X-S10: llega el estabilizador interno a la gama media

M4/3 es un sensor un 160% más pequeño, pero sobretodo más ligero! Nadie lo tiene en cuenta, pero para contrarrestar las inercias es importantísimo, los servos son mucho mas pequeños y menos potentes, además de tener más espacio y eso sin contar que como ha dicho el compañero Fuji se ha puesto muy tarde con este tema y el resto de marcas nos llevan ventaja en I+D.
Así que sin quitar mérito a lo que ha hecho Sony con la 7c, digo que sí, un estabilizador M4/3 es muchísimo más "sencillo" que un aps-c.
Te has molestado en mirar el dibujo a escala real?160 por ciento mas pequeño en comparación con cual?Podrias hacer ese ejercicio de dibujar a escala real y veras que la diferencia no es esa con el Fuji ni en broma!Ahora que no lo queremos ver es otra historia. Es que no hay que ir a una Sony A7C para ver un estabilizador de Sony.en la A7 III ya lo tienes y no es doble de grande que una Xt 4 y el sensor si es doble de grande. Un saludo

Te has molestado en mirar el dibujo a escala real?160 por ciento mas pequeño en comparación con cual?Podrias hacer ese ejercicio de dibujar a escala real y veras que la diferencia no es esa con el Fuji ni en broma!Ahora que no lo queremos ver es otra historia. Es que no hay que ir a una Sony A7C para ver un estabilizador de Sony.en la A7 III ya lo tienes y no es doble de grande que una Xt 4 y el sensor si es doble de grande. Un saludo
No necesito un dibujo a boli, gracias.
Mira las especificaciones de dimensiones, calcula el área de ambos y calcula la diferencia relativa.
Es que ya no solo es la diferencia de tamaño y peso, es que en ese hueco entra la mayoría de la mecánica IBIS.

No necesito un dibujo a boli, gracias.
Mira las especificaciones de dimensiones, calcula el área de ambos y calcula la diferencia relativa.
Es que ya no solo es la diferencia de tamaño y peso, es que en ese hueco entra la mayoría de la mecánica IBIS.
De acuerdo, si te gusto tanto las matemáticas aqui van las superficies. Superficie de Olympus 225 mm 2 ,superficie Fuji 366.6 ,superficie Sony 855.6.Por lo cual segun las matemáticas, el sensor de Olympus es un poco mas de un tercio mas pequeño que el de Fuji .Y el de Fuji es un un poco menos de la mitad que el de Sony.O con otras cifras ,el de Olympus cubre 62 por ciento del de Fuji y el Fuji cubre 43 por ciento del sensor de Sony :) .Sigo sin ver por donde es 160 por ciento mas pequeño el sensor de Olympus. Un saludo

Pero dejando a un lado los números, a mi me seduce mucho la idea del estabilizador en el cuerpo de la cámara: como usuario de X-H1 creo que se nota la diferencia... solo que también se nota en el bulto que hay que acarrear. Para mi, la cuestión está en determinar si merece la pena la reducción de sensor (micro cuatro tercios) más el estabilizador, frente a sensor más grande y más pixels. Últimamente me seduce mucho más la idea de tamaño y peso más contenido (algo como Panasonic GX80, por ejemplo); ahí es donde Fuji no acaba de darme lo que me gustaría. ¿Tanto se perdería en calidad con la foto final en la mano?

1601931264725.png

Comparación de tamaño

Si lo del tamaño es real, me imagino que descontinuaran la gama Xt20/30, porque si no no lo entiendo, precios similares y prestaciones similares...

Por eso decía yo que me parece que va a ser tipo Nikon D5000, con más agarre, más apariencia de reflex, no se si sellada y si estabilizada. La delicia de los que utilizan Zoom y teles gordos; a precio y tamaño medio

Por eso decía yo que me parece que va a ser tipo Nikon D5000, con más agarre, más apariencia de reflex, ne se si WR y estabilizada. La delicia delos que utilizan Zoom y teles gordos; a precio y tamaño medio
WR yo creo que no, si no sería prácticamente una X-T4 a casi mitad de precio, hay que guardarse algo para incentivar las gamas altas, la verdad que ¿donde estaba está cámara hace un año cuando compré la mía?!?!?!

Creo que nuestra visión del mercado y futuribles es muy limitada.

Solo nos planteamos las jugadas ( pongo el ejemplo del ajedrez ) a un solo movimiento y además condicionados a nuestros gustos y experiencias.

Una marca se tiene que plantear a varios movimientos, es decir no solo en la nueva cámara en este caso la X - S10 sino todo lo que vendrá detrás, lo que ya tiene, y no solo de la propia marca así como lo que hará la competencia.

Aún así se pueden equivocar, no veáis lo que nos podemos equivocar nosotros.

Por ejemplo Sony con la nueva Sony A7C, pues yo no lo entiendo teniendo la A7III, pero seguro que hay detrás una serie de argumentos que la hace necesaria esa nueva gama. Al igual que el tiempo que ha tardado entre la ASII y la ASIII. Seguro que Sony lo tiene muy claro.

Olympus por su parte, los nuevos propietarios tendrán nuevos proyectos, ya que comprar una marca que perdía dinero por un tubo, no creo que siga como antes, tendrán que hacer grandes cambios.

No se que hará FUJI con la series X T40, X S10, La X H2 así como la serie XE3, el tiempo lo drá por ahora todo son conjeturas. Lo que si esta claro que el mercado lo que quiere es variedad.

Última edición:
Más detalles sobre la nueva cámara.

The main specifications of Fujifilm “X-S10” are 26.1 megapixel X-Trans CMOS 4 sensor, 5-axis in-body image stabilization that has an effect of up to 6.0 steps, X-Processor 4, 4K30p video, full HD 240p slow motion. It seems that it will be motion video, continuous shooting performance of 30 frames / second, 1.04 million dot vari-angle liquid crystal, 18 kinds of film simulation.

La jugada que nadie esperaba: dial PASM en la parte superior.

A lo X-T200...
x-t200 top.jpg

Todas las filtraciones reunidas:

Me acabas de hundir todo el "hype" o como se escriba.
Lo más guapo y diferenciador de Fuji sobre las marcas generalistas es precisamente separar los controles del triángulo de exposición uno en cada mando.

Lo dial me parece un grandísimo error. ¡Pero si lo mejor de Fuji son sus diales dedicados! Así la veo como sucesora de la X-T200.

Última edición:
Si la nueva política de estabilización en los cuerpos se queda en esta nueva gama X-S, francamente... ¡paso! La ausencia de dial de velocidades y de palanca de selección de modos de enfoque y la dichosa joroba central del visor me repelen. Seguiré esperando a que ocurra el milagro en la línea "telemétrica" de las XE y, de no ocurrir, seguiré con mis XE2, XT1 y X100V, con las que tengo suficiente por mucho tiempo.

Atrás