Viltrox 56mm f1.4 o Fujinon 50mm f2

Kamigre

Fujista Participante
Actualmente solo tengo un objetivo, el 23mm f2, y noto que necesito una lente con una focal más cerrada al salir a hacer fotos. He estado en la búsqueda de un objetivo vintage, pero no encuentro nada que me guste. Estoy dudando entre el Viltrox 56mm f1.4 y el Fujinon 50mm f2. La focal del 35mm f2 se me hace muy parecida a la del 23mm f2. Cuando tenía Nikon APS-C llevaba siempre un 50mm y me gustaba, pero me limitaba mucho y por eso al cambiarme a Fuji opté por un angular. Las focales 35mm y 56mm nunca las he probado.

Mi fotografía suele ser callejera y de vez en cuando hago algún retrato (por decir un porcentaje, un 10% de todas las fotos que hago). No voy a negar que estoy más decantado por el Fujinon, pero ese paso extra de luminosidad puede que se note al hacer fotos por la noche y el probar una focal nueva (esos 6mm extra) me atrae mucho aunque no sea una gran diferencia. El 50mm f2 de Fuji es WR. Lo de siempre: es algo que no necesitas hasta que lo necesitas. 😂 El 50mm f2 tiene un enfoque mínimo de 39cm, el Viltrox de 63cm.

A ver si me podéis echar una mano. El 50mm f2 lo compraría de segunda mano (~300€). El Viltrox lo compraría nuevo. Va a tener una rebaja jugosa próximamente.
El próximo 11/11 oferta en el Viltros 56 F1.4. Estará por 245,86€ (ahora mismo el mismo vendedor lo tiene en 267,24€)

https://es.aliexpress.com/item/1005001599150195.html?spm=a2g0o.cart.0.0.256c3c00pIZPou&mp=1

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Actualmente solo tengo un objetivo, el 23mm f2, y noto que necesito una lente con una focal más cerrada al salir a hacer fotos. He estado en la búsqueda de un objetivo vintage, pero no encuentro nada que me guste. Estoy dudando entre el Viltrox 56mm f1.4 y el Fujinon 50mm f2. La focal del 35mm f2 se me hace muy parecida a la del 23mm f2. Cuando tenía Nikon APS-C llevaba siempre un 50mm y me gustaba, pero me limitaba mucho y por eso al cambiarme a Fuji opté por un angular. Las focales 35mm y 56mm nunca las he probado.

Mi fotografía suele ser callejera y de vez en cuando hago algún retrato (por decir un porcentaje, un 10% de todas las fotos que hago). No voy a negar que estoy más decantado por el Fujinon, pero ese paso extra de luminosidad puede que se note al hacer fotos por la noche y el probar una focal nueva (esos 6mm extra) me atrae mucho aunque no sea una gran diferencia. El 50mm f2 de Fuji es WR. Lo de siempre: es algo que no necesitas hasta que lo necesitas. 😂 El 50mm f2 tiene un enfoque mínimo de 39cm, el Viltrox de 63cm.

A ver si me podéis echar una mano. El 50mm f2 lo compraría de segunda mano (~300€). El Viltrox lo compraría nuevo. Va a tener una rebaja jugosa próximamente.
Tengo el Viltrox y para retrato no dudaría en escogerlo, más nítido en el centro a plena apertura, bastante mejor bokeh y sí se nota la diferencia de 50 a 56 (la nariz queda menos prominente😂). Para fotografía callejera es otro cantar, el Fujinon está tropicalizado y el autofocus es más rápido y sobre todo más preciso. Si sólo haces un 10% de retratos quizás te convenga más el Fuji, y eso que yo estoy encantado con el Viltrox...
 
XC 35 F2 en Amazon
Buenas
Si el AF no es para ti importante, yo me compraría (que es lo que yo hice) un chino manual extra luminoso con montura Fuji.
Yo tengo el Kamlan 50 f1.1 mkII y va fenomenal, también tienes el Mitakon 35 f0.95 mkII (más caro y no 50), el TTartisan 50mm.f1.2 y 7artisans 55mm f1.4
Son objetivos manuales bien construidos, con una calidad óptica buena para las aperturas que ofrecen y que son excelentes retrateros por menos de 200€ el primero y de 150€ el tercero y cuarto. Si solo los vas a utilizar para eso yo creo que son la mejor opción.



Te pongo el retrato de @mugre81 con el 7artisan que me gustó mucho. Pero hay que decir que a mugre81 le das una caja de Amazon con un agujero y te hace una buena foto.

 
Buenas
Si el AF no es para ti importante, yo me compraría (que es lo que yo hice) un chino manual extra luminoso con montura Fuji.
Yo tengo el Kamlan 50 f1.1 mkII y va fenomenal, también tienes el Mitakon 35 f0.95 mkII (más caro y no 50), el TTartisan 50mm.f1.2 y 7artisans 55mm f1.4
Son objetivos manuales bien construidos, con una calidad óptica buena para las aperturas que ofrecen y que son excelentes retrateros por menos de 200€ el primero y de 150€ el tercero y cuarto. Si solo los vas a utilizar para eso yo creo que son la mejor opción.



