Video XT3 + 50-230

bidaiari

Gurú Fujista
Primer video que edito todo grabado con la fuji xt3 y el fujinon xc 50-230(menos 2 Tomás que están grabadas con una cámara de acción). Sin trípode ni estabilizador mecánico de ningún tipo. Para este tipo de grabación, un estabilizador en el cuerpo hubiese venido genial para no tener que hacer todo el trabajo en la edición. Sobre el objetivo, sin haber probado ninguno superior y siendo esté el zoom más económico de la serie X, me ha parecido fantástico.
 
Vaya supervideo que te has currado @bidaiari, particularmente al sitio le tengo unas ganas...tiene que dar mucho juego!

Hay un par de cosas que me chocan o me gustan menos, y a modo personal nada más pero creo que en la edición tendrías que aguantar o alargar algún plano durante más tiempo y quizás sacrificar alguno de menor importancia ya que es un poco largo el vídeo en general...o bien hacerte dos ediciones, uno más largo para ti y otro más corto para
mostrar...
La otra cosa que veo es que no sé si llegaste a usar filtros ND en las tomas ya que veo bastantes planos un poquillo subidas de luz y con mucha profundidad de campo, aún usando el tele, por lo que podría ser que hayas tenido que cerrar mucho el diafragma para restar luz a la toma (por favor corrígeme ni no es así)

Por lo general tienes planos que me gustan mucho ??
 
hola @jhonchy
Tienes buen ojo, no lleve filtro y me perjudico bastante las tomas por exceso de luz. como dices, tenia que compensarlo con aperturas muy altas y velociades mas elevadas que lo ideal para grabacion de video. Un fallo de principiante por mi parte ya que nunca he usado filtro ya que con mi antiguo equipo y las fotos que hacia nunca necesite.
Lo de la duracion y tomas, me hubiese gustado alargar alguna pero queria meter variedad de animales que habiamos visto y aun con lo largo que es, no he metido todas las especies que capte. Por otra parte, esta hecho para amigos y familiares y a ellos les da igual el toston?.
tampoco queria meter imagenes nuestras pero luego cai que si no ponia alguana, cualquira podria cogerlo y decir que es su video (esto va por quienes venian en el jeep con nosotros que no se molestaban ni en salir puntuales a hacer el safari)
para mi lo peor fue no poder montar tripode por falta de espacio en el jeep. cargue 28 dias por tanzania con el tripode que solo llevaba para el safari.
respecto al juego que da tanzania......... ni te lo puedes imaginar. para un fotografo profesional o un apasionado de la fotografia es un paraiso. a parte de toda la fauna, los paisajes son increibles y los atardeceres y amaneceres...........
Para fotografia nocturna, africa es uno de los mejores lugares para poder hacerla dada la falta de luz en muchos de sus territorios. No he visto nunca mas estrellas que en el serengeti, encima nos toco noches sin luna.
si alguna vez tienes ocasion, ni te lo pienses. Eso si, ahorra que el safari no es barato (todo lo demas si)
un saludo
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
hola @jhonchy
Tienes buen ojo, no lleve filtro y me perjudico bastante las tomas por exceso de luz. como dices, tenia que compensarlo con aperturas muy altas y velociades mas elevadas que lo ideal para grabacion de video. Un fallo de principiante por mi parte ya que nunca he usado filtro ya que con mi antiguo equipo y las fotos que hacia nunca necesite.
Lo de la duracion y tomas, me hubiese gustado alargar alguna pero queria meter variedad de animales que habiamos visto y aun con lo largo que es, no he metido todas las especies que capte. Por otra parte, esta hecho para amigos y familiares y a ellos les da igual el toston?.
tampoco queria meter imagenes nuestras pero luego cai que si no ponia alguana, cualquira podria cogerlo y decir que es su video (esto va por quienes venian en el jeep con nosotros que no se molestaban ni en salir puntuales a hacer el safari)
para mi lo peor fue no poder montar tripode por falta de espacio en el jeep. cargue 28 dias por tanzania con el tripode que solo llevaba para el safari.
respecto al juego que da tanzania......... ni te lo puedes imaginar. para un fotografo profesional o un apasionado de la fotografia es un paraiso. a parte de toda la fauna, los paisajes son increibles y los atardeceres y amaneceres...........
Para fotografia nocturna, africa es uno de los mejores lugares para poder hacerla dada la falta de luz en muchos de sus territorios. No he visto nunca mas estrellas que en el serengeti, encima nos toco noches sin luna.
si alguna vez tienes ocasion, ni te lo pienses. Eso si, ahorra que el safari no es barato (todo lo demas si)
un saludo
Gracias compañero, es que grabé un pequeño reportaje el año pasado y en las pruebas previas a la grabación vi que el uso de los filtros ND en video son obligatorios, diría yo si quieres poder usar profundidades pequeñas y con la velocidad adecuada para esa grabación (sean las habituales 1/25 o 1/50 para uso normal y sin aplicarles efectos de alta velocidad en post) y te de menos sensación de "grabación de vídeo efecto culebrón) como se suele decir.

