Y con "el" empezo la luz.

Herrerillo capuchino con las primeras luces de la mañana, todo estaba aun muy oscuro y entre las hojas empezaron a filtrarse los primeros rayos e iluminar los posaderos y ahi se poso este amigo. f8 a 1/600 iso 400 medicion puntual.
_4XT5937.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Que maravilla Paco! Parece que te esta posando. 😉 Enhorabuena!!
Es preciosa, con una luz y una nitidez de escándalo, ¡felicidades!
magnifica, como si la tuvieras en el estudio posando
magnifica, como si la tuvieras en el estudio posando
Buenísima. Bien aprovechado el momento. Enhorabuena
Wow! De revista!!! 🙌
Buah, qué espectáculo de foto!! Enhorabuena!
Gracias a todos , es un honor recibir tanto elogio, pero es mas facil de lo que se piensa , el acierto esta en la posicion desde donde disparo, por las mañanas temprano ese lugar le llamo el "paraiso de las luces" porque a medida que el sol se va levantando y moviendo va iluminando y haciendo sombras en varios posaderos que tengo estrategicamente colocados, cada vez que hago una sesion simplemente cambio posaderos unos por otros para no repetirme , realmente el trabajo de emplazamiento se hizo en un par de semanas y ahi se quedo´, cuando tengo ganas de volver solamente me preocupo de cambiar los palitos e ir desplazandolos a medida que la luz con las estaciones va cambiando, eso si hay que mantener el lugar limpio e ir 3/4 veces a la semana a dejarles algo para que picoteen, menos mal que no comen marisco porque entonces me salian caras de carajo las fotos ;) 😂.
 
simplemente maravillosa...

Tengo curiosidad... ¿El fondo es por edición? en caso negativo ¿Cómo consigues esa luz tan noble a pesar del fondo negro?
 
simplemente maravillosa...

Tengo curiosidad... ¿El fondo es por edición? en caso negativo ¿Cómo consigues esa luz tan noble a pesar del fondo negro?
Si te fijas bien en el fondo se nota un poco de ruido , intente levantar un poco de luces para que no fuese negro total; es natural, al medir la luz puntualmente en el punto central, la camara hace lectura de enfoque y esposicion en ese punto, el resto lo deja como esta, de ahi que el capuchino saliese justamente iluminado aunque si te fijas en la cabeza se salvo por muy poco, la luz entraba muy tenuemente entrelas ramas y hojas y era muy temprano de ahi la suavidad de la luz en el pajarillo , fijate tambien en el posadero, la luz entraba lateralmente con un ligero angulo de arriba hacia abajo. No hay edicion es simplemente revelado del raf, un pelin de contraste y de enfoque subiendo a +5 la saturacion con un ligero recorte para reencuadrar. El servidor web de este foro no trata bien los jpgs, todos notamos que nuestras fotos estan mas desfavorecidas vistas aqui , sobre todo desvirtua la nitidez; he comprobado que si la fotos la colocas aqui a traves de flirck por ejemplo, se ven mejor, no se a que es debido. Por ultimo , las luces tan "nobles " se consiguen a primera hora de la mañana y a las ultimas de la tarde. Muchas gracias por tu comentario. Saludiños.
 
Que me vas a decepcionar!!! Me has matado porque con ese nivel me desmoralizas. Pásate a un foro de profesionales carallo jejejeje
 
Que me vas a decepcionar!!! Me has matado porque con ese nivel me desmoralizas. Pásate a un foro de profesionales carallo jejejeje
Querido amigo, estas fotos no son tan dificiles de hacer, es tener tiempo y sobre todo un sitio fijo donde puedas hacer un hide, en una finca tuya , de un amigo o de alguien que te de permiso para hacerlo y que este a ser posible en pleno monte y cerca de una urbe o pueblo o del lugar de donde resides habitualmente. Yo me tengo que desplazar como unos 25 minutos de coche , y cogiendo autopista, concretamente yo vivo en Vigo y el hide esta en un monte al otro lado de la ria o sea, en Cangas del Morrazo. Vigo tiene muchisimo monte en sus alrededores pero esta todo tan transitado y mas con esto del perimetraje que es muy dificil encontrar un lugar para hacerlo y que no te lo destrocen. Si consigues en algun momento hacer ese hide veras que estas fotos se consiguen con cierta facilidad, claro , hay que madrugar y tambien estar hasta muy tarde con las ultimas luces, yo normalmente prefiero las mañanas, los pajaros estan esperando esas primeras luces para iniciar su jornada diaria para alimentarse etc..., tambien es necesario dedicarle tiempo por supuesto.
 
Querido amigo, estas fotos no son tan dificiles de hacer, es tener tiempo y sobre todo un sitio fijo donde puedas hacer un hide, en una finca tuya , de un amigo o de alguien que te de permiso para hacerlo y que este a ser posible en pleno monte y cerca de una urbe o pueblo o del lugar de donde resides habitualmente. Yo me tengo que desplazar como unos 25 minutos de coche , y cogiendo autopista, concretamente yo vivo en Vigo y el hide esta en un monte al otro lado de la ria o sea, en Cangas del Morrazo. Vigo tiene muchisimo monte en sus alrededores pero esta todo tan transitado y mas con esto del perimetraje que es muy dificil encontrar un lugar para hacerlo y que no te lo destrocen. Si consigues en algun momento hacer ese hide veras que estas fotos se consiguen con cierta facilidad, claro , hay que madrugar y tambien estar hasta muy tarde con las ultimas luces, yo normalmente prefiero las mañanas, los pajaros estan esperando esas primeras luces para iniciar su jornada diaria para alimentarse etc..., tambien es necesario dedicarle tiempo por supuesto.
Tiempo es lo que necesito Paco. Mi siguiente paso será ese y no lo tomes en serio. Me encanta ver fotos de ese nivel, ya me iras tomando el pulso. Cuando nos tomemos las sidras.
 
Atrás
Arriba