Magnum “confirma” X-Pro2 para el 15 de enero. Más características filtradas.

8
5

Magnum confirma que la Fujifilm X-Pro2 será anunciada el próximo 15 de enero. No, no ha habido ningún tipo de anuncio oficial por parte de la prestigiosa agencia fotográfica, tan sólo se han bloqueado las dos primeras fotos de la X-Pro2 publicadas en su web, colocando el siguiente aviso: “Embargo hasta el 15 de enero de 2016 debido a contrato con el fabricante de la cámara”. No hay duda, esa será la fecha en la que la X-Pro2 será mostrada al público.

Fuji X-Pro2

Por otra parte, en Fujirumors ya es imparable el goteo de datos constante sobre la cámara. Las últimas características filtradas hablan de una velocidad de sincronización del flash de hasta 1/250 segundos y de la disponibilidad de hasta 200 puntos de enfoque en el encuadre de los que 2/3 serán por detección de fase. También se menciona un visor híbrido con las mismas características que el de la Fuji X100T y un rango ISO desde 200 a 12800.

He aquí el resumen de características de la X-Pro2 rumoreadas hasta el día de hoy:

  • Sensor de 24 megapíxeles.
  • 200 puntos de enfoque en el encuadre de los que 2/3 serán por detección de fase.
  • Ranura doble de tarjetas SD.
  • Visor híbrido como el de la Fuji X100T.
  • Sin pantalla abatible.
  • ISO 200-12800.
  • Máxima velocidad de obturación mecánica: 1/8000.
  • Velocidad de sincronización del flash de hasta 1/250 segundos.

Comprar Fujinon XF 27mm f/2.8 en eBay

8 Comentarios

  1. si hay que esperar dos años es que les falta visión de negocio, si de verdad quieren vender mas y comerle terreno a la competencia hay competir hoy , no de aquí a dos años

  2. De ser cierto, me parece una evolución estupenda!

    Mayor velocidad de sincronización con el flash, mejoras del AF, mayor ISO nativo,…

    Cada vez se reduce más el gap entre las reflex y las mirrorless en los aspectos en los que estas andaban por detrás. Y todo esto, manteniendo las virtudes del sistema mirrorless: sistema más ligero y compacto, visor electrónico con el que poder ajustar la exposición previo a disparar, ausencia total de front/back focus al enfocar en el propio sensor, mayor área de cobertura del AF en la imagen, mejores velocidades de ráfaga en general al no tener que mover el espejo (si, hay reflex que disparan a más de 10fps, pero ¿a qué precio? mientras que una sencilla sony a6000 ya tira a 11fps!!), obturación electrónica rapidísima y completamente silenciosa…

    En mi humilde opinión de humilde aficionado, las reflex acabarán siendo, dentro de no demasiados años, un producto “de nicho”, solo para ciertos sectores profesionales, al igual que las cámaras de formato medio. No cabe duda que el sistema reflex seguirá teniendo algunas ventajas, pero para el grueso de los usuarios y muchos profesionales, veo un futuro mirrorless.

    Un saludo.

    • Está claro: la línea X-Pro es para un público, la X-T es para otro… lo interesante va a ser ver como hace ahora Fujifilm para diferenciar técnicamente ambas líneas, más allá de las diferencias de diseño y de controles. Personalmente, no creo que la X-T2 se quede por detrás de la X-Pro2 en especificaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.