«Un paseo por Londres», por Virgilio Hernando, con Fuji X-Pro2 y X70

9

He de reconocer que pocas veces tengo la paciencia necesaria para ver un foto-vídeo-reportaje de esos que pululan por Youtube y que prefiero disfrutar de la fotografía por otros canales. Siempre hay honrosas excepciones: ayer me tragué de cabo a rabo la última obra de Virgilio Hernando, que a través del foro compartió «Un paseo por Londres». Se trata de un vídeo compuesto por fotografías en blanco y negro tomadas con la Fujifilm X70 y la X-Pro2 acompañada con los objetivos Fujinon XF 18mm F2 R y XF 35mm F1.4 R.

Un título poco original sobre una ciudad re-que-te-fotografiada, aunque el fujista arriacense logra esquivar los clichés y nos ilustra lugares menos habituales de la capital británica. Y lo hace con su habitual buen ojo y su maestría a la hora de aproximarse a los diversos motivos urbanos. Un inspirador desparpajo que muchos hemos podido disfrutar con su  presencia en varias kedadas de Fujistas.

Si queréis seguir empapándoos de Londres y la street photography, en el blog ya os compartimos las excelentes lecciones fotocallejeras de Javier Piñeiro con esta metrópoli como escenario. Podéis ver otros vídeos de Virgilio Hernando con fotografías de sus visitas a ciudades como Praga o París en su canal de Youtube. O también tenéis la posibilidad de cotillear su perfil de Fujistas y descubrir las últimas imágenes compartidas en nuestro foro.

 

9 Comentarios

  1. Todo un referente para mí, disfruto mucho viendo sus trabajos, tiene un ojo estupendo para capturar escenas callejeras, todos sus videos son un disfrute, con puntos de vista muy originales y momentos llenos de vida.

  2. Todo un honor, amigo Jon, que le hayas dedicado esos minutillos a mi foto-reportaje. En realidad, tanto éste como los demás que tengo colgados en Youtube, lo hago a modo de «álbum fotográfico», como recordatorio del viaje. Reconozco que, siendo purista, debería quitar muchas de las fotos, pero eso lo dejo para una edición posterior que quiero hacer con una selección de varios viajes.
    Lo dicho, me alegra un montón que te haya gustado.
    Un fuerte abrazo.

  3. Muchas gracias por tus palabras, Fran! Ya sabes que, al contrario que tú, yo soy incapaz de hacer una foto a un floripondio, no sé ni por dónde empezar. Pero me encanta sacar la cámara a la calle, ahí sí que disfruto de verdad. Un abrazo, amigo!

  4. Pues ve poniéndote las pilas con los floripondios que yo el próximo miércoles salgo otra vez a hacer callejera, jajajaja.

  5. Tremendo ese paseo por Londres.
    Me ha cautivado la visión tan especial que tienes de la calle, y la capacidad para «encontrar» la foto.
    Felicidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.