Actualización definitiva de la XE1

fergraf dijo:
Y ese método de llegar a la exposición con el dial de compensación ¿q valores entran en vigor?¿velocidad, ISO...? ¿Como actúa ese dial? ¿Es configurable?

Enviado desde tapatalk 2

Yo suelo utilizar la prioridad a la apertura, por lo que el dial de compensación actúa sobre la velocidad, no es configurable, si tiras con prioridad a la velocidad actúa sobre la apertura.
Yo el iso lo tengo asignado al botón Fn, si al sobreexponer con el dial de compensación la velocidad es demasiado lenta entonces tiro de iso.
 
Fran Cegarra. dijo:
Otro método que puedes utilizar en enfoque automático es el de bloquear la expo con AE-L y después enfocar con el disparador, ese creo que sería el mejor método si utilizas medición puntual y tienes que reencuadrar.

Esto es lo que yo utilizo normalmente y es muy cómodo. Pones el cuadro central en el lugar a medir, pulsas el botón AE-L y sin soltarlo, encuadras, enfocas y disparas con el índice. La cámara la sujetas con los otros tres dedos sin problemas. Eso sí, tengo la empuñadura adicional en la XE-1.
 
Fran Cegarra. dijo:
fergraf dijo:
Y ese método de llegar a la exposición con el dial de compensación ¿q valores entran en vigor?¿velocidad, ISO...? ¿Como actúa ese dial? ¿Es configurable?

Enviado desde tapatalk 2

Yo suelo utilizar la prioridad a la apertura, por lo que el dial de compensación actúa sobre la velocidad, no es configurable, si tiraras con prioridad a la velocidad actuaría sobre la apertura.
Yo el iso lo tengo asignado al botón Fn, si al sobreexponer con el dial de compensación la velocidad es demasiado lenta entonces tiro de iso.
+1 ;)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Me parece un método interesante, efe. En el botón fn tenía asignado la cuadrícula de los puntos de enfoque pero por casualidad he descubierto q pulsando la flecha hacia abajo de los mandos del menú también se activan por lo q le asignare el iso a ver q tal.

:(???

Enviado desde tapatalk 2
 
Pues yo quiero pedir el peaking de colores y algo que no se si tiene alguna fuji o es carencia de todas... que la rueda de compensación actúe sobre el iso automático cuando las valores de apertura y velocidad están fijados manualmente.
 
Lundegaard dijo:
Pues yo quiero pedir el peaking de colores y algo que no se si tiene alguna fuji o es carencia de todas... que la rueda de compensación actúe sobre el iso automático cuando las valores de apertura y velocidad están fijados manualmente.

buenísimo aporte.
 
PerspectivaDiscreta dijo:
Lundegaard dijo:
Pues yo quiero pedir el peaking de colores y algo que no se si tiene alguna fuji o es carencia de todas... que la rueda de compensación actúe sobre el iso automático cuando las valores de apertura y velocidad están fijados manualmente.

buenísimo aporte.

O que se pueda hacer con la rueda del "dial de comando"
 
Pues yo debo de ser el rarito del pueblo, porque para mí la cámara perfecta solo tiene que llevar posibilidad de prioridad de apertura, bloqueo de exposición, acceso rápido al ISO y dial de compensación de exposición. El resto de cosas me sobran, vamos...que ni pantalla necesito, con el visor voy más que sobrado, total, no reviso nunca las fotos...

Me dan una X-E1 con todas las cosas que vosotros pedís y me vuelvo loco :eek: :eek: :eek:

Saludos,
 
jaja... Hombre, el peaking de colores lo verás a través del visor... Y enfocando en manual es una gran ayuda... ;)
 
De los colores en el focus peek... Me da que podemos olvidarnos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Porque no creo que a día de hoy se molesten en implantarlo, tiempo han tenido. Ojalá me equivoqué , el FP que han implantado es patético


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
marmolejo dijo:
Porque no creo que a día de hoy se molesten en implantarlo, tiempo han tenido. Ojalá me equivoqué , el FP que han implantado es patético


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Es la primera sin espejo que tengo y me ha costado adaptarme a este tipo de visor si lo comparo con mi reflex pentax pero ahora enfoco perfectamente. No se como serán otros FP de otros modelos asi que no puedo juzgar pero con este me apaño muy bien...
 
marmolejo dijo:
Pruebas el FP de la
Sony NEX y después este y......


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ya se me vas a otra marca y eso no se vale, porque si lo comparamos así pues me quedo con mi reflex clasica que el visor es perfecto.
 
ea3ot dijo:
marmolejo dijo:
Pruebas el FP de la
Sony NEX y después este y......


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ya se me vas a otra marca y eso no se vale, porque si lo comparamos así pues me quedo con mi reflex clasica que el visor es perfecto.

lo comparo con la competencia, el de la EM 1O de olympus también le da un repaso
 
Ayer mismo me vi en una situacion que me hubiese venido muy bien el disponer de los colores en el focus peek.

Era una escena iluminada por focos y la gente iba pasando y se detenia apenas 1 segundo. Habia muchos brillos porque era en un interior y habia mucho bordado en oro. Apenas me daba tiempo a enfocar en automatico y cambie a manual. No me soluciono el problema porque el focus peek blanco se mezclaba con los brillos del oro y no pude definir el foco donde queria.

La X-E1 no es una camra aun descatalogada y por ello deberia de seguir recibiendo actualizaciones, asi que FOCUS PEEK DE COLORES......yaaaa

Saludos
 
Atrás
Arriba