Cambio de sistema desde Olympus: ¿Sony o Fuji?

WzarD, me he leído el hilo y parece que tiras más hacia Sony que hacia Fuji. Entiendo que esta misma pregunta la estarás haciendo en el foro de Sony. Es una buena manera de tener información variada de primera mano.
Lo que tengo claro es que elijas lo que elijas, vas a poder probar y cambiar si no te llena, así que suerte y te pediría que, tras hacer tu elección, nos la cuentes.
 
no entiendo muy bien entonces para que preguntas aquí en el foro, si tienes bastante claro que fuji falla y sony va muy bien.
Te hemos contestado dos personas, profesionales, que usamos a diario nuestras camaras fuji, y que hemos probado sony y otras marcas, y te da igual, sigues diciendo que fuji falla...

sinceramente, sin animo de ofender, pero entonces ahorrate este hilo, y me ahorro el dar mi opinion a alguien a quien se la suda.

Un saludo
Vamos a ver Hezur! Aquí no vengo a dar la guerra sino que es un debate no sé por qué te comportas así, dos personas? Si me lo han dicho pero no soy quien insistir aquí mucha gente ha escrito por sus opiniones, eso es bueno leerlo y ya está...

Saludos


Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
¿Tiras la piedra y escondes la mano? Me recuerdas a las "viejas al visillo" del otro foro, que en éste se esconden tras un nik diferente. ¿Cuál era el tuyo?
¿Olympus? ¿Y cómo es que sigo con Olympus? Y sigo con el micro a pesar de que su futuro no es que sea incierto sino condenado a la desaparición, por culpa de ese engendro llamado OM System, donde han querido aprovecharse del tirón de la marca. ¡Se veía venir!... pero no los fanáticos, claro. Sigo con una EM5 mark II y la PEN F, a pesar del riesgo.
Seguramente en el Club Fotográfico Alicante te podrán responder mejor que yo. Y en Villajoyosa, y Alcoy, y...
Y también me enraízo en Fuji, a pesar de mis fiascos con las X-T20, porque me quedo donde encuentro lo que busco. ¡Y hago fotografías! ¡Y las publico en el foro! No como otros, que bla...bla.. bla... y no se les conoce una puñetera foto.
Pues mira que cerca soy de Murcia también tuve una PEN F es una delicia tras escuchar rumores fin de abandono tuve que vender rápidamente...

OM System para mí es una cagada en futuro salvo OM1 pero su precio es carísimo nada más.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Cuando vendi Nikon también pensén hacerme sionysta pero no. Tenía una tele Sony de la época preplasma y se calentaba y no. Me hice de Fuji como algunos influences. También bien con los bits y feliz con el puto de enfoque porque es rápido en Fuji. Fotografió futbol con niños inquietos y todo en foca.
Me gustan los lente Viltrox. Son baratos hasta que la gente se de cuenta que son buenos, luego serán caros, como Hacendado.
 
Pues mira que cerca soy de Murcia también tuve una PEN F es una delicia tras escuchar rumores fin de abandono tuve que vender rápidamente...

OM System para mí es una cagada en futuro salvo OM1 pero su precio es carísimo nada más.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Victor no hay quien te entienda hablas pestes de Om5 y alabas la Pen F, que es bonita muy bonita,cara mu cara, mu grande y mu lenta.
Dices que la OM1 es cara? 1799 lereles me parece que es hasta barata. (1999€ -200 de promoción... piazo hijoputas con lo de las promociones a los cuatro dias:mad:)

Creo que lo tienes claro, te seduce ese boque prometido del FF, pos date el capricho, eso si compra bastoncitos, que yo tengo los dos sitemas y no veas como atrapa el polvo la chony y como sabes a las olympus no hace falta meterlas en el lavavajillas.

Las fotos que tienes de retrato a mi personalmente me gustan bastante y pienso que poca mejora vas a tener con lo de los 14 bt, pero si te decides por la Sony mejor la IV o si me apuras la RIV, solo por comprar una vez digo yo;)
y si es una Fuji esa H2 tiene buena pinta, pena de tantos megapicheles y no te mares con el foco tuve una S10 y me parecio muy correcta en lo del AF y sobre todo para retrato.