Es difícil escoger una buena duración en postproducción de lo que se ha grabado y no canse al espectador pero si es para visionado familiar....pues todo lo aguantan y para eso son familia, jejej y además está genial ese tiempo para esos casos que para eso te lo has currado!

Tengo en mente hace tiempo para visitar esa zona y lo bueno que conozco muy bien a una persona que es de Kenia e incluso ex-guia de la zona con lo que me llevaría a zonas que no suelen llevar a turistas...y a precio sólo de la entrada a los parques (no puedo dejar pasar esa oportunidad)

Me alegro que hayas disfrutado y que por el hecho de que te hayas ido grabando todo el tour pues ya has ido practicando para futuras grabaciones, que así es como mejor se aprende.

Saludos compañero!
 
Gracias compañero, es que grabé un pequeño reportaje el año pasado y en las pruebas previas a la grabación vi que el uso de los filtros ND en video son obligatorios, diría yo si quieres poder usar profundidades pequeñas y con la velocidad adecuada para esa grabación (sean las habituales 1/25 o 1/50 para uso normal y sin aplicarles efectos de alta velocidad en post) y te de menos sensación de "grabación de vídeo efecto culebrón) como se suele decir.

Es difícil escoger una buena duración en postproducción de lo que se ha grabado y no canse al espectador pero si es para visionado familiar....pues todo lo aguantan y para eso son familia, jejej y además está genial ese tiempo para esos casos que para eso te lo has currado!

Tengo en mente hace tiempo para visitar esa zona y lo bueno que conozco muy bien a una persona que es de Kenia e incluso ex-guia de la zona con lo que me llevaría a zonas que no suelen llevar a turistas...y a precio sólo de la entrada a los parques (no puedo dejar pasar esa oportunidad)

Me alegro que hayas disfrutado y que por el hecho de que te hayas ido grabando todo el tour pues ya has ido practicando para futuras grabaciones, que así es como mejor se aprende.

Saludos compañero!

Me queda mucho por aprender y muchas horas de practica para sacarle el maximo jugo a la fuji xt3 que esta muy por encima de mis conocimientos ahora mismo en posibilidades. Es la primera vez que hago video con una camara de fotos y el resultado me ha parecido espectacular con lo poco que he hecho hasta ahora. Hasta ahora solo habia hecho videos con camaras de accion y con una camara de video que hace buenos videos pero en buenas condiciones de luz. y tema de edicion... usaba movie maker hasta que un colega me dijo que dejase esa mierda y me pusiese con algo de verdad a editar video. Ahi es cuando descubri premiere hace unos meses.
imaginate lo que me queda por aprender de movie maker a premiere y de una nikon d3200 a una xt3. Aqui todo a lo grande. Jajajaja
asi que todo los conocimientos que me podais dar y acelerar asi mi proceso de aprendizaje... bienvenidos sean.(ya puedes ir poniendo que apunto!!!)
kenia es mas barato que tanzania para hacer safaris de por si, si ya tienes un amigo que te lleva, ya no es que te salga mas barato si no que vas a tener la suerte de conocer el autentico pais, ese que la mayoria de turistas pasan de largo. En nuestro verano es la mejor epoca para ir a kenia ya que los animales de tanzania pasan a el parque de masai mara en la gran migracion y estan alli un par de meses ya que en tanzania es la temporada seca. Si nosotros en enero que no es la mejor epoca hemos visto un monton de animales... no quiero ni imaginar lo que podras ver en la gran migracion.
si al final vas, ya me puedes pasar enlaces de lo que hagas para morirme de envidia de la buena?!!
saludos
 
