Pergear 10mm F8, «objetivo-tapa» para Fujifilm con posibilidad de enfoque manual

1

El Pergear 10mm F8 se presenta como un objetivo de tipo pancake que roza el grosor de una tapa del cuerpo de la cámara. Está diseñado para cubrir sensores de formato APS-C y su distancia focal (equivalente a 15mm en formato completo) es bastante más angular de lo que suelen ser objetivos similares en apariencia como el 7Artisans 18mm F6.3 UFO o el propio Fujifilm XM-FL. Eso sí, en este Pergear la imagen adquiere una curvatura de ojo de pez que será del agrado de algunos potenciales usuarios o motivo de descarte para otros. Posiblemente, lo más interesante del objetivo, a diferencia de otros «objetivos-tapa», sea la posibilidad real de realizar enfoque manual. Ya mismo está disponible para las monturas X de Fujifilm, E de Sony, Z de Nikon y Micro 4/3.

👉🏼 Pergear 10mm F8 disponible en la página oficial de Pergear por 65€.

Pergear 10mm F8 Pancake Fisheye

Construcción del objetivo

No habrá problema para llevarlo siempre contigo en cualquier rincón de la bolsa. El Pergear 10mm F8 Pancake Fisheye pesa tan sólo 80 gramos con unas dimensiones de 55 milímetros de largo y apenas un centímetro de grosor.

Si bien muchos de estos objetivos son como de juguete, desde Pergear aseguran que su nuevo vástago es de construcción enteramente metálica y hablan de un acabado anodizado del barril que promete ser vacuna contra la corrosión y contra la suciedad, además de facilitar su limpieza.

Palanquita de enfoque

Una característica exclusiva también de este Pergear 10mm F8 es la palanquita de enfoque situada debajo de la lente frontal. Si bien con este carácter ultra-angular y una abertura tan cerrada muchas veces aprovecharemos directamente la distancia hiperfocal, la palanca nos abre un abanico extra de posibilidades fotográficas al ser capaz de enfocar desde los 30 centímetros hasta el infinito.

Esquema óptico

Su construcción óptica consta de 5 lentes repartidas en 4 grupos. Entre ellos consta nada más y nada menos que tres elementos de dispersión extra-baja (ED) que, sobre el papel, mejoran el contraste y combaten las aberraciones cromáticas.

Esquema óptico del Pergear 10mm F8.

Galería de fotos

Las muestras que nos remiten son bastante poco representativas de las virtudes o los defectos ópticos de este Pergear 10mm F8. Habrá que esperar a tener uno en nuestras manos para juzgarla apropiadamente…

Características técnicas del Pergear 10mm F8 Fisheye

  • Esquema óptico:5 elementos en 4 grupos
  • Distancia focal: f=10mm (15mm equivalentes en full frame)
  • Ángulo de visión: 150°
  • Apertura máxima: F8
  • Apertura mínima: F8
  • Rango de distancia de enfoque: Aproximadamente 30cm/0.98ft – ∞
  • Dimensiones externas: ø55mm x 10mm
  • Peso (sin tapas): Aproximadamente 80 gramos

Última actualización el 2021-03-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 Comentario

  1. Es cuanto menos interesante la verdad, sobre todo el sistema de enfoque, es ingenioso teniendo en cuenta que no hay mucho más espacio donde situarlo. Imagino que nitidez no será una de las virtudes de este objetivo, pero tampoco creo que el público al que va dirigido se preocupe demasiado por eso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.