Visor de imágenes de Windows 7

josanmu

Principiante
Buenas tardes. Acabo de adquirir una Fujifilm X30 y me encuentro con dos problemas, para los cuales, agradeceré cualquier aportación que me ayude a resolverlos.
En primer lugar, me gustaría poder ver los archivos Raf generados por la cámara, a través del visor de imágenes de Windows 7.
Tengo una Nikon y hace ya unos años, sé que bajé algún tipo de codecs que permiten que se abran sin problema los archivos Nef de Nikon. Supongo que para Fuji deben de haberlos también, pero no sé como buscarlos.
El otro tema, está relacionado con la conectividad de la cámara, tanto con el móvil como con el ordenador de sobremesa. En el primero, he descargado la aplicación de Android, pero no he sabido hacer que se reconozcan mutuamente el teléfono y la cámara, y es algo que me interesa para poder conseguir la geolocalización de las fotografías que tomo.
En cuanto al ordenador, a pesar de haber introducido correctamente la clave del router, no se produce la conexión.
Como en el manual de la cámara no se explica el proceso de conectividad con detalle, ¿hay algún lugar en el que pueda ver detalladamente los pasos a seguir en ambos casos, móvil y PC?
Gracias.
 
Atrás
Arriba