Ya es oficial: Fuji X-T50

Pesa 438 gramos con batería y tarjeta por 557 la T5 también con batería y tarjeta. Si las matemáticas no me fallan son 120 gramos, poco más que una batería extra.
El 23mm f2 que menciona @marioman pesa 180 gramos, total 618 contra 737...
Quizás me acabe haciendo con un segundo cuerpo que acompañe a la T5 pero no será esta, veremos una posible E5
 
Pesa 438 gramos con batería y tarjeta por 557 la T5 también con batería y tarjeta. Si las matemáticas no me fallan son 120 gramos, poco más que una batería extra.
El 23mm f2 que menciona @marioman pesa 180 gramos, total 618 contra 737...
Quizás me acabe haciendo con un segundo cuerpo que acompañe a la T5 pero no será esta, veremos una posible E5
¿Qué cuerpos tienes en mente?.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Evidentemente a quien use las simulaciones el dial le parecerá estupendo.
Aunque luego resulta que no puedes configurarlas ac tu gusto, según os he leído, con lo que si tienes recetas modificadas tendrás que ir por el muni.

Los que las usamos de ciento en viento nos resulta inútil

Cuanto mejor hubiera sido poner un dial configurable a gusto del usuario, para poder ponerle el ISO o lo que cada uno prefiera ( y ya puestos unas carátulas intercambiables con uso, con las simulaciones y otro genérico C1,c10).

Se ve que sobra el dinerito por aquí cuando leo a la gente que ya por lo mismo o poco más, una xt5.


Ya la xt50 ha salido bastante más cara de lo que uno esperaba en esta categoría y ya sería gastar más de lo esperado, como para irse a los 1900 de la xt5.

Le sobran 200 euritos al menos
A ver, que cualquiera de estas cámaras son un artículo de lujo, si viene de algo es de los 1500 EUR que vale, no de 300 EUR.
Si me dura la cámara 6 años (es lo que tengo calculado, esperando un avance más profundo de la tecnología cada 2 generaciones), 300 EUR de diferencia amortizados en 6 años salen a 4 EUR al mes.
Yo los pago, porque lo que recibo a cambio me satisface.
Y no me sobra el dinero, pero por suerte, trabajando mucho y aprovechando unas oportunidades que soy consciente que no todo el mundo tiene acceso a ellas, me lo puedo permitir.
 
A ver, que cualquiera de estas cámaras son un artículo de lujo, si viene de algo es de los 1500 EUR que vale, no de 300 EUR.
Si me dura la cámara 6 años (es lo que tengo calculado, esperando un avance más profundo de la tecnología cada 2 generaciones), 300 EUR de diferencia amortizados en 6 años salen a 4 EUR al mes.
Yo los pago, porque lo que recibo a cambio me satisface.
Y no me sobra el dinero, pero por suerte, trabajando mucho y aprovechando unas oportunidades que soy consciente que no todo el mundo tiene acceso a ellas, me lo puedo permitir.
Pero Mario, si la cámara funciona bien por que cambiarla? dices: esperando un avance más profundo de la tecnología cada 2 generaciones), tecnología IA? que la tengas en el armario y salga ella sola hacer fotos? 😂
Un saludo
 
Pero Mario, si la cámara funciona bien por que cambiarla? dices: esperando un avance más profundo de la tecnología cada 2 generaciones), tecnología IA? que la tengas en el armario y salga ella sola hacer fotos? 😂
Un saludo
Lucas Lucas.
Tengo un ideal de cámara perfecta para mi, y de momento la T5 no lo cumple todo, aunque se acerca.
Por ejemplo, mantener la estética, obturador global, buffer para cansarte de hacer ráfaga si agotarse, sin obturador mecánico (porque el electrónico ya no presenta ninguna pérdida de RD), ...
 
Lo de sobrar el dinero no lo digo con mala idea, es que se lee mucho eso de que "total por 399 más la xt5" y ya nis olantamos en 2900 y otros trecientos y la xh2 y 300 mad y la xh2s.
Pero es que ya los 1600 de la xt59 están bastante por encima de lo que venía costando la gama.