Por lo del control de calidad de las chony ,no te preocupes tuve varios años una nex 6 , despues otros tantos una A7 pela y ahora una A7S y ni un fallo ni calentamiento ni res de res, ademas me consta que tiene un sat muy bueno, eso si feas de cojones y un iman para las motas.
de todas maneras hoy en dia sobran herramientas, da igual el sistema o la marca, la cosa es echar afotos y disfrutar o cobrar si cobras:D
suerte con la decisión y con la venta.... ese 25 tuyo me esta tentando :Devilish::Whistling:
un saludote
 
Victor no hay quien te entienda hablas pestes de Om5 y alabas la Pen F, que es bonita muy bonita,cara mu cara, mu grande y mu lenta.
Dices que la OM1 es cara? 1799 lereles me parece que es hasta barata. (1999€ -200 de promoción... piazo hijoputas con lo de las promociones a los cuatro dias:mad:)

Creo que lo tienes claro, te seduce ese boque prometido del FF, pos date el capricho, eso si compra bastoncitos, que yo tengo los dos sitemas y no veas como atrapa el polvo la chony y como sabes a las olympus no hace falta meterlas en el lavavajillas.

Las fotos que tienes de retrato a mi personalmente me gustan bastante y pienso que poca mejora vas a tener con lo de los 14 bt, pero si te decides por la Sony mejor la IV o si me apuras la RIV, solo por comprar una vez digo yo;)
y si es una Fuji esa H2 tiene buena pinta, pena de tantos megapicheles y no te mares con el foco tuve una S10 y me parecio muy correcta en lo del AF y sobre todo para retrato.

Por lo del control de calidad de las chony ,no te preocupes tuve varios años una nex 6 , despues otros tantos una A7 pela y ahora una A7S y ni un fallo ni calentamiento ni res de res, ademas me consta que tiene un sat muy bueno, eso si feas de cojones y un iman para las motas.
de todas maneras hoy en dia sobran herramientas, da igual el sistema o la marca, la cosa es echar afotos y disfrutar o cobrar si cobras:D
suerte con la decisión y con la venta.... ese 25 tuyo me esta tentando :Devilish::Whistling:
un saludote
Hombre afloresa!! Para empezar no me llamo Víctor jeje!!

La OM1 me sigue pareciendo muy cara te diré porque en su salida valía 2199€ y una Fuji xt5 1999€...

Esas comparaciones me vas a decir que no es caro, la Fuji xt5 es mucho mejor y más barata, pero ahora mismo Sony a7 III aún cuesta 1550€ si es muchísimo mejor en cuanto a calidad precio y sobre todo le da mil vueltas.

OM5 es una caca y lo sigue pareciendo, no hay más que añadir...

Sony decidido? Aún no porque me quedan vender mis materiales, habría que ver eso Fuji xt5 a ver si alguien lo tiene y que comente, excepto Xt4 ya lo sabemos que tiene ahí...

Ahora dime que me vas a explicar porque OM System no lo meten 14bits y Panasonic GH6, GH5 esos sensores son 14 bits ¿Lo sabías?

Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
@WzarD, como dices que vendes todo tu material de Olympus, TE LO COMPRO TODO.

A precio de 5€ el kilo. Creo que pagar ese precio por kilo de caca, que no tiene ningún futuro, es muy generoso por mi parte.
Gastos de envío a tu cargo😇
 
Hombre afloresa!! Para empezar no me llamo Víctor jeje!!

La OM1 me sigue pareciendo muy cara te diré porque en su salida valía 2199€ y una Fuji xt5 1999€...

Esas comparaciones me vas a decir que no es caro, la Fuji xt5 es mucho mejor y más barata, pero ahora mismo Sony a7 III aún cuesta 1550€ si es muchísimo mejor en cuanto a calidad precio y sobre todo le da mil vueltas.

OM5 es una caca y lo sigue pareciendo, no hay más que añadir...

Sony decidido? Aún no porque me quedan vender mis materiales, habría que ver eso Fuji xt5 a ver si alguien lo tiene y que comente, excepto Xt4 ya lo sabemos que tiene ahí...

Ahora dime que me vas a explicar porque OM System no lo meten 14bits y Panasonic GH6, GH5 esos sensores son 14 bits ¿Lo sabías?

Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Perdona no se de donde he sacado lo de Victor, perdona
Tienes que hablar con propiedad, por la OM1 nunca hemos pagado 2199 lereles, yo la reserve con ampliación de cinco años de garantia y bateria gratis (90 lereles) por 1999 €uros
Yo no he defendido la OM5, si no que no entendia que con esa opinión te gustar la Pen ...sin mas
No se que sera para ti lo de calidad precio o que le da mil vueltas, pero yo que si que tengo la OM1 y he usado Una A7III, la chony esta pero años luz de la OM1 para lo que a mi me gusta hacer plumas y bichos. Pero que no trato de convencerte de nada, lo unico que para hablar de algo hay que saber de que se habla y no de oidas ;)
Suerte con la elección
un saludo
 
Lo único que queda por saber es que has decidido...
Casi seguro me he decidido por la Sony que tengo apalabrado con la compra a un vendedor, por lo tanto creo que Fuji descartado

Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Lo que no acabo de entender muy bien, es que en el primer post comentas que haces principalmente retrato y paisaje. Para ese tipo de fotografía no creo que el sistema AF se lo más importante a mirar en una cámara,aunque puede que esté equivocado.
Al margen de eso , parece que con el firmware 3.0 de Fujifilm X-H2s muestran una tasa de aciertos del 95 % en condiciones difíciles, con lo que parece que Fuji se acerca a Sony en este sentido.
Watch Out, Sony: Fujifilm X-H2s Firmware 3.0 Tracking Tests Show 95% Hit Rate in Tough Conditions - Fuji Rumors
Todo esto dicho desde el mayor de los respetos a tu decisión , seguro que quedas contento con la Sony
Saludos
 
Lo que no acabo de entender muy bien, es que en el primer post comentas que haces principalmente retrato y paisaje. Para ese tipo de fotografía no creo que el sistema AF se lo más importante a mirar en una cámara,aunque puede que esté equivocado.
Al margen de eso , parece que con el firmware 3.0 de Fujifilm X-H2s muestran una tasa de aciertos del 95 % en condiciones difíciles, con lo que parece que Fuji se acerca a Sony en este sentido.
Watch Out, Sony: Fujifilm X-H2s Firmware 3.0 Tracking Tests Show 95% Hit Rate in Tough Conditions - Fuji Rumors
Todo esto dicho desde el mayor de los respetos a tu decisión , seguro que quedas contento con la Sony
Saludos

A ver para dar el salto de Olympus a Fuji tiene poco sentido no hay muchas diferencia, por lo que comentas Fuji X-H2s es cara se me va el presupuesto, yo creo de segunda mano una Sony A7III a un precio derribo que venderán como churro que oscila entre 1200-1300€.

En principio miraba por la Fuji xt4 pero prefiero no jugarmelo mucho por si pasa algo por el tema de enfoque por lo tanto queda casi descartado

Eso es todo.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
A ver para dar el salto de Olympus a Fuji tiene poco sentido no hay muchas diferencia, por lo que comentas Fuji X-H2s es cara se me va el presupuesto, yo creo de segunda mano una Sony A7III a un precio derribo que venderán como churro que oscila entre 1200-1300€.

En principio miraba por la Fuji xt4 pero prefiero no jugarmelo mucho por si pasa algo por el tema de enfoque por lo tanto queda casi descartado

Eso es todo.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Yo vengo a "joderte" un poco el plan JAJAJ

Soy usuario de Sony FF con un a7iii desde hace un par de años, también hago retrato principalmente, y desde que tengo una fuji casi que me pica más el gusanillo con esta que con la sony

Aunque hay factores como el enfoque que si se nota, el usar afc con enfoque al ojo y despreocuparte porque sabes que acertarás al 99% no tiene precio.

Ahora bien, si vas a focales largars y muy luminosas como un 85 f1.4 o más allá. Pues si, tira por sony ya que la profundidad de campo se nota

Pero yo también era un poco incrédulo con fuji y gratamente sorprendido
 
A ver para dar el salto de Olympus a Fuji tiene poco sentido no hay muchas diferencia, por lo que comentas Fuji X-H2s es cara se me va el presupuesto, yo creo de segunda mano una Sony A7III a un precio derribo que venderán como churro que oscila entre 1200-1300€.

En principio miraba por la Fuji xt4 pero prefiero no jugarmelo mucho por si pasa algo por el tema de enfoque por lo tanto queda casi descartado

Eso es todo.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Suerte con la nueva cámara que seguro te gustará.

Ahora bien, no entiendo la crítica al enfoque de la Xt4, está claro que no será el de Sony, ni de las nuevas Fuji, pero mi uso que es en su mayoría para fotos a un niño de algo más de 2 años y que no para un segundo, no veo que se pierdan tantas fotos por culpa del enfoque. No sabría decirte el número exacto, pero seguro que rondaría el 90% o más de fotos enfocadas.

Hasta hace un par de semanas, sólo tenía el 18-55, que la verdad no me parece mal el enfoque que tiene, ahora tengo el sigma 56mm y a 1,4 me siguen saliendo casi todas enfocadas, pierdo muy pocas. Es cierto que a veces hay algún falso enfoque, pero es mínimo y que se ha reducido desde que configuré para que la cámara disparara cuando tenía el foco en el AFC, junto con la elección del modo de enfoque personalizado.

