XF 16-55 f2.8 para paisaje?

napilut

Fujista de renombre
Hola compañeros,

Para los paisajistas... ¿qué os parece el xf 16-55 para esta disciplina? ¿Lo veis una buena opción?

Ya me diréis....

Gracias!
 
Según algunos, las Fuji no son adecuadas para paisaje ? si tienes claro que si sirven y no necesitas un angular extremo, es de lo mejor que puedes encontrar. También se puede hacer una panorámica para compensar la falta de angular. Para mi gusto, un auténtico pata negra.
 
Según algunos, las Fuji no son adecuadas para paisaje ? si tienes claro que si sirven y no necesitas un angular extremo, es de lo mejor que puedes encontrar. También se puede hacer una panorámica para compensar la falta de angular. Para mi gusto, un auténtico pata negra.

Perdonar mi ignorancia, soy nuevo por aqui, lo de que no es buena para paisaje ya lo he leido antes... pero no me ha quedado claro por que. ¿¿Podriais darme unas pinceladas rapidas, o referenciarme a algun post?? y lo mas importante, ¿cual es vuestra opion desde la experiencia como usuarios? :)
Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo lo uso y no tengo queja de ningún tipo, me parece una gran lente. Necesitarás lógicamente en ocasiones cubrir más focal por abajo y en otras por arriba, pero en el rango que trabaja va perfecto.
 
Gracias chicos!!
La verdad es que no se que pasa ultimamente que en todas partes lees una cosa y la contraria... vivimos en la sociedad con mas acceso a la informacion y mas desinformada de la historia, creo yo...
a veces leo cosas y digo...joder vivia mas tranquilo cuando no sabia que existia jajaja, no se hasta que punto la gente habla de oidas, sin tocar las camaras o teniendola un ratillo entre las manos...

Aqui al final, vosotros sois usuarios experimentados y como suele decirse "Bregados en mil batallas" y esa es una opinion con peso.
Gracias de nuevo :) .
 
Muchas gracias a todos por contestar. Ya está hecha la orden... a ver que tal se comporta. :) Además tb la quiero para fotos de carreras de montaña... jeje?
 
Por ejemplo
Los gusanos en la serie X

¿Mi opinión? Sólo te diré que tengo la X-T3 y La X-H1 y más feliz que una perdiz... claro, no soy un fotógrafo PRO, sólo soy un aficionado ?
Bueno, los gusanos forman parte del paisaje no?... se comen las hojas de los árboles y dan vida al paisaje. Además luego, si los sabes cuidar, se convierten en hermosas mariposas... jijijiji... ?
 
Bueno, los gusanos forman parte del paisaje no?... se comen las hojas de los árboles y dan vida al paisaje. Además luego, si los sabes cuidar, se convierten en hermosas mariposas... jijijiji... ?
Totalmente de acuerdo, es mas, hay un video demostrativo de lo bien que se llevan los gusanos y el paisaje ? Perdon por el Off Topic, es Viernes y hay que empezar el dia con humor ?

 
Pues yo que soy un mero aficionado me hice con el 16-55.2.8 y reconozco que da una calidad impresionante, pero me lo quité por que lo encontraba muy pesadote.
En cuanto al tema "gusanil" nunca los he visto ya que lo máximo que imprimo es 20X30
Saludos
 
Dedicando tiempo al procesado del RAW no hay gusanos en una impresion de 80x55. Sólo hay que ser cuidadoso en las zonas en las que hay que dar más contraste.

Para los que no quieran perder el tiempo en el RAW, lo mejor es configurar los jpg directos en cámara.


PD: yo estaba entre éste y el 10-24, al final me quedé con el segundo para complementar al 18-55.
 
Tienes razón, yo el 99% de mis fotos las hago en jpg, salvo alguna excepción ya que la cámara me da unos jpg mejores que si las revelo yo.
Saludos
 
El XF 16-55 f2.8 combina muy buena calidad de imagen y sobre todo, mucha versatilidad. Si solo podria quedarme con un objetivo, sin duda seria este.

Saludos.
 
También lo acabo de adquirir y, efectivamente, tras toquetearlo y girar el anillo de diafragmas lo primera impresión es la de “pues sí que pesa” .
Cuéntanos tus primeras experiencias con este pata negra.
 
También lo acabo de adquirir y, efectivamente, tras toquetearlo y girar el anillo de diafragmas lo primera impresión es la de “pues sí que pesa” .
Cuéntanos tus primeras experiencias con este pata negra.
Todavía no he podido usarlo en serio. De hecho hasta que no vaya a alguna carrera de fotógrafo (y de eso queda mucho). O se gire el clima en alguna salida, poco lo voy a estrujar por ahora.

Mi estilo, y con lo que disfruto, es ir con el 35mm1.4 pegado siempre. Disfrutando de hacer fotos, moverme, buscar el encuadre e ir ligero. De hecho voy hasta sin bolsa.

Pero cuando hago fotos de carreras o cuando salgo a hacer montaña sin correr éste nuevo cristal me va a venir bien. Ya os contaré que tal se porta.

Hoy he hecho 4 fotos con él de prueba y lo he notado bastante pesado para el agarre que tiene la xt3; así que me estoy planteando el grip con baterías de la xt3 para las carreras y tener mejor agarre y, de paso, duración. Pero su precio asusta!
Lo que si que me he dado cuenta es que el autofoco va rápido, aunque todavía me tengo que pelear éste y la XT3 para ver que configuración es la mejor para mi tipo de carreras, hoy perdía el foco haciendo el track del sujeto fácilmente... Pero estoy seguro que es tema de estudiar los tipos de foco y ver cual debería usar. :)
 
Atrás
Arriba