A mí me suelen durar más.

Han sido 300d, 40d y 80d y compradas cuando ya llevaban un tiempo y bajado algo.
La 80d 1000€ en tienda en Asturias.
Tras la 50d cayó una xe1 y cuando mi mujer quiso retirar la lx5 se la cedi y cayó una xe3.

Si ahora miro a la xs20, xt50 y xt5 es por su mejora en tema de seguimiento y enfoque respecto a las anteriores, donde parece que Fuji iba un poco justita.

El subidón de precios ha sido un poco general, aunque las cámaras canon ofrecen algo más por menos (en prestaciones, que no en ergonomía o resultados).

Si me he de estirar ahora será para mantenerla ya una buena temporada.

Me había puesto un límite de unos 1400 como mucho.
La xt5 se va ya bastante, pero ofrece alguna cosilla que me parece interesante , aunque para mí lo más importante es el ocular intercambiable (manda narices, que vergüenza, Fuji).
Ráfagas estratosféricas o incluso la altísima resolución me sobra un poco.
Se me ponen los pelos de punta de pensar en tener que revisar 20 fotos de una misma imagen
 
Última edición:
Si me dura la cámara 6 años (es lo que tengo calculado, esperando un avance más profundo de la tecnología cada 2 generaciones),

Un planteamiento parecido me hice cuando compré la X-T2 hace ahora 7 años
Pero yo le puse un limite de 10 años por temas de calidad y no de amortización, de momento estoy contento y no veo razones para cambiarla, lo único que hecho realmente de menos es el estabilizador pero de seguir así creo que durará bastante más de esos 10 años, primero porque no veo un salto de calidad tan determinante con ninguno de los nuevos modelos y segundo porque los precios están disparatados
Por supuesto desde mi punto de vista y de la práctica de una fotografía tranquila y no profesional

Seguiré esperando la serie X-Exx a ver si al final sacan el nuevo modelo con estabilizador y si eso al final no ocurre entonces empezaré a pensar en la serie X-Sxxxx
Lo cierto es que echando la vista atrás pocas cosas me han ilusionado lo suficiente para provocarme la necesidad de cambiar y la mirada hacia otras marcas menos aún. Mi salto es hacia un mayor RD y tal vez a un formato más grande, pero con la política de precios actual de las marcas mis sueños son casi imposibles
Puede parecer que estoy descontento en Fuji pero no es así y más habiendo cerrado el círculo con todas las ópticas que me gustan y considero necesarias
 
Un planteamiento parecido me hice cuando compré la X-T2 hace ahora 7 años
Pero yo le puse un limite de 10 años por temas de calidad y no de amortización, de momento estoy contento y no veo razones para cambiarla, lo único que hecho realmente de menos es el estabilizador pero de seguir así creo que durará bastante más de esos 10 años, primero porque no veo un salto de calidad tan determinante con ninguno de los nuevos modelos y segundo porque los precios están disparatados
Por supuesto desde mi punto de vista y de la práctica de una fotografía tranquila y no profesional

Seguiré esperando la serie X-Exx a ver si al final sacan el nuevo modelo con estabilizador y si eso al final no ocurre entonces empezaré a pensar en la serie X-Sxxxx
Lo cierto es que echando la vista atrás pocas cosas me han ilusionado lo suficiente para provocarme la necesidad de cambiar y la mirada hacia otras marcas menos aún. Mi salto es hacia un mayor RD y tal vez a un formato más grande, pero con la política de precios actual de las marcas mis sueños son casi imposibles
Puede parecer que estoy descontento en Fuji pero no es así y más habiendo cerrado el círculo con todas las ópticas que me gustan y considero necesarias
Eso es ceñirse a las necesidades!
No es fácil.
A mi me gusta algo cacharrear, y ahí el gas te lo pone más difícil.
 
