En un momento en que la Fuji X100T a punto de abordar los escaparates, viene bien recapitular las principales mejoras que trae la nueva perla fotográfica de la Serie X con respecto a su antecesora. Con esta lista extraída de Fujirumors podremos sopesar mejor la compra de la Fuji X100T frente a la Fuji X100S, que en la actualidad se vende muy rebajada de precio:
- Mejoras en una interfaz limpia que no molesta en la composición de las fotografías, a la vez que muestra gran cantidad de información.
- La visualización del visor electrónico se adapta a la composición vertical u horizontal (no es aplicable a la interfaz de la pantalla LCD)
- Visualización fácil y rápida de las fotografías usando el anillo de enfoque como controlador para navegar por las imágenes viéndolas a máxima ampliación.
- El anillo de abertura puede cambiarse 1/3 de paso en lugar del paso completo obligatorio de la Fuji X100S.
- El dial de compensación de exposición tiene un manejo más sólido y permite una modificación de hasta +-3 EV.
- La compensación de exposición es utilizable en modo de exposición manual cuando el ISO automático está activado.
- Se posibilita la elección de hasta tres opciones configurables de Auto-ISO.
- Dial circular de 4 botones con posibilidad de configurarlos como selectores directos del punto de autoenfoque.
- Un total de 7 botones Fn configurables, con muchas funciones alternables sin necesidad de entrar en menús.
- Menú rápido configurable con 16 casillas.
- El modo de detección de rostro gana en funcionalidad ya que utilizará el punto de enfoque seleccionado en el caso de no encontrar una cara en el encuadre.
- El modo de medición puntual puede ahora aplicar la exposición a exactamente el tamaño del area de enfoque del punto AF seleccionado.
- Obturador electrónico con una velocidad máxima de 1/32000 seg.
- La pantalla LCD aumenta de 2,8″ a 3″ de 460.000 píxeles a 1.040.000 píxeles. Lo más interesante es que esta nueva pantalla de la X100T tiene una relación de aspecto de 3:2 frente a la menos útil de 4:3 de la X100S.
- Visor electrónico mejorado con visión en tiempo real y una gran mejora de la tasa de refresco con baja luz.
- El visor electrónico ajusta el brillo automáticamente de visualización en relación a la iluminación ambiente y es capaz de mostrar el efecto de los modos de rango dinámico ampliado (DR) tanto en el live view como en el histograma.
- La opción «Natural Live View» permite incrementar drásticamente el rango dinámico del visor electrónico o de la pantalla LCD y permite componer con mucha más facilidad una escena de alto contraste con luz brillante.
- Visor óptico con el innovador telémetro electrónico y corrección de paralaje a tiempo real.
- Algoritmo de autoenfoque mejorado con un sistema de seguimiento de AF similar al de la Fuji X-T1.
- Sistema AF-S multipunto mejorado.
- Instant-AF ahora puede usarse con el autoenfoque por detección de fase.
- El modo de simulación de película Classic Chrome.
- JPEGs con menos compresión de imagen, y de mucho mayor tamaño.
- Módulo WiFi con control remoto para dispositivos Android e iOS, soporte de la impresora portátil Instax.
- Obturación mediante el RR-90 (micro USB) o la entrada de micrófono.
- Intervalómetro integrado.
- Funcionalidad de grabación de vídeo mejorada con señal de mayor información y tamaño, control manual completo (abertura, velocidad de obturación, ISO) y soporte de simulación de película (aunque no está soportada la función de ampliación de rango dinámico).
- Carga de batería directamente en la cámara por puerto USB (aunque en la caja de la X100T se suministra también un cargador externo).
- Indicador de batería más fiable.
Quizá no es una cámara muy revolucionaria en cuanto a mejoras de sensor, lente y demás… pero és una pasada lo que están mejorando a nivel de interfaz, usabilidad y funciones. Tengo la X100 y en unos meses (cuando baje un poco de precio) sé que me haré con esta x100T
Update para las x100s en breve y no habrá tantas