Viltrox EF-FX1 adaptador Canon EF-EFS a FX con autofocus

Buenos días.
Hace una semana compre un viltrox EF-FX1 de segunda mano, en general no va mal, con el 85 1.8 de canon enfoca muy bien, pero con un tamron 24 70 2.8 a veces si y a veces no, en continua no enfoca bien. Bueno creo que esto esta mas que hablado en este hilo.
El tema es que e actualizado a ultimo firmware y cuando enciendo la cámara (fuiji xt2) la pantalla parpadea y no funciona nada.

He leído que con un firmware anterior si que funcionaba.
En la web no hay firm anteriores, si alguien fuese tan amable de pasarme un firmware estable se lo agradecería mucho.
Mi email es [email protected]
Saludos y gracias
Buenos días, @juanmu . Me pasaba exactamente lo mismo, al pasar de la 2.26 a la 2.29.
Tuve que volver hacia atrás. Creo que aún la tengo en el portátil.
Si no lo hace nadie antes, esta noche te la mando por EMail.

P.D: un consejo: cuando hables de versiones de lo que sea, menciona siempre el número. De la que tenías, y de la nueva que hayas puesto. Así es mucho más fácil ver cuáles son los problemas.

Buenos días.
Hace una semana compre un viltrox EF-FX1 de segunda mano, en general no va mal, con el 85 1.8 de canon enfoca muy bien, pero con un tamron 24 70 2.8 a veces si y a veces no, en continua no enfoca bien. Bueno creo que esto esta mas que hablado en este hilo.
El tema es que e actualizado a ultimo firmware y cuando enciendo la cámara (fuiji xt2) la pantalla parpadea y no funciona nada.

En la web no hay firm anteriores, si alguien fuese tan amable de pasarme un firmware estable se lo agradecería mucho.
Saludos y gracias
El problema de muchas lentes es que solo funciona bien con una determinada versión del objetivo. Fringer la pone en su listado al final de las caracteristicas del modelo. Un ejemplo, el Tamron 90mm macro, como seguro sabes hay varias versiones pero Fringer solo te " asegura " el funcionamiento en la versión F004.

Buenos días.

Saludos y gracias
Buenas noches @juanmu .
Te adjunto por aquí el último FW del adaptador Viltrox que a mí me funcionó con la XT2, sin parpadeos de pantalla. La versión 2.29 ya me dio problemas.
Lo dejo aquí por si alguien más lo quiere aprovechar.

Un saludo.

Adjuntos

El problema de muchas lentes es que solo funciona bien con una determinada versión del objetivo. Fringer la pone en su listado al final de las caracteristicas del modelo. Un ejemplo, el Tamron 90mm macro, como seguro sabes hay varias versiones pero Fringer solo te " asegura " el funcionamiento en la versión F004.
Perdón, me he liado, creía que preguntabas por el Fringer, aunque creo que la respuesta es casi válida

Hola buenos días.
Gracias por vuestros comentarios a los dos.
Gracias @Javier Díaz por colgar el firmware.
Lo acabo de instalar y ya va de nuevo.
Hare algunas pruebas y lo comentare.
Gracias de nuevo.
Saludos

Igual ya se ha respondido pero ¿estos adaptadores modifican la distancia focal o la luminosidad de los objetivos? Gracias

Igual ya se ha respondido pero ¿estos adaptadores modifican la distancia focal o la luminosidad de los objetivos? Gracias
Los adaptadores sin cristal no hacen nada de eso.
Aunque hay alguna versión similar con electrónica y lentes internas que sí tiene un efecto semejante a los que dices (pero sin afectar para nada las características físicas de la lente, que son las que son).
Esos adaptadores con lentes internas te podrían hacer creer que tu objetivo es un punto más luminoso, y que su focal se ha reducido por 0,71, aproximadamente. Aunque el objetivo siga siendo el mismo.

Hola.
Después de hacer alguna pruebas así un poco rápido diré que ha mejorado mucho respecto a la versión que tenia antes, (según la cámara la versión anterior del viltrox era 1.1, ahora la 2.6) .
Con el Canon 85 1.8 prácticamente ha enfocado todas las imágenes (unas 20 ) a diferentes distancias a 1,8.
Con un canon 50 1.8 II también a funcionado muy bien ( con la anterior versión prácticamente no se podía usar).
Con el tamron 24 70 2.8 USD DI tiene un acierto de entre un 80 y 90 % ( con la versión anterior estaría por el 50%).
Canon 70 200 2.8 l usm IS, con este no ha sido satisfactorio, en distancias cortas mas o menos bien pero en distancias largas falla mucho,
Canon 17 40 4, no acaba de enfocar bien, le falta nitidez.
Tokina 12 24 4 apsc con este no es utilizable, enfoca muy pocas.
Todas las pruebes están hechas con una fuji xt2, área de enfoque 1 solo punto , modo af por orientación NO, pre af NO.

