Vender fotografías

Jose Viegas

Gurú Fujista
Bueno, hago fotos más en serio desde el 2008, pero he imprimido muy pocas fotos, solamente para regalar a alguien o colgar en una pared de casa.
Tengo un local que puedo llamar estudio en la llamada calle de las artes en la ciudad (Porto), que había alquilado para mi hija exponer sus pinturas. Ahora está casi siempre cerrado, desaprovechado.
Entonces, mi otra hija, a quien le gusta también la fotografía, ha dado la idea de aprovechar el local y exponer fotos nuestras. Para vender, por supuesto.
Me gusta la idea, tanto que acabo de comprar una impresora A3+ y estoy mirando papeles, perfiles ICC, etc.

¿Creéis que se puede vender algo?
¿Que hay mercado para la venta de fotos? Ya sé que son países distintos, pero el mercado es muy parecido.
¿Alguien aquí vende sus fotos?

Gracias por vuestras opiniones y/o ayuda.
 
Me parece muy buena idea, sobre todo siendo Porto una ciudad turística (mucho cliente potencial). Si ofreces unas cuantas fotos que tengan claramente a la ciudad como protagonista, estoy seguro de que consigues unas cuantas ventas :)
 
Me parece buena idea. Pensando que tu clientela potencial son personas que estan de viaje/vacaciones, te recomendaria tener impresiones en tamaños no muy grandes, para que no supongan un problema para un viajero (con opcion a formatos mas grandes por si hubiera algun interesado). Tripticos o collages donde muestres varios sitios de la ciudad, o bien del mismo sitio pero desde distintos angulos, en una sola imagen puede funcionar bien tambien.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba