Virgen de las Nieves, Sierra Nevada.

para cielos claros hay que subir, incluso mas, si no mira donde están ubicados los mejores telescopios del mundo, desde ahí habrás visto el observatorio que tenemos en sierra nevada, aún así se ve un poco de contaminación lumínica , la foto estupenda, quizás una hora mas tarde hubieras colocado el centro galáctico en el centro de la foto,saludos y bienvenido a esta tierra
 
Bonita composición y bien capturada esa Via Láctea... me gusta!

Tengo ganas de probar a ver si soy capaz de sacar algo asi... :)
Lleva mucho procesado?

Saludos...
 
para cielos claros hay que subir, incluso mas, si no mira donde están ubicados los mejores telescopios del mundo, desde ahí habrás visto el observatorio que tenemos en sierra nevada, aún así se ve un poco de contaminación lumínica , la foto estupenda, quizás una hora mas tarde hubieras colocado el centro galáctico en el centro de la foto,saludos y bienvenido a esta tierra

La contaminación lumínica es inevitable, Prado Llano está al lado y al otro lado del veleta hay unos cuantos pueblos alpujarreños. No se necesita esperar una hora, es cuestión de dar unos pasos y colocar la vía en la zona del encuadre que te interese, en este caso la puse en el lugar que me parecía más oportuno para tener una compo equilibrada, si la pones en el centro su zona más bonita quedaría tapada por el monumento.
Bonita composición y bien capturada esa Via Láctea... me gusta!

Tengo ganas de probar a ver si soy capaz de sacar algo asi... :)
Lleva mucho procesado?

Saludos...

La he procesado por zonas, balance de blancos para el cielo, borrar neblina para marcar las estrellas y un toque de claridad. Para la zona baja balance de blancos y claridad.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Impresionante toma, aún que las estrellas no me parezcan del todo definidas, por lo menos en la parte superior de la foto, puede que por la PDC?
 
Me encanta la composición, bonito lugar, impresionante foto. Eso de subir lo más alto posible, sera valido si no vives cerca de Madrid y su contaminación lumínica :Frown:
Buen trabajo , un saludo.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Me encanta la composición, bonito lugar, impresionante foto. Eso de subir lo más alto posible, sera valido si no vives cerca de Madrid y su contaminación lumínica :Frown:
Buen trabajo , un saludo.

Es cuestión de aptitud, yo me hice 350 kilómetros para llegar a este lugar.
 
Me encanta, una preciosidad de foto. Cuando sea mayor me gustaría hacer algo parecido. ¡Enhorabuena!
Un saludo.
 
Genial! Después vas diciendo que lo tuyo es el macro. Y el street, retrato, nocturnas....
Me voy de vacaciones a Almería y a ver si consigo hacer largas exposiciones nocturnas y diurnas

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Muy chula. Personalmente esos planos del suelo me gustan menos iluminados y menos cálidos, pero eso, para gustos...Saludos
 
Madre mía que pasada!!!
Ojalá yo pudiese sacar algo que tan solo se acercara un poco.
Enhorabuena


*
 
Madre mía que pasada!!!
Ojalá yo pudiese sacar algo que tan solo se acercara un poco.
Enhorabuena


*

Eso mismo decía yo hace unos años, así que podrás, seguro que podrás. No hay ninguna técnica complicada en ella, lo más importante es llegar a una buena localización y fotografiar con la mayor apertura posible y el ISO lo más bajo posible, aparte de enfocar a la hiperfocal, lo demás es procesado, algo que con el tiempo irás dominando conforme vayas conociendo sus posibilidades.
 
Atrás
Arriba