero callejear o ser un poco mas decir menos notable llevo la Fuji. Si solo es a carrefour con la familia...
 
Estoy disfrutando más la X-A1 con el 16-50 que mi D700 con el 16-35 f/4. Y sólo tengo que ver el numero de fotos que realizo ::) ¡Gracias Fuji!
 
gunkan dijo:
Oscar Arranz dijo:
El X-trans aporta bastante en mi opinion, hace dos años cuando salió la X-pro1 era un prodigio en ruido y rango dinámico, al tener las celdas RGB colocadas de otra manera puede prescindir del filtro de paso bajo para mitigar el moire, y de ahí la nitidez que tiene estos sensores, volver a un patrón Bayer si que sería un atraso.

Si te refieres a los problemas para revelar los RAW te digo que aún con un revelador no adecuado las fotos son mejores que con un sensor normal.

Yo hice las pruebas antes de comprarme la X-A1. Tuve la suerte de que me dejaran una X-E1 y una X-M1. Es más, no me compraría otra cámara Fuji con sensor Trans porque me complica mucho mi forma de trabajar con el Lightroom.

Un sensor revolucionario es el FOVEON, pero no el trans. En mi opinión no aporta nada y lo tengo clarísimo tras comparar X-A1 con X-M1.

Otra cosa: el Sensor de la 5D queda a años luz de los nuevos sensores Sony que montan nuestras Fuji. He hecho las comparaciones con un compañero.

No perdamos una cosa de vista: cualquier full frame actual con un buen objetivo deja en el lodo a nuestras fuji, habría que ser un ciego para no verlo. Lo que ocurre es que la inversión no compensa si no eres profesional y además a mi se me hacía muy pesado cargar con esos equipos para mis escapadas, rutas senderistas y viajes.

Yo tengo la X100 que es un sensor casi igual al que monta la X-A1, por lo menos es un Bayer y también la X-pro1 con X-trans y en nitidez no hay color, y procesó los RAW con Lightroom exactamente igual, no he notado problemas del efecto acuarela que dicen por ahí, ¿qué te obliga el sensor X-trans a hacer diferente en Lightroom?

Una página española reputada dice que es más nítido el sensor de la X-M1, en el párrafo donde dice:

"Para los ajustes "sin reducción de ruido" (el menor posible por menú que es -2), desde 200 ISO hasta 3.200 ISO apreciamos, en los detalles más delicados de la imagen, una mayor "limpieza", mejor definición, para los archivos de la X-M1 respecto a los de la nueva X-A1, que pensamos es el valor añadido del sensor X-Trans libre de filtro AA del modelo superior."

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/fujifilm-x-a1-frente-a-x-m1-mismo-cuerpo-sensores-diferentes.html

No se chico...
 
He tenido toda clase de cámaras, y no me considero técnicamente novato. Como fotógrafo no llego ni a mono con cámara.

TS560x560~2985263.jpg


TS560x560~2985271.jpg
 
Ojo ojo ojo, que creo que estamos hablando de cosas diferentes, sí lees el mismo enlace que he puesto hablan que de ruido a ISOS altos funciona mejor la X-A1, pero estábamos hablando de nitidez, no he tenido ninguna de las dos, pero me parece que la diferencia en las comparativas que pones es exagerada... Si no lee lo que dicen en cualquier página. Te puedo asegurar que el X-trans de mi X-pro1 le da mil vueltas al sensor de la Canon 60D (el mismo que en la 7D) y a mi X100. Me parece raro que en las X-M1 y X-A1 haya tanta diferencia. De dónde son esos recortes?
 
Me he descargado varias muestras que hay en el enlace que he puesto, y las diferencias son mínimas entre las dos cámaras, cualquier puede comprobarlo.

En la muestra que has puesto estaría bien saber si son RAWs o JPEGs, y si son RAW lo mismo el problema es el revelado, el Ligthroom por ejemplo ha ido mejorando con las actualizaciones, sobre todo en detalle.
 
Sólo quiero dejar claro que el sensor Trans no aporta nada realmente innovador frente al Bayer. Por eso sería maravilloso para Fuji si se pasara al mundo bayer o directamente lo eliminara con los nuevos sensores de 24 mpx.

Aquí podéis ver una comparativa realmente detallada de X-M1 vs X-A1.

https://www.flickr.com/photos/25805910@N05/sets/72157636133492415/

En mi opinión, la X-A1 gana en todos los campos.
 
Fuji no fue la primera que quito el filtro paso bajo, pero es la única que busco una solución para mitigar (que no del todo) el moire, mira como han seguido los pasos Sony con la RX1R, Nikon D7100 , D5300, Canon 5D Mark III, etc, etc, porque lo hacen? porque han visto un mejora en la nitidez peeeeeero, que pasa cuando fotografías a un señor con un traje a rayas (por ejemplo), que aparece el moire, en eso Fuji sí ha sido revolucionario, otra cosa es que los reveladores al principio no iban bien o no a gusto de todos, pero eso no es culpa de Fuji...

No veo yo a Fuji abandonando el sensor X-trans...

Por si alguien no sabe de que estamos hablando, la disposición de las celdas son así:

Slide1Trans.jpg
 
La Canon 5D fue la primera cámara que casi eliminaba el filtro bayer, por eso cuando probamos la 5D Mark II la notabamos que no tenía tanto detalle. Tengo demasiados ejemplos de moire en fotos con la 5D :'(

https://farm4.staticflickr.com/3876/14759437271_07e255e7df_o.jpg

https://farm4.staticflickr.com/3902/14575974308_e3f69b4326_o.jpg

Comparad esas dos fotografías y decidme cual es el Trans y cual es el Bayer.
 
Las estoy descargando pero va lentisimo :mad:

En este hilo de dpreview hablan de que probablemente la X-A1 tenga un pre-cocinado en el RAW, más reducción de ruido y más mascara de enfoque, dicen que el ruido a 12800 (al que solo se llega en JPEG) es el menor que han visto en sus vidas, ja ja ja

http://www.dpreview.com/forums/post/52249359

Tampoco quiero darle más vueltas, no me han interesado esas cámaras, me interesa lo que nos depare el futuro, aunque de momento con no ir cargado como antes ya es un paso.
 
Atrás
Arriba