Kamigre
Fujista Participante
Actualmente solo tengo un objetivo, el 23mm f2, y noto que necesito una lente con una focal más cerrada al salir a hacer fotos. He estado en la búsqueda de un objetivo vintage, pero no encuentro nada que me guste. Estoy dudando entre el Viltrox 56mm f1.4 y el Fujinon 50mm f2. La focal del 35mm f2 se me hace muy parecida a la del 23mm f2. Cuando tenía Nikon APS-C llevaba siempre un 50mm y me gustaba, pero me limitaba mucho y por eso al cambiarme a Fuji opté por un angular. Las focales 35mm y 56mm nunca las he probado.
Mi fotografía suele ser callejera y de vez en cuando hago algún retrato (por decir un porcentaje, un 10% de todas las fotos que hago). No voy a negar que estoy más decantado por el Fujinon, pero ese paso extra de luminosidad puede que se note al hacer fotos por la noche y el probar una focal nueva (esos 6mm extra) me atrae mucho aunque no sea una gran diferencia. El 50mm f2 de Fuji es WR. Lo de siempre: es algo que no necesitas hasta que lo necesitas. El 50mm f2 tiene un enfoque mínimo de 39cm, el Viltrox de 63cm.
A ver si me podéis echar una mano. El 50mm f2 lo compraría de segunda mano (~300€). El Viltrox lo compraría nuevo. Va a tener una rebaja jugosa próximamente.
Mi fotografía suele ser callejera y de vez en cuando hago algún retrato (por decir un porcentaje, un 10% de todas las fotos que hago). No voy a negar que estoy más decantado por el Fujinon, pero ese paso extra de luminosidad puede que se note al hacer fotos por la noche y el probar una focal nueva (esos 6mm extra) me atrae mucho aunque no sea una gran diferencia. El 50mm f2 de Fuji es WR. Lo de siempre: es algo que no necesitas hasta que lo necesitas. El 50mm f2 tiene un enfoque mínimo de 39cm, el Viltrox de 63cm.
A ver si me podéis echar una mano. El 50mm f2 lo compraría de segunda mano (~300€). El Viltrox lo compraría nuevo. Va a tener una rebaja jugosa próximamente.
El próximo 11/11 oferta en el Viltros 56 F1.4. Estará por 245,86€ (ahora mismo el mismo vendedor lo tiene en 267,24€)
https://es.aliexpress.com/item/1005001599150195.html?spm=a2g0o.cart.0.0.256c3c00pIZPou&mp=1
Un saludo
Última edición por un moderador: