Viltrox EF-FX1 adaptador Canon EF-EFS a FX con autofocus

Hola.
Yo he tardado casi un año y medio en hacer la migración, ya he vendido todo lo Canon y lo he ido sustituyendo por Fuji.
Es un esfuerzo (económico) que, en mi caso, me está permitiendo sacarle todo el rendimiento al equipo sin sufrir todos estos contratiempos.
¿Qué objetivos has ido cambiando de Canon a Fuji? ¿Y no has perdido nada en ningún caso...?
Lo digo porque sé que los objetivos de Fuji tienen una gran calidad, pero a veces detalles como el peso, o un rango focal más adecuado (precios aparte) pueden hacer interesante el mantener los objetivos de Canon.
También veo que los objetivos para Canon pueden ser una buena opción si se cambia de sistema en el futuro. A micro4/3 ó a FF de Sony, por ejemplo. Con un adaptador, no hay que cambiar toda la batería de objetivos....
 
EF-S 10-18, EF-S 18-135, EF 70-300 y EF 50.
Ahora tengo XF 10-24, 18-55 (me lo estoy pensando pero en breve lo cambio por un 16-80), XC 35, XC 50-230 (a futuro lo cambiaré por el 70-300) y he añadido al elenco el 7artisans 7.5mm y el Samy 12mm.
Todo esto es para quedarme en Fuji, no tengo ganas de volver a cambiar.
Pero si necesitas polivalencia para ir cambiando de marca, está claro que irás mejor con adaptador, siendo consciente de no poder sacar el máximo rendimiento en los casos de ingeniería inversa, como este.
 
EF-S 10-18, EF-S 18-135, EF 70-300 y EF 50.
Ahora tengo XF 10-24, 18-55 (me lo estoy pensando pero en breve lo cambio por un 16-80), XC 35, XC 50-230 (a futuro lo cambiaré por el 70-300) y he añadido al elenco el 7artisans 7.5mm y el Samy 12mm.
Todo esto es para quedarme en Fuji, no tengo ganas de volver a cambiar.
Pero si necesitas polivalencia para ir cambiando de marca, está claro que irás mejor con adaptador, siendo consciente de no poder sacar el máximo rendimiento en los casos de ingeniería inversa, como este.
Si no es mucho preguntar, ¿cómo compararías el Canon 10-18 con el Fuji 10-24? Estoy tentado de cambiar también. Aunque para la forma en que hago paisaje, siempre en manual, no lo necesito. Pero si pudiera ganar algo, quizás me decidiera....
Yo ahora uso el Canon 10-18, el 55-250 y un Sigma 18-200 C en montura Canon. De los equivalentes de Fuji sólo tengo el Fujinon 18-135mm, pero me resisto a venderlo. Le tengo mucho cariño, enfoca como un diablo y tiene un estabilizador estupendo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No son comparables, la línea EF-S está por debajo de la XF, precio, construcción, calidad óptica, luminosidad, ...
Aunque no se pueden valorar las cosas de forma unilateral contrastando 2 objetivos de diferentes marcas, todo hay que ponerlo en una balanza.
Las ópticas Canon rinden mejor en cámaras Canon, hay correcciones automáticas en función del objetivo, ...
De la misma forma, las ópticas Fuji rinden mejor en cámaras Fuji.
Y en esa balanza cada uno pone las cosas en un lado u otro en función de lo que pretenda o lo que necesite.
Versatilidad del zoom respecto a calidad óptica de los fijos, construcción metálica o plástica, peso, volúmen, precio, sellado, ...
En un 18-200, su fuerte no puede ser la calidad de imagen que entrega, son focales demasiado dispares, y todo ese rendimiento se pierde con un adaptador por ingeniería inversa.
En mi caso, vi claro que quería tenerlo todo Fuji.
 
Disculpa, te había leído mal, pensaba que te referías al 18-200 cuando decías que enfoca bien y le funciona el estabilizador.
 
De casualidad alguien ha probado el Canon EF 75-300 F4-5.6 en el Viltrox EF-FX1?

No aparece en el listado de lentes compatibles, pero no pierdo nada con preguntar por aquí
 
Otro por aqui pricedente de canon, pendando en pasarse a fuji.
En fuji me retenia los altos precios de las opticas y que habia algunos rangos que tenia muy poco cubiertos o sin cubrir.
La aparicion de segundas marcas con af y nuevas lentes de fuji lo hace ahora viable.

El paso natural hubiera sido las canon m. Lo mire en su momento, pero la escasa atencion de canon al sistena me hizo desecharlas.
No solo en lentes, cosa que ya ocurria en efs, tambien las camarasvparecen una broma en comparacion con ka 80D y similarrs. Ahora pongo visor, en siguiente version lo quito, primando el manejo con menus... No se las ultimas pero no me gustaron nada.

Al final tampoco es plan dr usar las eos m con adaptador. Si te vas a mirrorless es por compacidad y en esi influyen mas las lentes que la camara. Mantener lentes es algi tenporal.

En fuji solo me plantearia mantener el tamron 70-200 2,8 dpara canon, dada la esxasez de lentes similares en fuki y sus precios.
Pero parece que al menos el viltrox no es compatible.
 
De casualidad alguien ha probado el Canon EF 75-300 F4-5.6 en el Viltrox EF-FX1?

No aparece en el listado de lentes compatibles, pero no pierdo nada con preguntar por aquí
Si no aparece en su lista de compatibilidad, tienes casi asegurado un mal o mediocre funcionamiento.
El adaptador Viltrox no es de los más buenos y, si le añadimos la falta de compatibilidad, ...
 
Si no aparece en su lista de compatibilidad, tienes casi asegurado un mal o mediocre funcionamiento.
El adaptador Viltrox no es de los más buenos y, si le añadimos la falta de compatibilidad, ...
Eso me temia. ¿Alguno que si funcione?
Claro que se cuesta 400 para eso igual ya mejor vender el objetivo y buscarse otro en fuji.
Pero la unica opcion seria un 50-140 y un dupli 2x.
Para pabellones necesito el 2,8 y focales algo mas largas para ski y otras cosas asi, donde la ñuminosidad no importa tanto.
Si bien es verdad que cada vez hago menos de esas fotos.
 
Todos son por ingeniería inversa, así que no pueden sacarle el máximo rendimiento al objetivo.
Yo pasé por el Viltrox, acabé con el Fringer (que mejora el rendimiento del Viltrox) y al final vendí todo lo Canon y lo compré nativo Fuji.
Los objetivos con los que lo probé, en la lista de compatibilidad de los dos, fueron el 50mm f1.8 y el 70-300 IS II USM.
Con el 50mm la verdad es que bien, de hecho creo que es con el que publicitan su buen funcionamiento.
En cambio con el 70-300, notaba que el estabilizador trabajaba más de habitual y, tanto con poca luz como con seguimiento, no sacaba el rendimiento al que me tenía acostumbrado la 80D.
Así que, como tenía claro que era un camino sin retorno, vendí el Fringer y todo lo Canon.
Al tiempo perdí la excusa que tenía para sacar las malas fotos que caso, hasta entonces la culpa era del adaptador. :p
 
Si yo tengo ckaro que si cambio no es para andar con adaptadores, quiero objetivos del sistema en su mayoria.
El unico en duda es el 70-200 que lo tengo muy nuevito y para el que no hay mucha alternativa.
El 50-140 es bastante carito y el dupli tambien.
 
Los pata roja de Fuji son caros, pero también muy buenos.
Yo, como aficionado, me he parado en los f4 (10-24 y 16-80) y el futurible 70-300 cuando haya una buena oferta. Un XC50-230 rellenando el espacio que de momento deja el futuro 70-300.
Cuando tenga el 70-300, no me importa esperar 1 año más, quizás me plantee el TC1.4, tendré un 630mm equivalente que es el tope de mis aspiraciones.
En Fuji, 16-55, 50-140 y 100-400 se van de mi presupuesto por mucho.
 
El Fringer le da tropecientas vueltas al Viltrox. He tenido los dos y mi conclusión ya la he comentado alguna vez, mucho mejor con objetivos fijos y dentro de los zoom los de apertura fija, eso sí, que estén en las listas de compatibilidad.
 
Buenas.
A mi personalmente en mi xt30 el adaptador EF-FX1 no va muy bien con el 50 mm 1.8 al final siempre acabo enfocando en manual...por que el autofoco se vuelve loco. Sabéis de alguna versión de firmware que le haga funcionar curiosamente??? Muchas gracias
 
Pues quería comentar que intenté vender el adaptador y al momento de que el comprador lo probase, nos llevamos tremenda decepción

Probó tres lentes, un 70-200 f4, 50 1.4 y el 18-55 de toda la vida, en una XE3 y XPro1

El enfoque pésimo y poco seguro en todos los lentes, con el 70-200 y 18-55 la pantalla comenzaba a parpadear como loca, el 50 fue el que mejor se portó, pero de todos modos funcionaba de pena

Con la Pro1 ni siquiera funcionaba, no se podía enfocar y la apertura se mantenía en cero