Compre con la idea de aprovechar en Canon 85 1,8 y en este caso es satisfactorio, además el 50 1.8 II que sin ser ninguna maravilla se pueden conseguir muy buenas imágenes con el, también lo voy a poder aprovechar, el resto ya me daba un poco igual, pero visto lo visto el tamrom también es aprovechable.

Estas pruebas están hechas de forma rápida y sin ningún protocolo a seguir con cada óptica, al (tum tum).

En cuanto a lo que pregunta Fernando, no modifica nada

Saludos a todos

Hola y feliz año a todos.

Hace un par de meses actualicé el firmware del Viltrox y con la X-T30 estoy teniendo muchos problemas, he intentado un par de versiones pero sigue fallando, he pedido al compañero Javier Diáz la versión 2.25 que tengo entendido que es la que no da problemas en la X-T30 pero de momento no la ha encontrado.

¿Por casualidad algún miembro del foro tienen la versión 2.25 o 2.24 y podría pasármela?
Me haría un gran favor, porque ya estoy pensando en tirar el viltrox a la basura y buscar otra marca o una canon R.

No entiendo porque en Viltrox no ponen soluciones y sabiendo los fallos que están dando las últimas versiones, al menos podrían dejar en la web las versiones anteriores que ya funcionaban.
De todo esto lo que si que he aprendido es que no volveré a comprar nada de Viltrox.

Hola Vaquerizo, no se como funcionan las actualizaciones de Viltrox, pero en camaras y objetivos una vez actualizado a la última versión no hay vuelta atrás, no se puede instalar una versión anterior. Saludos

Hola y feliz año a todos.

Hace un par de meses actualicé el firmware del Viltrox y con la X-T30 estoy teniendo muchos problemas, he intentado un par de versiones pero sigue fallando, he pedido al compañero Javier Diáz la versión 2.25 que tengo entendido que es la que no da problemas en la X-T30 pero de momento no la ha encontrado.

¿Por casualidad algún miembro del foro tienen la versión 2.25 o 2.24 y podría pasármela?
Me haría un gran favor, porque ya estoy pensando en tirar el viltrox a la basura y buscar otra marca o una canon R.

No entiendo porque en Viltrox no ponen soluciones y sabiendo los fallos que están dando las últimas versiones, al menos podrían dejar en la web las versiones anteriores que ya funcionaban.
De todo esto lo que si que he aprendido es que no volveré a comprar nada de Viltrox.
solo tienen la 2.29, es un poco lamentable

Vaya! entonces estoy confundido, si que es cierto que en cámaras y objetivos no hay vuelta atrás, pensaba que en este adaptado si se podía.
Gracias por la aclaración Lucas y vichenso.
Entonces está con la versión 2.29, tal vez le sirva a otra fuji que no sea la X-T30.

Vaya! entonces estoy confundido, si que es cierto que en cámaras y objetivos no hay vuelta atrás, pensaba que en este adaptado si se podía.
Entonces está con la versión 2.29, tal vez le sirva a otra fuji que no sea la X-T30.
Hola @Vaquerizo has probado a poner la 2.26, esta un poco mas arriba para descargar en un post que puso el compañero @Javier Díaz , a mi me ha ido muy bien. Saludos

Hola @juanmu , si, instalé la v2.26 pero ahora no recuerdo si después de la v2.29. Pero como dicen que no se puede volver a una Versión anterior, supongo que continúa instalada la v2.29, así que continúan los fallos. También depende e que cuerpo de cámara sea.

Me consta que al menos desde la 2.29 a la 2.26 sí se podía sin problemas, en el adaptador.
Cuando salió la 2.29 la instalé, para probar, pero tanto en la XT2 como en la XH1 provocaba parpadeos en la pantalla (o reinicios en la cámara...), así que volví a instalar la 2.26 sin problemas.

El mismo modo para ver la versión de FW y objetivo de la cámara, al encenderla, es válido para comprobar la versión del adaptador.

Última edición:
Pues nada, sigue fallando igual que antes, algún objetivo ni siquiera hace amago de enfocar y después la cámara no se apaga, tengo que sacarle la batería para poder apagarla.

Atrás