Ya es oficial: Fuji X-T50

Esto es así porque la tecnología avanza cada vez más rápido y tendemos a renovarlas más rápido también.
El obturador de la T5 soporta 500000 disparos, podría durar muchos más años de lo que la hacemos durar.
 
Solo me plantaría el cambio a una hipotética T6 si viene con mejoras en el AF, obturador global, sin obturador mecánico y un buffer para no dejar de hacer fotos infinitamente a máxima velocidad con una SD capaz de escribir a 300MBps.
Si no, será la T7 o la T8.
Dejé pasar la T4, no me ofrecía cambios relevantes para mi, aparte de la pantalla articulada, no me gustan.
 
Hay mucho "locati" suelto por el mundo deseando tener el último lanzamiento para ser los más guays... Es normal que haya avalancha de pedidos... YouTube tiene que crecer con miles de reviews del nuevo cacharro...
Germán


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Que todos los flipadillos del mundo se hayan juntado para comprarse una XT50 es una opción. Otra es que muchos prefieran el menor tamaño y peso y una estética más moderna a la doble tarjeta de memoria y al pixelnoséqué
 
FotoPrecios mínimos del día.
Que todos los flipadillos del mundo se hayan juntado para comprarse una XT50 es una opción. Otra es que muchos prefieran el menor tamaño y peso y una estética más moderna a la doble tarjeta de memoria y al pixelnoséqué
Afortunadamente hay dinero para todos los bolsillos...


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Si prefiero que sea lo más pequeña y ligera posible, con el último sensor y procesador, pues tiene sentido comprar la X-T50 en vez de la X-T5.

Esto ha sido siempre así hasta la X-T4, los modelos X-Txx eran iguales pero sin las prestaciones “pro” y tamaño/peso reducidos

Yo personalmente, con mi X-20, me espero a la X-E5 que si siguen en su línea será igual a la X-T50 pero con menos botones y sin joroba, aunque me da que tardará porque lo lógico es que saquen antes la X-Pro4 (hay mucha gente con ganas de una “estilo rangefinder”)
 
Última edición:
Que todos los flipadillos del mundo se hayan juntado para comprarse una XT50 es una opción. Otra es que muchos prefieran el menor tamaño y peso y una estética más moderna a la doble tarjeta de memoria y al pixelnoséqué
Tamaño y peso no es que sea algo que digas se nota. Si fuera como la xe4, tamaño y peso sí que seria algo diferenciador. Pero se queda en tierra de nadie para decir "sacrifico esto pero obtengo más ligereza "

XE4: 364 g ( 12,8 onzas ) medidas: 121,3 x 72,9 x 32,7mm
xt50: 438 g ( 15,4 onzas ) medidas: 124 x 84 x 49mm
Xt5: 557g (19,6 onzas) medidas: 129,5 x 91 x 63,8 mm.

y ojo que no pesa más y es más tocha en el agarre porque sigue teniendo la bateria NP-W126S. Asi que si ya duraba un suspiro en la xe4 en la xt50 va a ser curiosa su duración ahora que tiene el sensor 40 megas y el estabilizador. Y veremos como es la disipación de calor que en la xe4 me daba total asco.

No sé, intento ver esa justificación de precio y no la encuentro ni en la batería . Pienso, "será que ahora esta sellada" pero miro y no lo esta.

Refresquemos precio de salida de fuji xt30ii : 900 euros( cuerpo) fuji t50: 1499€ (cuerpo)
 
Refresquemos precio de salida de fuji xt30ii : 900 euros( cuerpo) fuji t50: 1499€ (cuerpo)
La X-T30 II era un refrito de cámara que llegó tarde y rebajada. La X-T30 que fue el lanzamiento de verdad salió a 949€.

Puede que me friais a negativos pero...

La diferencia de precio de salida de la X-T3 contra la X-T4 fue de 300€ y esta última era casi igual en todo salvo en el estabilizador.

La X-T50 lleva estabilizador, nuevo sensor y procesador, UHS-II. No sé, por poner un poco en contexto el tema del precio. Y la puñetera inflación, claro.
 
Yo tampoco quiero parecer un abogado del diablo y te doy la razón en todo al 100% en cuanto a características y prestaciones. Pero a parte del tema pasional, está el tema de las sensaciones a la hora de llevar la cámara por la calle. Me olvido del peso que no lo veo tan determinante. Pero sí que el tamaño a mi me condiciona a la hora de hacer fotos en la calle. Si hiciera otro tipo de fotografía la XT5 a muerte.
He llevado durante mucho tiempo una X-T5, con un 27mm f2.8 R WR, sin complemento alguno, y tengo que dar la razón a que el peso; dependiendo del tipo de fotografía; es importante.

Entre una cosa y otra, comparando el modelo que llevo ahora (X100VI), con la X-T5, es casi medio kilo más, que puedes estar llevando en la espalda o en el hombro, medio kilo (aproximadamente), que te quitas por llevar prácticamente lo msimo (repito, depende del tipo de disciplina o estilo que se practique).

Después de llevar ese conjunto, he decidido cambiar a un equipo más ligero, y de momento noto mucho la diferencia.
 
Última edición:
Por cierto, ¿Creéis que la X-T30 II, se va a revalorizar tras conocer las diferencias de tamaño entre la X-T50 y la X-T30 II ?
 
Por cierto, ¿Creéis que la X-T30 II, se va a revalorizar tras conocer las diferencias de tamaño entre la X-T50 y la X-T30 II ?
Pues yo tengo mis dudas. En los videos que he ido viendo sobre la X-T50 como alternativa a la X100VI con ópticas intercambiables (espérate cuando se enteren que existe la linea X-E), y en estos temas ya sabes la fuerza que tienen los influencers sobre el público en general.