Te pongo el retrato de @mugre81 con el 7artisan que me gustó mucho. Pero hay que decir que a mugre81 le das una caja de Amazon con un agujero y te hace una buena foto.

El Kamlan queda descartado porque es un ladrillo de 600g. 😂

El f1.2 que comentas aún no ha salido, ¿no? Solo veo a la venta un f0.95 de TTartisans con Montura M.

El 55mm f1.4 de 7artisans tiene buena pinta. ¿Qué impresiones tienes sobre él, @mugre81? Me ha llegado una oferta de uno de segunda mano y lo estoy considerando ya que el autoenfoque no es algo primordial.

Gracias por la ayuda.
 
El Kamlan queda descartado porque es un ladrillo de 600g. 😂

El f1.2 que comentas aún no ha salido, ¿no? Solo veo a la venta un f0.95 de TTartisans con Montura M.

El 55mm f1.4 de 7artisans tiene buena pinta. ¿Qué impresiones tienes sobre él, @mugre81? Me ha llegado una oferta de uno de segunda mano y lo estoy considerando ya que el autoenfoque no es algo primordial.

Gracias por la ayuda.

Buenas
El Kamlan f1.1 II es un ladrillo porque para hacer un 1.1 lowcost sin viñeteo ni distorsiones . Se optó por meter más cristal que el necesario para Apsc. Supongo que el Fujinon f1.0 también te parecerá un ladrillo.

En cuanto a los TTartisan; están en ello, te pego el Rumor del f1.4 y el de un f0.95 que támbien puede ser interesante.


 
Actualmente solo tengo un objetivo, el 23mm f2, y noto que necesito una lente con una focal más cerrada al salir a hacer fotos. He estado en la búsqueda de un objetivo vintage, pero no encuentro nada que me guste. Estoy dudando entre el Viltrox 56mm f1.4 y el Fujinon 50mm f2. La focal del 35mm f2 se me hace muy parecida a la del 23mm f2. Cuando tenía Nikon APS-C llevaba siempre un 50mm y me gustaba, pero me limitaba mucho y por eso al cambiarme a Fuji opté por un angular. Las focales 35mm y 56mm nunca las he probado.

Mi fotografía suele ser callejera y de vez en cuando hago algún retrato (por decir un porcentaje, un 10% de todas las fotos que hago). No voy a negar que estoy más decantado por el Fujinon, pero ese paso extra de luminosidad puede que se note al hacer fotos por la noche y el probar una focal nueva (esos 6mm extra) me atrae mucho aunque no sea una gran diferencia. El 50mm f2 de Fuji es WR. Lo de siempre: es algo que no necesitas hasta que lo necesitas. 😂 El 50mm f2 tiene un enfoque mínimo de 39cm, el Viltrox de 63cm.

A ver si me podéis echar una mano. El 50mm f2 lo compraría de segunda mano (~300€). El Viltrox lo compraría nuevo. Va a tener una rebaja jugosa próximamente.
Tenia el 23mm f.2 para callejear hasta que me ha dado por usar el 27mm f2.8, que aunque muy proximo al primero me cierra lo suficiente para cambiar un poco de aire mis tomas.

Has considerado probar el Fujinon 35mm f2 / Viltrox 33 f1. 4 y/o el Fujinon 27mm y si te convence darle salida a tu 23m?

Creo que si no eres retratero, tanto el 50mm y el 56mm se te va a quedar algo largos para la calle.

Yo le tiro mucho retrato a la familia, con el 50mm f2 WR, el cual es excelente, pero para calle no lo monto
.
Mi duda la tengo entre el Viltrox 56mm f 1.4 y el Viltrox 85mm f1.8
 
Última edición:
Tenia el 23mm f.2 para callejear hasta que me ha dado por usar el 27mm f2.8, que aunque muy proximo al primero me cierra lo suficiente para cambiar un poco de aire mis tomas.

Has considerado probar el Fujinon 35mm f2 / Viltrox 33 f1. 4 y/o el Fujinon 27mm y si te convence darle salida a tu 23m?

Creo que si no eres retratero, tanto el 50mm y el 56mm se te va a quedar algo largos para la calle.

Yo le tiro mucho retrato a la familia, con el 50mm f2 WR, el cual es excelente, pero para calle no lo monto
.
Mi duda la tengo entre el Viltrox 56mm f 1.4 y el Viltrox 85mm f1.8
De momento no tengo pensado cambiar el 23mm f2 por el 27mm. Estoy bastante contento con el objetivo.

Tenía pensado dar un salto de focal a 50mm o más porque quiero sacar más detalles en la calle. El 35mm quizá caiga, pero en el futuro. Primero quiero tener una focal que duplique la que tengo ahora.

El equipo que quiero reunir a corto plazo es: Samyang 12mm f2/Viltrox 13mm f1.4 para excursiones en las que necesite una lente muy amplia, el 23mm f2 y un 50/55/56mm.
 
El Kamlan queda descartado porque es un ladrillo de 600g. 😂

El f1.2 que comentas aún no ha salido, ¿no? Solo veo a la venta un f0.95 de TTartisans con Montura M.