Con las cámaras por desgracia no pasa como con las TV ,con los años
pagas menos por televisores más grandes y de mejor calidad .
....de todas maneras yo en el 2008 page 1400 euros por una Sony A700 (12 mp) + Carl Zeiss 16-80,en la tienda de al lado que era ámbito nacional que ahora existe ,pero ya no venden cámaras ,estaba a 1800 euros

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Eso venía siendo lo normal, que la tecnología vaya mejorando por los avances tecnológicos y de producción, manteniendo su precio o reduciéndose bastante si se popularizada.

Pero ahora han descubierto como sangrarnos bien y es algo que ya no está sucediendo al menos en la misma medida, ni en sectores como la informática.


En la fotografía mucho menos.
Pero ahí aparecen otras variables como la contracción del mercado, que para mí es la principal causa.
A pesar de quedar menos competencia, los beneficios de los años de oro se han reducido drásticamente porque hay mucha menos venta.
Las empresas quieren mantener su beneficio a toda costa y suben los precios reduciendo prestaciones (que ya el marketing de encarga de alabar) y cuando hay novedades las introducen a precio de oro.
La disculpa de las crisis de diverso tipo también viene bien para justificarlo.

La gente cada vez cobra menos, excepto unosbpocos que se lanzan a la compra de los nuevos productos.
 
Yo no estoy de acuerdo en que las cámaras se hayan encarecido tanto , al menos en Fuji . En 2013 compré mi primera Fujifilm , una X-E1 junto el 18-55mm y me costó 1268€ en Amazon. La X-E4 con el 27mm creo que costaba un precio similar a la salida, aunque yo la compré en Canarias por 950€ . Teniendo en cuenta lo que ha subido el coste de la vida en 10 años, creo que no sólo han mantenido el precio ,sino que han "bajado" considerablemente, al menos en el caso de la X-E. Ni te cuento comprar una cámara de formato medio en 2013. Ahora puedes tener una GFX50S ii por poco más de 3000€.
 
Yo no estoy de acuerdo en que las cámaras se hayan encarecido tanto , al menos en Fuji . En 2013 compré mi primera Fujifilm , una X-E1 junto el 18-55mm y me costó 1268€ en Amazon. La X-E4 con el 27mm creo que costaba un precio similar a la salida, aunque yo la compré en Canarias por 950€ . Teniendo en cuenta lo que ha subido el coste de la vida en 10 años, creo que no sólo han mantenido el precio ,sino que han "bajado" considerablemente, al menos en el caso de la X-E. Ni te cuento comprar una cámara de formato medio en 2013. Ahora puedes tener una GFX50S ii por poco más de 3000€.
Pues a ver cómo evoluciona el precio y si también la xt50 baja a 1200€ que sería la extrapolación de precio, en unos meses.

La xe3 ha bajado.porwue ya tiene sus añitos y no puede competir con las ultimas novedades si lo hace al .ismo precio.

Es cierto que tal vez en mirtorkess los precios bajan más y más rápido de lo que hacían en Reflex.
 
Pues a ver cómo evoluciona el precio y si también la xt50 baja a 1200€ que sería la extrapolación de precio, en unos meses.

La xe3 ha bajado.porwue ya tiene sus añitos y no puede competir con las ultimas novedades si lo hace al .ismo precio.

Es cierto que tal vez en mirtorkess los precios bajan más y más rápido de lo que hacían en Reflex.
Perdona, no entiendo que tiene que ver lo que comentas con lo que yo he comentado. Yo no estoy hablando de bajadas de modelos actuales , sino de lo que costaba una X-E1 en 2013 y lo que cuesta una X-E4 en 2023. Un saludo
 
Y lo que costaba una xt30 frente a una xt50? En nuevo.
Ese modelo concreto igual no ha habido mucho incremento, de salida la de siempre han sido cámaras más bien caras. La xe4 no aportaba grandes diferencias respecto a la xe3 y esta tampoco respecto a la xe2, si sacan la xe5 con los 40mp y estabilizador a ver a qué precio la ponen.

Comentabas que había bajado a 950.

No espero eso, pero tal vez una bajada significativa.
 
Atrás
Arriba