¿Qué pedimos a Fujifilm para el 2019?

8
1585

El 2019 ha llegado y, como en cada comienzo de año, nos ponemos nuevas metas y expectativas para cumplirlas para los siguientes doce meses. En el aspecto fotográfico, habrá más de un animado o animada que se atreva con un proyecto 52 o proyecto 365. Y desde nuestro corrillo tecno-fotográfico particular también hemos comentado todas las cosas que nos gustarían ver materializadas en la Serie X.

Una de las mayores incógnitas para este 2019 es la renovación de la línea X100.
Una de las mayores incógnitas para este 2019 es la renovación de la línea X100.

DPreview ha abierto la veda con un listado de peticiones a todos las marcas fotográficas. A Fujifilm pedían que en 2019…

  • Hacer una Fuji X100 de formato completo / X100 monocroma / una X100 con una focal de 28mm equivalente a formato completo (realmente son fans de la X100).
  • Continuar mejorando el reconocimiento ocular y facial. La Fujifilm X-T3 fue un gran comienzo.
  • Hacer una digna sucesora de la Fuji X70. La Fuji XF10 no cuenta.
  • Actualizar los objetivos de focal fija a f/1.4 (XF 23mm F1.4 y XF 35mm F1.4).
  • No intentéis engañarnos con lo del vídeo 4K a 15fps nunca más. De vergüenza.

Particularmente, encuentro cansino el tema de la eterna petición de una cámara (sea de la línea X100 o no) full frame, y más después de que el sr. Fuji expresara nítidamente que no se liará la manta a la cabeza para esta empresa. El mercado ya está repleto de propuestas para este formato y bastante es ya pedir a Fujifilm que siga fortaleciendo su línea APS-C mientras desarrolla el sistema GFX.

Precios mínimos en Amazon (18/1) vía FotoPrecios

Está claro que la X-T3 tiene un gran margen de optimización de algoritmos de autoenfoque y de ampliación de funcionalidad gracias a la potencia de su nuevo procesador. Además de mejorar estos aspectos en sucesivas actualizaciones de firmware, sería interesante ver ciertas características no dependientes del procesador en cámaras como la X-T2, X-Pro2, X-T20. A bote pronto se me ocurren la simulación de película Eterna y el enfoque manual lineal.

El resto de peticiones de DPreview ya venían más o menos en la encuesta realizada hace medio año en nuestro foro. Y vosotros, ¿qué pedías a Fuji para este 2019?

8 Comentarios

  1. No sé si este es el espacio adecuado. Cuando salió la X-100s la compré y fue la mejor cámara relación costo/calidad que he tenido, una maravilla, la ausencia del FILTRO DE PASO BAJO convierte las imágenes en altísima definición. Hace 8 meses compré la X-100F, la calidad de imágenes es igual, pero le han agregado tantos automatismos que resulta insoportable operarla. Fujifilm debería hacer una cámara de estas características absolutamente manual, para qué tanto auto que generalmente los fotógrafos no utilizamos, es horrible, no se entiende nada, estoy arrepentido de haberla cambiado. Tengo otros equipos Nikon de cuadro completo. Pero ahora la X100F casi no la utilizo y además porqué los concursos no son por otro medio que no sea instagram? No logro entender algunas cosas que complican inutilmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.