Meike 10mm F2, más madera ultra-angular y luminosa para Fujifilm

En un panorama de lanzamientos de objetivos de enfoque manual de distancias focales estándares y aburridas, el anuncio de un Meike 10mm F2 resulta un soplo de aire fresco. Especialmente necesario en plena ola de calor. La propia marca ya había sacado un Meike 12mm F2.8, pero el campo de visión y el paso extra de luminosidad del nuevo modelo marcan una diferencia importante. ¿Tendrá una calidad óptica suficiente para encandilar a los fujistas en busca de angulares extremos al precio más comedido posible?

El objetivo cubre el tamaño de sensor APS-C y estará disponible para las monturas Fuji X, Sony E, Canon RF, Nikon Z y Micro 4/3. Su precio oficial de 449$ sufrirá posiblemente una pequeña subida de esta cifra en su equivalencia a euros. De momento tenemos el objetivo listado en Amazon España pero los primeros vendedores aprovechan la novedad para subir bastante su precio inicial.

Por lo que vemos en las fotos de producto, el Meike 10mm f/2.8 tiene una construcción metálica con una apariencia premium acorde con su precio. Con 550 gramos, supera de largo el peso de la mayoría de propuestas ópticas de Meike, generalmente con esquemas de lentes más sencillas.

Lente frontal del Meike 10mm f/2.
Meike 10mm f/2 en una Sony A6400.
Nos tendremos que imaginar como luciría en una Fujifilm X-E4 de tamaño equivalente a esta Sony.

Calidad de imagen del Meike 10mm f/2

A la espera de tener más datos sobre el Meike 10mm f/2 y de poder probarlo, os dejamos con un par de muestras publicadas en las redes sociales de la firma china. A pesar de estar redimensionadas y ser imágenes oficiales, la impresión es bastante buena…

Alternativas al Meike 10mm f/2

  • La alternativa más próxima en características es el Laowa 9mm F2.8 Zero-D. Su precio es ligeramente superior pero sus capacidades ópticas han dado alegrías a decenas de fujistas en nuestro foro. Mucho tiene que demostrar el Meike para ponerse a la altura de la propuesta de Venus Optics. Está en stock en FotoRuano.
  • Pergear (AstrHori) 10mm f/8: no tiene nada que ver más que en la distancia focal. Tiene distorsión ojo de pez y una abertura de diafragma fija nada luminosa, pero su calidad óptica es buena y no hay quien le gane en portabilidad y precio.
  • Samyang 10mm f/2.8: un viejo conocido con solvencia óptica. No obstante, es pesado y voluminoso por ser una adaptación de un diseño para sistemas réflex.
Meike 12mm F2 vs Samyang 12mm F2.
  • Samyang AF 12mm f/2: Si eres capaz de sacrificar 2 mm de angular, al mismo precio que el Meike tienes un objetivo de nitidez muy notable y provisto de autoenfoque.

Ficha técnica del Meike 10mm f/2

  • Peso: 550 gramos
  • Distancia mínima de enfoque: 30 centímetros
  • Esquema óptico: 15 lentes repartidos en 12 grupos.
  • Rango de abertura: De f/2 a f/22
  • Ángulo de visión APS-C: Diagonal 107º, Horizontal 96º, Vertical 72 º

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones