XT-5 vs XH2

gil13

Principiante
Buenos dias, os cuento mi dilema

Quiero comprar una de estas dos cámaras, hago foto de producto, comercial y editorial, nada de video (ni si quiera he probado a grabar con las cámaras que he tenido).

Aqui lo que he visto de pros y contras de cada una, al final todo basado en especificaciones, pruebas de laboratorio y opiniones de videos, a ver si me podeis aportar algo de luz, en realidad se que no voy a equivocar con ninguna de las dos, a ver que opinais por aqui.

XT5​
XH2​
A favorA favor
Diales (me gustan mas la disposicion y estoy acostumbrado)Buffer de fotos
Precio (250€ menos)Posibilidad de GRIP (casi todas las fotos que hago con en vertical, casi imprescindible para mi)
Los dos bancos de tarjetas SD, no tendría que comprarVisor electrónico en teoria un poco mejor
En contraEn contra
No se puede poner grip para disparo vertical (no tiene ni los pines)Necesitaría comprar tarjeta y lector CFExpress
Visor electrónico menor resoluciónPrecio
Es mas pequeña, tengo buena zarpa


Escucho opiniones ! Muchas gracias !
 
Buenos días.
Dado que eres profesional, creo que debe prevalecer lo funcional sobre lo estético.
Ese "casi imprescindible" del grip creo que hace desequilibrar la balanza.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo del NOgrip en la XT5 es una cagada y veo que te viene bien.
Lo de las Cfexpress también es un hándicap para mi.
Yo soy de XT, no me gusta el rollo PASM, me compraría sin opción a grip la XT5.
Pero si para ti va a ser una incomodidad continua, entiendo que la mejor opción es la XH2 pero tienes que sumarle 700€ (como poco y a ojo) más de sobrecoste para comprar tarjetas y grip para dejarla en las condiciones que necesitas.
Complicado...
 
Lo del no grip en la XT5 es la unica razon para plantearme la XH2, no entiendo ese movimiento en fuji.

Como comentario, no seria mi unica camara, ahora mismo mi cámara principal es una pentax 645z y como segundo o exteriores llevo una nikon d800 o una fuji xt2 (rota ahora mismo).

Mi idea seria que sustituyera al equipo de exteriores y en funcion de la calidad puede que tambien a la pentax en un futuro.
 
Última edición:
Por supuesto que no, pero el último año/año y medio me hace replantearme si realmente sigo necesitando una medio formato para lo que me piden.

Después de verme todos los vídeos posibles de internet y leer en foros el resumen es:

Si puedo pasar sin grip la xt5, 2000€ + baterias y cargador
Si voy a por la Xh2, 2250 + baterías y cargador + 150 de una cfexpress + 70 de lector + 450 de grip

A final de mes me paso por una tienda en madrid donde tendrán las dos para verlas en persona

De momento va ganando la Xh2 en mi cabeza
 
Quiero comprar una de estas dos cámaras, hago foto de producto, comercial y editorial, nada de video

Creo, que no solo las características, que ya están definidas, añadiría estas otras, piensa que soy un feliz propietario de una X H2, y esto me condiciona mis opiniones, de las ventajas de la X H2

-Es verdad que vale más pero no es un dinero que tienes, parte de la diferencia lo recuperaras algún día cuando la vendas.
-La ergonomía y solidez en la construcción.
-Al tener un cuerpo más grande, disipa mejor el calor.
-Los 103 grs que pesa más la X H2 es decir un 18%5 mas en algún sitio va a parar ese peso, creo que en general es para hacer un armazón más seguro y resistente al uso.
- La pequeña pantalla LCD para mi encanta, me podrás decir que en la X-H5 también puedes verlo en las ruedecillas si, ¿Pero cuando hay poca luz?
-La tarjeta CF Expres, además de lo que han dicho, también tiene la ventaja de pasar las fotos al PC rapidísimamente.
-La pantalla trasera LCD cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero para mi hay una que prevalece en la X H2 , que es que se puede girar y taparla, para mi que disparo casi siempre por el visor llevar la pantalla cerrada es un ventaja, no se araña, sobre todo el sacarla y meterla en la bolsa.
- El búfer de la X H2 es una gozada, inacabable.

Supongo que estas dado de alta en IAE, impuesto de actividades económicas en el epígrafe correspondiente que te permita recuperar el IVA,así como amortizar el gasto de la cámara, con lo cual es una gran ventaja.
 
Creo, que no solo las características, que ya están definidas, añadiría estas otras, piensa que soy un feliz propietario de una X H2, y esto me condiciona mis opiniones, de las ventajas de la X H2

-Es verdad que vale más pero no es un dinero que tienes, parte de la diferencia lo recuperaras algún día cuando la vendas.
-La ergonomía y solidez en la construcción.
-Al tener un cuerpo más grande, disipa mejor el calor.
-Los 103 grs que pesa más la X H2 es decir un 18%5 mas en algún sitio va a parar ese peso, creo que en general es para hacer un armazón más seguro y resistente al uso.
- La pequeña pantalla LCD para mi encanta, me podrás decir que en la X-H5 también puedes verlo en las ruedecillas si, ¿Pero cuando hay poca luz?
-La tarjeta CF Expres, además de lo que han dicho, también tiene la ventaja de pasar las fotos al PC rapidísimamente.
-La pantalla trasera LCD cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero para mi hay una que prevalece en la X H2 , que es que se puede girar y taparla, para mi que disparo casi siempre por el visor llevar la pantalla cerrada es un ventaja, no se araña, sobre todo el sacarla y meterla en la bolsa.
- El búfer de la X H2 es una gozada, inacabable.

Supongo que estas dado de alta en IAE, impuesto de actividades económicas en el epígrafe correspondiente que te permita recuperar el IVA,así como amortizar el gasto de la cámara, con lo cual es una gran ventaja.
No te apellidaras Montoro ?, es broma, orgulloso autonomo desde que cumpli 18 años en 2008, incluido intracomunitario, teniando una XH2 te voy a fundir a dudas, si no te importa:

1 - El precio no es "relevante", de hecho puede que sea de las cámaras mas baratas que haya comprado, tambien es verdad que jamas he vendido ningún cuerpo, los guardo con cariño desde mi primera d200 de nikon, los objetivos si los voy rotando.
2,3 y 4 - Vengo de cámaras mas grandes y en todas llevo grip, el peso y el tamaño tanto por el tipo de fotografia como por mi no es un problema, valoro mas que este bien construido/sellado a que sea ligera
5 - Los diales de la XT-2 (los mismos que los de la XT-5) son bonitos y me gustan mas pero creo que es mas util el sistema PASM para el dia a dia, la pantalla de arriba me gusta por la info tipo bateria etc, no uso mucho el LCD trasero.
6 - Esto me interesa especialmente, alguna reocmendacion de modelo ? y de lector ?
7 - Totalmente de acuerdo, que pueda ir girada hacia dentro me gusta mucho
8 - El buffer me viene bien para algun tipo de foto que hago cuando quiero captar algo de movimiento, modelos caminando o girando o en producto cuando juegas con agua, fuego, humo etc

Otras preguntas,

- Tienes alguno de los grips ? el que hace tethering me llama mucho la atención, a ver si encuentro a alguien que lo tenga y puedan darme su opinion.
- Te compraste cargador externo ? Oficial de la marca o de terceros ?
- Hay gente que dice que la pantalla superior te chupa la bateria que da gusto y que lo mejor es poner que se apague, que hay de cierto ?
- Has notado mucha diferencia con el software de adobe o capture one para mover los ficheros ? Supongo que después de unos meses ya estarán optimizados
- La rueda delantera es configurable ? Me gusta tener detrás la velocidad, en el anillo del objetivo la apertura y en la de delante si es posible el iso o la compensación de exposición
- Has probado el HSS ?
- El autofoco al ojo es tan bueno como se ve en los videos ?

Gracias y un saludo !
 
Otras preguntas,

Vaya interrogatorio, Jeje.

Tienes alguno de los grips ?
El formato vertical me lo prohíbe mi religión, es broma no lo utilizo mucho y el grip lo veo un tanto voluminoso y no me atrae absulutamente nada, por las baterías extras, prefiero llevar unidades sueltas y cambiarlas según lo necesite, además en esta cámara sin restricciones de consumo una batería dura mucho.

el que hace tethering
Con esta cámara no lo he probado, tampoco he tenido la necesidad, en su dia lo probé con la X H1 , con el capture One e iba bastante bien. Debo añadir que la comunicación de la cámara con el Camara Remote va bastante bien, pudiendo cambiar el enfoque, parametros exposición y punto del AF desde el móvil, no es como hacerlo desde un PC, pero para algunas cosas ayudan.
Te compraste cargador externo ? Oficial de la marca o de terceros ?
Naturalmente, y es de terceros, utilizaba ya esta marca, me va bien, aunque supongo que habra otros y si el precio no te preocupa compraría el de la marca
1673865492473.png



Me gusta porque tiene el indicador de carga y se pueden cargar dos baterías al mismo tiempo.

