Hola Julio, quería decir justo lo contrario, no te da ninguna alegría ver lo bien que funcionan en las EOS M y lo deficientes que son en Fuji X, al menos con el Viltrox. Tanto las EF como las EF-S con el adaptador nativo (barato y con frecuencia se puede adquirir en kit) funcionan como la seda en las EOS M, óptica, mecánica y electrónicamente. Eso sí, no hay que olvidar que Fuji es quien hace las mejores cámaras APS-C, seguida a cierta distancia por Sony. Las EOS M están a años luz de de una X-T2 por ejemplo. Canon y Nikon sólo se toman en serio el formato 35mm (me niego a llamarlo full frame o sin recorte). Tengo una EOS M5 para reproducir cuadros sobre un trípode y la calidad de las imágenes es irreprochable, como siempre en Canon. Ahora bien, como cámara está por debajo de una X-T20, por decirte algo ni siquiera tiene obturador electrónico. Hay una cuestión de mercado que hace que si queremos lo mejor en aps-c la única opción seria es Fuji. No estoy muy puesto en el tema Sony, tienen buenas cámaras pero es una gama muy limitada y creo que pocas lentes.Hola Vichenso
No acabo de entender el comentario que haces : "No quiero amargar la fiesta, pero usas esas mismas lentes en una Canon EOS M5 con el adaptador original Canon EF_EF-S a EF-M y la verdad es que no te da ninguna alegría". ¿ A qué te refieres? ¿Quieres decir que los objetivos Canon EF y EF-S no funcionan bien en una Canon EOS M5 con el adaptador Canon original? Me interesa el tema ya que a veces se me pasa por la cabeza comprar una Canon mirrorless para aprovechar los objetivos montura Canon.
Gracias anticipadas y saludos
Saludos!