Lo que si es cierto que para el enfoque al ojo, en condiciones de luz muy pobre, el enfoque simple funciona mejor y la verdad que en ese caso, si tu sujeto no se mueve mucho, las clava, algo que en retrato (no siendo para niños jugando) suele ser la tónica general.

Saludos
 
Yo vengo a "joderte" un poco el plan JAJAJ

Soy usuario de Sony FF con un a7iii desde hace un par de años, también hago retrato principalmente, y desde que tengo una fuji casi que me pica más el gusanillo con esta que con la sony

Aunque hay factores como el enfoque que si se nota, el usar afc con enfoque al ojo y despreocuparte porque sabes que acertarás al 99% no tiene precio.

Ahora bien, si vas a focales largars y muy luminosas como un 85 f1.4 o más allá. Pues si, tira por sony ya que la profundidad de campo se nota

Pero yo también era un poco incrédulo con fuji y gratamente sorprendido
Pues me gusta mucho el cremoso bokeh en campo de profundidad y para retratos es la mejor definición que tiene...

Fuji me gusta mucho son los colores y tiene presets cinemáticos cocinados pero solo para JPEG...

No me jodas más jaja!!

Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Suerte con la nueva cámara que seguro te gustará.

Ahora bien, no entiendo la crítica al enfoque de la Xt4, está claro que no será el de Sony, ni de las nuevas Fuji, pero mi uso que es en su mayoría para fotos a un niño de algo más de 2 años y que no para un segundo, no veo que se pierdan tantas fotos por culpa del enfoque. No sabría decirte el número exacto, pero seguro que rondaría el 90% o más de fotos enfocadas.

Hasta hace un par de semanas, sólo tenía el 18-55, que la verdad no me parece mal el enfoque que tiene, ahora tengo el sigma 56mm y a 1,4 me siguen saliendo casi todas enfocadas, pierdo muy pocas. Es cierto que a veces hay algún falso enfoque, pero es mínimo y que se ha reducido desde que configuré para que la cámara disparara cuando tenía el foco en el AFC, junto con la elección del modo de enfoque personalizado.

Lo que si es cierto que para el enfoque al ojo, en condiciones de luz muy pobre, el enfoque simple funciona mejor y la verdad que en ese caso, si tu sujeto no se mueve mucho, las clava, algo que en retrato (no siendo para niños jugando) suele ser la tónica general.

Saludos
Si no entiendes la crítica Fuji xt4 por mucho han visto que están fallando de enfoque y los clavan muy poco y te salen más desenfocada...

Aparte mi amigo era usuario Olympus y se pasó por la Fuji xt4 duró casi 7 meses y me dijo que era ese el problema al que vamos era nuevo que se compró fotoruano y no luego volvió a Olympus...

Es un caso abierto, también hay muchos fotógrafos fujis decepcionado lo dicen youtubers, tu échate un ojo

Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Si no entiendes la crítica Fuji xt4 por mucho han visto que están fallando de enfoque y los clavan muy poco y te salen más desenfocada...

Aparte mi amigo era usuario Olympus y se pasó por la Fuji xt4 duró casi 7 meses y me dijo que era ese el problema al que vamos era nuevo que se compró fotoruano y no luego volvió a Olympus...

Es un caso abierto, también hay muchos fotógrafos fujis decepcionado lo dicen youtubers, tu échate un ojo

Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Llevo más de dos años con la cámara, se como funciona, no me lo ha dicho ni un amigo ni un youtuber.

Que como te comenté, no es Sony, ni Canon, pero que lo que es enfocar, no enfoca mal. Lo que no llego a entender es esa gente como realizaba fotos hace más de 10 años, supongo que no tendrían ninguna en foco.
 
Yo creo que Wzard no ha tenido nunca ninguna intención de irse a Fuji y solo ha venido aquí a que le confirmemos lo malo que es el enfoque de la Fuji. Ya se sabe que fallan más del 80% de las veces porque lo dicen en YouTube, que es que no leemos...

Mejor que se vaya pronto a Chony y le calce unos buenos, caros y pesados objetivos Full Frame para que tenga ese bokeh cremoso que no da Fuji.

En fin, las cosas que hay que leer.

Off topic, curioso el comentario de un forero en el hilo de venta de sinespejo sobre @WzarD y su "lista negra"... Hasta el administrador le está pidiendo explicaciones.

Sin luz, no hay nada.
 
Atrás
Arriba