El 55mm f1.4 de 7artisans tiene buena pinta. ¿Qué impresiones tienes sobre él, @mugre81? Me ha llegado una oferta de uno de segunda mano y lo estoy considerando ya que el autoenfoque no es algo primordial.

Gracias por la ayuda.
Pued solo hice 5 o 6 fotos con él. Mola porque el diafragma tiene chorrocientas palas y puedes cerrar a f2 y ganas nitidez y consevas buen bokeh. La construcción está muy bien. Los contras, pues los mismos que los de todos los chinos, blandito a máxima apertura y poquísimo control de los flares. Bueno, eso y que es feo de la hostia 🤣
 
Estoy más decantado por los dos que comenté en el OP. Para callejear, que es lo que más hago, me da la impresión de que me irá mejor el Fuji...
 
Mi voto es para el Fuji 50mm, a menos que necesites la luminosidad del Viltrox. Es de los mejores que he probado, por nitidez, bokeh, colores, enfoque, construcción, peso y tamaño, sellado, y la garantía de que “se va a entender” perfectamente con tu cámara. Personalmente, y salvando la focal, me gusta bastante más que el 23mm f2.
Un abrazo.
 
tomándolo con pinzas...

A título anecdótico para el portal Lenstip y según sus reviews,


El Fujinon 50mm f2 es el objetivo más nítido de la marca.
Estableciendo el récord en la puntuación obtenida a f2.8

le siguen el

-Fujinon 80mm f2.8 (en f4)

-Fujinon 90mm f2 (en f2.8)
 
tomándolo con pinzas...

A título anecdótico para el portal Lenstip y según sus reviews,


El Fujinon 50mm f2 es el objetivo más nítido de la marca.
Estableciendo el récord en la puntuación obtenida a f2.8

le siguen el

-Fujinon 80mm f2.8 (en f4)

-Fujinon 90mm f2 (en f2.8)
Ya está decidido. Voy a ir a por el 50mm f2. 👍
 
Ya está decidido. Voy a ir a por el 50mm f2.

Qué tal el 50mm f2, compañero?

Yo ando con la misma duda. Tengo un 23mm f2 y estoy encantado con él. Del Viltrox me llama ese plus de luminosidad, y del Fujinon el tamaño y peso. El WR realmente me da igual, pero sí que me importa el tema del enfoque.

Gracias!
 
Qué tal el 50mm f2, compañero?

Yo ando con la misma duda. Tengo un 23mm f2 y estoy encantado con él. Del Viltrox me llama ese plus de luminosidad, y del Fujinon el tamaño y peso. El WR realmente me da igual, pero sí que me importa el tema del enfoque.

Gracias!
Muy bien. No he salido mucho con la cámara estos dos últimos meses porque ando liado con la universidad, pero las veces que he salido con el 50mm f2 me han gustado los resultados. Es más ruidoso que el 23mm f2, pero mínimamente. El 23mm f2 es que no suena nada. El 50mm f2 es muy pequeño y para no ir cargado es genial. No suelo hacer retratos, pero las fotos que he hecho a mis amigos con este objetivo no me desagradan para nada. Para callejear es top.
 
Muy bien. No he salido mucho con la cámara estos dos últimos meses porque ando liado con la universidad, pero las veces que he salido con el 50mm f2 me han gustado los resultados. Es más ruidoso que el 23mm f2, pero mínimamente. El 23mm f2 es que no suena nada. El 50mm f2 es muy pequeño y para no ir cargado es genial. No suelo hacer retratos, pero las fotos que he hecho a mis amigos con este objetivo no me desagradan para nada. Para callejear es top.

Yo realmente lo usaría más bien en casa, para encuadres más cerrados, retratos y el gatillo. No sé qué hacer la verdad, hay días que me levanto con la idea de pillar el Viltrox por el bokeh, y otros el Fujinon por comodidad y AF.
 
Yo realmente lo usaría más bien en casa, para encuadres más cerrados, retratos y el gatillo. No sé qué hacer la verdad, hay días que me levanto con la idea de pillar el Viltrox por el bokeh, y otros el Fujinon por comodidad y AF.
Si lo vas a utilizar en casa y para lo que dices quizá me decantaría más por el Viltrox.
 
tomándolo con pinzas...

A título anecdótico para el portal Lenstip y según sus reviews,


El Fujinon 50mm f2 es el objetivo más nítido de la marca.
Estableciendo el récord en la puntuación obtenida a f2.8

le siguen el

-Fujinon 80mm f2.8 (en f4)

-Fujinon 90mm f2 (en f2.8)
No sé cómo lo expresan en LensTip, pero en mi opinión eso no es ser el más nítido de la marca sino ostentar el récord de resolución en el centro a una apertura determinada. Hay que evaluar todos los diafragmas y, cómo no, las esquinas... Según Lenstip El 90 es notablemente mejor a f2, algo muy importante, para eso se compra uno un f2, y prácticamente igual a f2.8. A partir de f4 es mejor el 50. Sin embargo en Optical Limits es casi siempre mejor el 90
 
Atrás
Arriba