Viltrox anuncia el 27mm más luminoso en la historia de fujifilm

Los anuncios de compra-venta deberían quedarse en el mercadillo

Yo he enviado alguno por Whatsapp a conocidos mios, posibles interesados. ¿Hago mal?

Igual que no se puede soplar y sorber a la vez, no se puede ser absolutamente riguroso con el mercadillo, puesto que, entre otras cosas, es el motor del foro.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo he probado esta tarde y me ha gustado, culpa de Joan Vendrell.
Con la XT30II queda algo descompensado, pero me gustaría tener una lente luminosa para algunos casos, ya que actualmente no dispongo de ninguna.
Al tener el 23mm f2 que últimamente no uso (concretamente desde verano) y el 27mm WR (que he usado un par de veces), se me duplican las focales… así que he pensado en mantener el fujicron y deshacerme del pancake.

A ver los resultados, pero esta tarde en la salida de street con Joan me lo he pasado bien con el misil. Eso sí, no será mi lente principal ni mucho menos.
 
Lo he probado esta tarde y me ha gustado, culpa de Joan Vendrell.
Con la XT30II queda algo descompensado, pero me gustaría tener una lente luminosa para algunos casos, ya que actualmente no dispongo de ninguna.
Al tener el 23mm f2 que últimamente no uso (concretamente desde verano) y el 27mm WR (que he usado un par de veces), se me duplican las focales… así que he pensado en mantener el fujicron y deshacerme del pancake.

A ver los resultados, pero esta tarde en la salida de street con Joan me lo he pasado bien con el misil. Eso sí, no será mi lente principal ni mucho

Si te ha resultado cómodo, o más bien, soportable su tamaño y peso, en cuanto a óptica es una maravilla
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Si te ha resultado cómodo, o más bien, soportable su tamaño y peso, en cuanto a óptica es una maravilla
A mi es una óptica que en f1.2 me da mucha pereza (por peso y tamaño), porque tengo lo mismo a f2.8 (en ná) y es una distancia focal que me encaja en street. Por lo que la desestimo para este tema en mano (pesado) y por la calle (llamativo). Ojo, si fuera un 23f1.2 con la calidad el 27 y precio Viltrox, me lo pensaba para otros usos.
 
Buenas tardes,
Quien haya usado el viltrox 27, a qué nivel diríais que es su enfoque?!

Me encontré bastantes tomas sin estar bien enfocadas, cuando en las sesiones anteriores de street con el 18-55 o el 23/27 no me ha sucedido.

Por lo demás lo encontré muy bien, te permite jugar con ese 1.2 para ir cambiando el tipo de fotografía y no buscar sólo la máxima profundidad de campo.

Me sorprende también, para bien, la calidad a 1.2.
 
Buenas tardes,
Quien haya usado el viltrox 27, a qué nivel diríais que es su enfoque?!

Me encontré bastantes tomas sin estar bien enfocadas, cuando en las sesiones anteriores de street con el 18-55 o el 23/27 no me ha sucedido.

Por lo demás lo encontré muy bien, te permite jugar con ese 1.2 para ir cambiando el tipo de fotografía y no buscar sólo la máxima profundidad de campo.

Me sorprende también, para bien, la calidad a 1.2.
Con la XT5 lo encuentro bien de foco. Pues más o menos como los fujicron, no mucha diferencia.
 
Buenas tardes,
Quien haya usado el viltrox 27, a qué nivel diríais que es su enfoque?!

Me encontré bastantes tomas sin estar bien enfocadas, cuando en las sesiones anteriores de street con el 18-55 o el 23/27 no me ha sucedido.

Por lo demás lo encontré muy bien, te permite jugar con ese 1.2 para ir cambiando el tipo de fotografía y no buscar sólo la máxima profundidad de campo.

Me sorprende también, para bien, la calidad a 1.2.
Yo lo "cambié" por el XF 35 que no es precisamente lento, y noto 0 diferencias enfocando. Obviamente, no es lo mismo enfocar a f1.2 que a f2, pero teniendo eso en cuenta nunca tuve problema. Tampoco en situaciones complicadas de luz y mucho movimiento, tipo conciertos, bodas, etc.
 
Buenas tardes,
Quien haya usado el viltrox 27, a qué nivel diríais que es su enfoque?!

Me encontré bastantes tomas sin estar bien enfocadas, cuando en las sesiones anteriores de street con el 18-55 o el 23/27 no me ha sucedido.

Por lo demás lo encontré muy bien, te permite jugar con ese 1.2 para ir cambiando el tipo de fotografía y no buscar sólo la máxima profundidad de campo.

Me sorprende también, para bien, la calidad a 1.2.

A f1.2 la profundidad de campo es mínima y hay que enfocar muy bien al punto que quieres que salga enfocado, porque lo demás saldrá muy desenfocado.

Al resto de las aperturas le da un repaso de nitidez al Tamron 17-70mm f2.8 y eso que éste es bastante nítido.
 
A f1.2 la profundidad de campo es mínima y hay que enfocar muy bien al punto que quieres que salga enfocado, porque lo demás saldrá muy desenfocado.

Al resto de las aperturas le da un repaso de nitidez al Tamron 17-70mm f2.8 y eso que éste es bastante nítido.
No tuve problemas en muchas tomas, al enfocar sujetos a bastantes metros la profundidad de campo es muy amplia. De hecho la mayoría de tomas fueron a 1.2.

Pero tuve bastantes casos como si no hubiera enfocado ningún punto. De hecho hablamos de sujetos a bastantes metros, incluso >10.

Con otros 1.4 usados anteriormente no me había sucedido; era curiosidad.

Pero me resultó muy divertido. Estoy fuera y no he podido acabar de analizar los resultados, lo haré a la vuelta. Aunque tengo un cierto reparo, como me acostumbre a ese peso entonces valoraré el 17-70 y entonces de nuevo la XT5… y entonces pesará demasiado y bla bla bla…
 
Hola a todos.

De camino un Viltrox 27 ... Estaba entre un 23mm o un 35mm y al final, ha sido un 27.

Ganas de que llegue
 
Pues lo he tenido que pillar por Wallapop, de urgencia, ya que salgo de viaje la próxima semana y me lo quería llevar si o si.
420€ con portes. Lo he pagado "de más" (viendo ofertas puntuales y tal), pero es lo que hay si lo quería YA.

El objetivo, de reestreno.
 
Tras unos días haciendo fotos con el objetivo, creo que compensa cada gramo que pesa con la tremenda calidad desde f1.2.
Todo un acierto.
 
Atrás
Arriba