Al parecer me lo quedo como pisapapeles
 
Pues quería comentar que intenté vender el adaptador y al momento de que el comprador lo probase, nos llevamos tremenda decepción

Probó tres lentes, un 70-200 f4, 50 1.4 y el 18-55 de toda la vida, en una XE3 y XPro1

El enfoque pésimo y poco seguro en todos los lentes, con el 70-200 y 18-55 la pantalla comenzaba a parpadear como loca, el 50 fue el que mejor se portó, pero de todos modos funcionaba de pena

Con la Pro1 ni siquiera funcionaba, no se podía enfocar y la apertura se mantenía en cero

Al parecer me lo quedo como pisapapeles
Creo que tienen una lista de lentes compatibles, Viltrox la tiene. De todas soy bastante pesimista, tengo varias lentes Canon y con el Viltrox unas enfocan peor que otras, ninguna bien. Por último, debido quizás a los diferentes grosores de los cristales que protegen los sensores (sensor stack), se piede nitidez, contraste y se aumentan mucho las aberraciones cromáticas. Las mismas lentes con el adaptador EOS EF a EOS M van perfectas
 
Circula por ahí una copia del Viltrox EF-FX1 por unos 50€. Por lo visto parecen idénticos. Los comentarios que he leído dicen que aunque tiene la entrada para poder actualizarlos no se puede (el fabricante es desconocido y dudo que tenga web).

53.11US $ 30% de DESCUENTO|Ef fx1 Adaptador de montura para lente de cámara, adaptador de montura para Canon EF/EF S, Fujifilm x mount|Adaptador de lentes| - AliExpress

Tuve un adaptador de 22€ de 4/3 a m4/3 y funcionaba perfectamente, si este funciona razonablemente bien por 50€ sería mi oportunidad de usar por fin el autofocus en mi XT1.

Con que funcionase (razonablemente bien) con el EF 50mm f1,8 II me daría con un canto en los dientes, y si lo hace con el EFS 24mm f2,8 seria orgásmico. Vistos los comentarios del VIltrox no tengo muchas esperanzas.

Alguien lo ha probado?.
 
Creo que las últimas versiones de firmware no iban muy finas, yo lo tuve y me daba problemas con el tokina 11-20mm y cuando le puse una versión anterior (no recuerdo ahora cuál) se solucionó

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Circula por ahí una copia del Viltrox EF-FX1 por unos 50€. Por lo visto parecen idénticos. Los comentarios que he leído dicen que aunque tiene la entrada para poder actualizarlos no se puede (el fabricante es desconocido y dudo que tenga web).

53.11US $ 30% de DESCUENTO|Ef fx1 Adaptador de montura para lente de cámara, adaptador de montura para Canon EF/EF S, Fujifilm x mount|Adaptador de lentes| - AliExpress

Tuve un adaptador de 22€ de 4/3 a m4/3 y funcionaba perfectamente, si este funciona razonablemente bien por 50€ sería mi oportunidad de usar por fin el autofocus en mi XT1.

Con que funcionase (razonablemente bien) con el EF 50mm f1,8 II me daría con un canto en los dientes, y si lo hace con el EFS 24mm f2,8 seria orgásmico. Vistos los comentarios del VIltrox no tengo muchas esperanzas.

Alguien lo ha probado?.

Buenas
Haz lo que creas; pero si ya de por si es complicado el funcionamiento de estos adaptadores en los propios fabricantes como Viltrox que actualizan con asiduidad, imaginate un cacharro que no puedes actualizar, a no ser que sea el mismo 100% y acepte la carga del SW de Viltrox. Yo no lo compraría si no lo puedes devolver (tipo ECI o Amazon) porque si tienes objetivos EF y tuvieras oportunidad de probarlos con el adaptador funcionando medianamente bien -> si podría ser una oportunidad.
 
Buenos días.
Hace una semana compre un viltrox EF-FX1 de segunda mano, en general no va mal, con el 85 1.8 de canon enfoca muy bien, pero con un tamron 24 70 2.8 a veces si y a veces no, en continua no enfoca bien. Bueno creo que esto esta mas que hablado en este hilo.
El tema es que e actualizado a ultimo firmware y cuando enciendo la cámara (fuiji xt2) la pantalla parpadea y no funciona nada.

He leído que con un firmware anterior si que funcionaba.
En la web no hay firm anteriores, si alguien fuese tan amable de pasarme un firmware estable se lo agradecería mucho.
Mi email es [email protected]
Saludos y gracias
 
Atrás
Arriba