Hay gente que dice que la pantalla superior te chupa la bateria que da gusto y que lo mejor es poner que se apague, que hay de cierto ?
Me suena una Leyenda urbana, naturalmente gasta, pero es como la tinta de un libro electrónico, pero debe ser tan poco, que ni lo he apreciado, a lo mejor si dejas un año la cámara sin usar y con la batería a lo mejor si notas su consumo en el año, pero para un uso normal que por lo menos en mi caso cojo la cámara por decir algo, una vez cada semana o dos semanas, no he notado nada, podrá gastar no más de 1% de la carga.

Has notado mucha diferencia con el software de adobe o capture one para mover los ficheros ? Supongo que después de unos meses ya estarán optimizados
Nada, solo cuando guardo un fichero psd, o Tiff tarda. También es verdad que tengo un buen PC, aunque ya tiene 5 años.

La rueda delantera es configurable ? Me gusta tener detrás la velocidad, en el anillo del objetivo la apertura y en la de delante si es posible el iso o la compensación de exposición
Esa es la configuración que yo uso. Aunque tienes que tener en cuenta si disparas en A, S, M o P

Puedes poner lo que quieras.

1673867108701.png

Has probado el HSS ?
Si va ( con los godox que tengo ) , aunque no lo he probado exhaustivamente

- El autofoco al ojo es tan bueno como se ve en los videos ?
Por lo que he visto funciona bien en retratos es decir los sujetos mirando a la cámara más o menos frontalmente, ahora bien si estan de perfil o lejos y hay muchas personas ya es otra cosa, pero siempre te queda el recurso de enfocar como siempre, ya que estas viendo el cuadradillo verde del enfoque y con el joystick te lo llevas donde quieras.
 
Vaya interrogatorio, Jeje.


El formato vertical me lo prohíbe mi religión, es broma no lo utilizo mucho y el grip lo veo un tanto voluminoso y no me atrae absulutamente nada, por las baterías extras, prefiero llevar unidades sueltas y cambiarlas según lo necesite, además en esta cámara sin restricciones de consumo una batería dura mucho.


Con esta cámara no lo he probado, tampoco he tenido la necesidad, en su dia lo probé con la X H1 , con el capture One e iba bastante bien. Debo añadir que la comunicación de la cámara con el Camara Remote va bastante bien, pudiendo cambiar el enfoque, parametros exposición y punto del AF desde el móvil, no es como hacerlo desde un PC, pero para algunas cosas ayudan.

Naturalmente, y es de terceros, utilizaba ya esta marca, me va bien, aunque supongo que habra otros y si el precio no te preocupa compraría el de la marca
Ver el adjunto 87944


Me gusta porque tiene el indicador de carga y se pueden cargar dos baterías al mismo tiempo.


Me suena una Leyenda urbana, naturalmente gasta, pero es como la tinta de un libro electrónico, pero debe ser tan poco, que ni lo he apreciado, a lo mejor si dejas un año la cámara sin usar y con la batería a lo mejor si notas su consumo en el año, pero para un uso normal que por lo menos en mi caso cojo la cámara por decir algo, una vez cada semana o dos semanas, no he notado nada, podrá gastar no más de 1% de la carga.


Nada, solo cuando guardo un fichero psd, o Tiff tarda. También es verdad que tengo un buen PC, aunque ya tiene 5 años.


Esa es la configuración que yo uso. Aunque tienes que tener en cuenta si disparas en A, S, M o P

Puedes poner lo que quieras.

Ver el adjunto 87946

Si va ( con los godox que tengo ) , aunque no lo he probado exhaustivamente


Por lo que he visto funciona bien en retratos es decir los sujetos mirando a la cámara más o menos frontalmente, ahora bien si estan de perfil o lejos y hay muchas personas ya es otra cosa, pero siempre te queda el recurso de enfocar como siempre, ya que estas viendo el cuadradillo verde del enfoque y con el joystick te lo llevas donde quieras.
Muchas gracias ! super claro todo !
 
Resuelto, ya me ha llegado la Xh2 y alguna chuche.

Grip estoy pendiente de probar el inalámbrico, disparo casi siempre con cable y quizás me merezca la pena

Un saludo y gracias a todos !
 
Atrás
Arriba