Fujifilm: récord en premios de diseño IF Design Award y Red Dot en 2021

El que firma ha culminado recientemente un accidentado proceso de mudanza de la sede social de Fujistas que le ha mantenido offline unas cuantas semanas. Os agradezco enormemente todos los ánimos que me habéis mandado por privado -tampoco ha sido para tanto 😉- y los numerosos mensajes recordándome las noticias y cotilleos que se quedaron en el tintero en itinerancia de nuestra redacción. Algo que genera bastante expectación todos los años es la designación de los premios de diseño IF Design Award y Red Dot Design Award, una entrada que muchos lectores han demandado que comentara en el blog.

Red Dot Design Award e IF Design Award, premios para fujifilm 2021.

No hace falta esperar al juicio de los expertos de turno para discernir que Fujifilm lo está haciendo muy bien en el terreno del diseño de sus productos. En la Serie X en particular, desde una base de cámaras de controles físicos clásicos, ha ido añadiendo cambios en la ergonomía y usabilidad de los cuerpos, tomando decisiones de cambios no ajenos a cierta polémica desde el cambio radical de disposición de la botonería, eliminación de crucetas, incorporación de funciones táctiles… y diversificando una base fiel de usuarios hasta llegar a una cámara muy diferente de lo encontrado hasta la fecha como la Fujifilm X-S10.

Creo que, para los que conocemos bien la propuesta de Fujifilm, la noticia de que en el 2021 hayan acumulado más premios que nunca no deja de ser anecdótico. Dudo que las insignes autoridades alemanas del diseño, responsables de otorgar los premios Red Dot Design Award e IF Design Award estén muy al tanto de las disquisiciones sobre el riesgoso rumbo de la interfaz de la X-E4, de los aciertos y fallos que han encontrado sus (potenciales) compradores. Más allá de la flamante etiquetita premiando la interfaz de la X-T4 me quedo con las más relevantes disquisiciones encontradas en el hilo de opiniones de usuarios de la cámara de nuestro foro. Y la cuestión pecuniaria para ser siquiera considerado en estos certámenes es una historia que mejor dejamos para otra ocasión…

Sea como sea, he aquí la impresionante lista de galardones:

Red Dot Award 2021

Fujifilm consigue la friolera de 29 premios, frente a los 20 logrados el año pasado en los que ya superaba récord del periodo anterior. Estos son los premiados relacionados con la Serie X, GFX e Instax:

Todos los premios de diseño para Fujifilm en el Red Dot 2021

IF Design Award 2021

Otro máximo histórico de Fujifilm en este certamen con 23 premios, duplicando de sobra los logrados el año pasado. Lista relacionada con la Serie X, GFX e Instax:

Todos los premios de diseño para Fujifilm en IF Design Award 2021.

Última actualización el 2021-09-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización el 2021-09-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados