Gracias
@xerxi !!
En el mismo post, veras fotos tiradas a 1/60, 1/10... a manubrio. en realidad, por lo que he estado leyendo en otros foros (dpreview, fujirumors,...)
lo que dicen es que, en concreto, se nota esa falta de foco a 1/125 exclusivamente. "
mi no comprenda".
Me resulta extrañísimo que solo se note falta de nitidez en esa velocidad, lo cual me hace pensar que sea algún problema de sincronización de frecuencia del OIS con la cortinilla. O algo peor, problema fisico de hard del OIS.
Para tu tranquilidad, he de reconocer que me he llegado a obsesionar con el asunto y me tiré una tarde haciendo pruebas solo a esa velocidad y a pulso. Con ES y MS en mi XT2, y no noté diferencias...
También probé a subir la velocidad y tirar a 1/200 o incluso 250, idem.
Aún no he probado con el nuevo firmware, actualicé el miércoles y lo que si he notado es que mejora en velocidad de foco, y se reduce muchísimo más ese efecto de reenfoque o vibración al hacer zoom (ya dije que eso afecta más a video, que a foto)
Sinceramente, creo que en el aspecto nitidez no es ningún monstruo, pero me va a dar bastantes alegrías.
Para nitidez buena, ya tengo mis fijos, si es lo que busco.
No puedo subir la foto entera, porque la persona que sale en ella es un poco antiredes sociales.
pero aquí tienes un recorte al 100%.
ISO200 - f5,6 - 1/200 a 48mm.
Yo desde luego, no veo esa falta de nitidez.
Hace años me obsesioné con falta de nitidez con mi 18-85 de canon y una 7D que tuve.
Hoy la sigue usando mi hermano, y está encantado.
Ya no me obsesiono tanto con la nitidez y busco más la imagen. No todas las fotos tienen que tener una nitidez extrema.