Del uso de Adobe Premier es como el de todos los programas probar, probar y probar no queda otra a menos que te apuntes a un curso para exprimirle bien, aunque los vídeo-cursos en Youtube ayudan mucho.

Mucho ánimo con el cambio que ha sido muy grande, tanto en equipo y marca como a la hora de editar los vídeos.

Éste foro se mueve poco en la sección vídeo pero bueno, habrá que ir colgando algún vídeo y entre unos pocos los iremos comentando para ir mejorando mutuamente en muchos aspectos, que ésto del vídeo es todo un mundo aparte!!.

Saludos @bidaiari !!
 
Desde que me compré la X-H1 me entró la curiosidad por el vídeo y la verdad es que es otro mundo. Aun no he empezado a hacer nada, así que toda información, consejos, enlaces, .... será bien recibidos. Estaré al tanto de lo que podáis aportar.

Muchas gracias y saludos
 
Tanto la X-T3 como la X-H1 son unas máquinas increíbles en la sección vídeo, aparte de la de foto está claro.

La T3 diría que supera en la sección de vídeo a la H1 a excepción de la parte de la estabilización está claro.

Incluso con el objetivo XC-50-230mm bien utilizado puede daros buenas alegrías, aún así recomendaría otros buenos objetivos de la gama XF y recomendó seguir éste foro que abrí hace unos meses en ésta misma sección de vídeo para que podáis ver los modos de grabación para video.

Qué modos de grabación recomendáis para un pequeño proyecto de reportaje

Saludos!! @bidaiari y @fverds
 
Tanto la X-T3 como la X-H1 son unas máquinas increíbles en la sección vídeo, aparte de la de foto está claro.

La T3 diría que supera en la sección de vídeo a la H1 a excepción de la parte de la estabilización está claro.

Incluso con el objetivo XC-50-230mm bien utilizado puede daros buenas alegrías, aún así recomendaría otros buenos objetivos de la gama XF y recomendó seguir éste foro que abrí hace unos meses en ésta misma sección de vídeo para que podáis ver los modos de grabación para video.

Qué modos de grabación recomendáis para un pequeño proyecto de reportaje

Saludos!! @bidaiari y @fverds
Yo grabo todo a 4k desde hace unos años. Te da mucho más juego en edición en ampliaciones o tema de estabilización de vídeo.
Ahora edito los de la xt3 de 10 bit y 400 mbs de bitrate y mi ordenador puede hacerlo. Tengo un ryzen 7 con Windows 10. Te digo por lo que he estado leyendo en la entrada que hiciste. Lo de las velocidades según los fps ya lo sabia.
El 4k además te permite jugar mucho con efectos en los vídeos sin perder excesiva calidad al exportarlos en 1080. Puedes hacer efecto vértigo en las tomas o efectos de movimiento en tomas fijas.
 
