Actualización definitiva de la XE1

fergraf

Fujista Habitual
Visto q no creo q a nuestras XE1 le queden muchas actualizaciones por recibir (si es q va recibir alguna más) os propongo este hilo donde listemos lo q creamos pueda ser mejorado o incorporado para dejar esta cámara a gusto de todos.

A mi se me ocurre:

- Vídeo a 60 fps
- Focus peack de colores cambiables
- Muestra del punto de enfoque en pantalla previsualizando la foto.
- Mejor refresco de visor electrónico

Seguro a alguno se le ocurren más cosas.

Enviado desde tapatalk 2
 
Con decirte que no sabía que la X-E1 tiene video :eek: :eek: :eek: Me pasa igual que con la D800, si algún día me dicen que haga un video me caigo de culo, deberían vender las cámaras con la posibilidad de no llevar video, más baratas, claro ;)

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una cosa es q nos guste más o menos pero traerlo lo trae y ya q lo tiene pues al igual q la X20 ppuede grabar a 24 o 60 fps pues no estaría mal q la XE1 lo incluyese.

Para grabar os vais al botón Drive y activais la opción video de abajo del todo.

Saludos


Enviado desde tapatalk 2
 
Puestos a pedir...

Pantalla partida para enfoque manual 8)

El video se lo regalo a cambio.
 
Que la medición puntual se haga en el punto de enfoque seleccionado y no solamente en el central, creo que esta carencia la tienen todas las X y me parece ridícula.
 
Y no es más fácil medir moviendo el punto central donde quieras? (Pregunto).

Yo con lo del focus peaking de colores ya me daba por satisfecho.
 
Fernando R. dijo:
Y no es más fácil medir moviendo el punto central donde quieras? (Pregunto).

Yo con lo del focus peaking de colores ya me daba por satisfecho.

Yo creo que no es más fácil, porque primero tienes que medir utilizando el punto central y después reencuadrar para dejar el punto de enfoque donde quieres, son dos pasos, de la otra manera sería solo enfocar y disparar. No siempre queremos la medición en el punto de enfoque, pero en muchas ocasiones sí, para las demás haces lo mismo que has comentado pero midiendo con el punto de enfoque.
 
Es que cada vez que he intentado enfocar con los chopocientos puntos de enfoque que tenía Canon nunca había uno justo donde yo quería. Jejeje
 
Fernando R. dijo:
Es que cada vez que he intentado enfocar con los chopocientos puntos de enfoque que tenía Canon nunca había uno justo donde yo quería. Jejeje

Es algo que nunca entenderé de las réflex, tantos puntos de enfoque y ninguno en los puntos más importantes del encuadre, las cuatro intersecciones de marras siempre están desiertas, eso es algo que me ha gustado en las Fuji, siempre tienes un punto donde lo quieres.
 
Yo también lo hago así muy a menudo, pero cuando utilizamos aperturas extremas siempre se pierde algo de foco en ese reencuadre y es en esas situaciones en las que se agradece mucho tener los suficientes puntos de enfoque como para no tener que realizar esa maniobra.
 
Fran Cegarra. dijo:
Yo también lo hago así muy a menudo, pero cuando utilizamos aperturas extremas siempre se pierde algo de foco en ese reencuadre y es en esas situaciones en las que se agradece mucho tener los suficientes puntos de enfoque como para no tener que realizar esa maniobra.

Uhmmm, no sé, a mí todavía no me ha pasado. A tí desde luego es más sencillo porque le das bastante al macro, pero en un uso normal y sobre sensor APS-C o estás muy muy cerca o enfoncando con el punto central y moviendo para componer te sale en foco lo que quieres.

Saludos,
 
Yo sólo le pediría más rapidez de enfoque. Es lo único que realmente echo en falta de mi antigua nikon.
 
Pues anoche pude comprobar lo q es no poder encontrar el foco en la oscuridad. No se si en esas condiciones otra cámara lo hubiera conseguido pero ya puestos una mejor sensibilidad en el AF para las escenas complejas.

Respecto a los puntos de enfoque tengo un dilema. Como dice Fran cegarra el hecho de q la medición puntual se haga en el centro afecta negativamente a los q recomponemos la escena porque al hacerlo entran en escena nuevos elementos q no se han tenido en cuenta a la hora de medir. También poder cambiar el punto de medición sería interesante.

Enviado desde tapatalk 2
 
Yo la técnica que utilizo es medir en matricial y ajusto con la compensación, ese dial se ha convertido en mi mejor compañero, una vez conoces la cámara este sistema se convierte en intuitivo, hace mucho tiempo que no hago reencuadres gtacias a la distribución de los puntos de enfoque.
 
Yo en la Mark2 tengo disociado el enfoque con lo q después de enfocar y recomponer escena, pulso el disparador para medir y disparar.

Probaré eso q dices Fran en la fuji.

Enviado desde tapatalk 2
 
fergraf dijo:
Yo en la Mark2 tengo disociado el enfoque con lo q después de enfocar y recomponer escena, pulso el disparador para medir y disparar.

Probaré eso q dices Fran en la fuji.

Enviado desde tapatalk 2

Ese método me gusta, con las X lo puedes hacer en manual, enfocas utilizando el botón AF-L, el problema es que el cuadro de enfoque es demasiado grande y no puedes variar su tamaño como como cuando estás en enfoque automático, por lo que no es tan preciso.
Otro método que puedes utilizar en enfoque automático es el de bloquear la expo con AE-L y después enfocar con el disparador, ese creo que sería el mejor método si utilizas medición puntual y tienes que reencuadrar.
 
Y ese método de llegar a la exposición con el dial de compensación ¿q valores entran en vigor?¿velocidad, ISO...? ¿Como actúa ese dial? ¿Es configurable?

Enviado desde tapatalk 2
 
Atrás
Arriba