Por otro lado, leí que la X-T30 II se iba a comercializar con el 15-45 nada más. Para la gente más entendida(o aficionada) no sé si será un buen gancho. A mí, por el tema del tamaño, le encanta el combo, desde luego.
 
Pues yo tengo mis dudas. En los videos que he ido viendo sobre la X-T50 como alternativa a la X100VI con ópticas intercambiables (espérate cuando se enteren que existe la linea X-E), y en estos temas ya sabes la fuerza que tienen los influencers sobre el público en general.

Por otro lado, leí que la X-T30 II se iba a comercializar con el 15-45 nada más. Para la gente más entendida(o aficionada) no sé si será un buen gancho. A mí, por el tema del tamaño, le encanta el combo, desde luego.

Pues, a mi la X-T30 II, me parece una pasada, para street, por ejemplo, es más que suficiente, y con mejores sensaciones (de calidad), respecto a la X-E4.

Dicho eso, Fujifilm en la X-T50, está apostando todo a su factor diferencial, que son sus simulaciones. A diferencia de otros compañeros, me parece un acierto total el incluir las simulaciones en el dial. Ya que ese movimiento apunta directamente al público objetivo, que son aquellos que siguen esperando por una X100VI, en interminables listas de espera.

No tardarán en calificarla como la "x100V", con objetivos intercambiables, y empezará a venderse como la espuma. Y es por eso que pienso que el público (objetivo), empezará a mirar de reojo la X-T30II, como sucedió con la X-E4, cuando empezó el boom de la X100V.

Tengo de haber comprado la X-E4, por cuatroscientos y pocos euros, y ahora no baja de 900€.
 
Pues, a mi la X-T30 II, me parece una pasada, para street, por ejemplo, es más que suficiente, y con mejores sensaciones (de calidad), respecto a la Xe4

Sinceramente conocidas las mínimas diferencias existentes entre la xt30 y la xt30 II cualquiera de ellas es igualmente válida a día de hoy, casi que para todo... No sólo street!!!
Saludos, Germán.



Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
A la T50 le han puesto algo diferenciador, un selector de simulaciones, pero valorarla solo por eso no hace honor al camarón que es.
Más potencia, más calor y más refrigeradores.
Yo llevé más de 3 años la T30 con su semifunda de piel que le aportaba ese plus de ergonomía y agarre que me fue muy bien.
100g más, total 489g.
El cambio a la T5 no me supuso un problema con el peso, no llegaba a 100g más, con todas las ventajas que supone.
Normalmente la llevo con el 23mmf2, y el peso no me supone ningún problema, menos todavía si fuera la T50.
 
La X-T5, pesa (batería y tarjetas incluidas), unos 560grs
Si a eso le sumas los 300 gramos de la XF 23mm, ya te vas a casi 900 gramos. Sin sumar accesorios adicionales, como pueden ser un grip o un protector de cuero, como los que hacen Megagear y algunas marcas chinas.

La X-T30, pesa, sin objetivo, unos 383 gramos (con tarjeta y batería incluidos). Y el Fujinon XF 27mm pesa 84 gramos. Sin protectores o grips, hablamos de solo 467 gramos.

Esa diferencia, para los que padecemos de dolores de espalda por culpa de la dejadez, y de nuestro puesto de trabajo (toldía sentados), es un factor muy a tener en cuenta.

La X-T50, es más pesada, pero no tanto como lo es la X-T5, con batería incluida. Prefiero llevar dos baterías NP-W126s, que dos NP-W235 en una bandolera, junto con los escazos 500 gramos que puede suponer la cámara y objetivo. Tengo la sensación (en mi caso es la X100VI, pero entiendo que es muy parecido al peso que tiene el conjunto que he mencionado), que le estoy dando algo de tregua a mi maltrecha espalda.
 
No me refería a que usaras el mismo objetivo, esto es lo que representó para mi el paso de la T30 a la T5, no llega a 100g.
La T30 pelada, a la que le pones un objetivo algo grande, los que yo tenía por aquellos entonces, 10-24 y 70-300, con la semifunda de piel ya era complicado, pero sin ella ni te cuento.
Pero con problemas de salud, nada que decir, por supuesto, mejor cuanto más ligero sacrificando ergonomía o lo que haga falta.
 
Evidentemente a quien use las simulaciones el dial le parecerá estupendo.
Aunque luego resulta que no puedes configurarlas ac tu gusto, según os he leído, con lo que si tienes recetas modificadas tendrás que ir por el muni.

Los que las usamos de ciento en viento nos resulta inútil

Cuanto mejor hubiera sido poner un dial configurable a gusto del usuario, para poder ponerle el ISO o lo que cada uno prefiera ( y ya puestos unas carátulas intercambiables con uso, con las simulaciones y otro genérico C1,c10).

Se ve que sobra el dinerito por aquí cuando leo a la gente que ya por lo mismo o poco más, una xt5.


Ya la xt50 ha salido bastante más cara de lo que uno esperaba en esta categoría y ya sería gastar más de lo esperado, como para irse a los 1900 de la xt5.

Le sobran 200 euritos al menos
 
Sí y no. Ese fue el precio inicial. Ahora por ejemplo la tienes en Galaxyandorra a 1.600 y en FotoRuano a 1.700. Claro que esta T50 también se irá encontrando más rebajada con el tiempo.
Una pequeña corrección, en GalaxyAndorra lleva semanas (por no hablar de meses), a 1600€, sin stock.
 
Atrás
Arriba