¡Pues si que le has sacado partido al zoom baratuno, más no se puede pedir! Excelente. No parece que te haya hecho falta estabilizador alguno, está todo muy estable y te has ahorrado cargar con un muerto así es que has acertado, y los planos en su punto, ni cortos ni largos. Alguna cosa me gustaría sugerir desde mi humildísima experiencia con el fujivideo (XE3 y XT3); yo a la XT3 le pongo -4 de sharpening. Creo que el sharpening en la cámara estropea la imagen en video más que otra cosa y a menos 4 veo la imagen mucho, mucho más natural. Otra cosa es el perfil de color, me gustaría saber qué has utilizado. Lo encuentro muy subido de color, el verde es demasiado intenso, no parece el perfil Eterna o a mi no me lo parece (cuestión de gustos). Enfín, que enhorabuena por el video que está muy bien, y pon los datos técnicos y así nos ayudas a los aficionados y curiosos.
Otra cosa que se nota es que el zoom hace algunas cositas raras, como el 16-50. Claro que en algo se tiene que notar la diferencia de precio abismal con los zoom de cine, pero por el precio que tiene, un 10!
 
¡Pues si que le has sacado partido al zoom baratuno, más no se puede pedir! Excelente. No parece que te haya hecho falta estabilizador alguno, está todo muy estable y te has ahorrado cargar con un muerto así es que has acertado, y los planos en su punto, ni cortos ni largos. Alguna cosa me gustaría sugerir desde mi humildísima experiencia con el fujivideo (XE3 y XT3); yo a la XT3 le pongo -4 de sharpening. Creo que el sharpening en la cámara estropea la imagen en video más que otra cosa y a menos 4 veo la imagen mucho, mucho más natural. Otra cosa es el perfil de color, me gustaría saber qué has utilizado. Lo encuentro muy subido de color, el verde es demasiado intenso, no parece el perfil Eterna o a mi no me lo parece (cuestión de gustos). Enfín, que enhorabuena por el video que está muy bien, y pon los datos técnicos y así nos ayudas a los aficionados y curiosos.
Otra cosa que se nota es que el zoom hace algunas cositas raras, como el 16-50. Claro que en algo se tiene que notar la diferencia de precio abismal con los zoom de cine, pero por el precio que tiene, un 10!
Hola Palafren. Gracias por tu comentario. El perfil es el velvia y si que satura demasuado pero como ponía que es para naturaleza... Me dio por hacerlo con ese perfil en vez con el eterna??. Las cosas raras las hace por qué apoyaba el objetivo sobre el chasis del patrol por la ausencia de estabilizador y cuando paraba el motor, afectaba la vibración a la toma. Yo creo que es eso.
Lo de la nitidez... Apuntado para probarlo en mi próxima grabación. Tenía todos los parámetros a 0.
Saludos
 
Ahora me explico lo de los colores, sobre todo el verde. Para mi gusto, Velvia y video son como el agua y el aceite, aunque tampoco me gusta el verde que saca Astia en video para vegetación. Con Eterna vas sobre seguro y Pro Neg Standard -2-2 también me gusta, aunque más seguro vas con F-log que luego puedes probar multitud de LUTs en el ordenador y elegir el que más te guste sin peligro de equivocarte.
 
Ahora me explico lo de los colores, sobre todo el verde. Para mi gusto, Velvia y video son como el agua y el aceite, aunque tampoco me gusta el verde que saca Astia en video para vegetación. Con Eterna vas sobre seguro y Pro Neg Standard -2-2 también me gusta, aunque más seguro vas con F-log que luego puedes probar multitud de LUTs en el ordenador y elegir el que más te guste sin peligro de equivocarte.
Apuntado queda todo!!!
Muchas gracias por toda la info Palafren, ahora a trastear!!
??
 
Ahora me explico lo de los colores, sobre todo el verde. Para mi gusto, Velvia y video son como el agua y el aceite, aunque tampoco me gusta el verde que saca Astia en video para vegetación. Con Eterna vas sobre seguro y Pro Neg Standard -2-2 también me gusta, aunque más seguro vas con F-log que luego puedes probar multitud de LUTs en el ordenador y elegir el que más te guste sin peligro de equivocarte.
Eso de f-log se puede hacer con la Fuji xe3?
 
A mi me gusta. Buen recuerdo de un buen viaje. Cuando veas el vídeo dentro de 5 años igual no te gusta técnicamente, pero el valor 'sentimental' que tendrá no tendrá precio.

Saludos
 
Atrás
Arriba