Alternativa barata a la X100V / X100VI

Mestmur

Fujista Participante
Hola! Tengo una X-T30 II con el Fujinon XF 16-80 f4 y estoy muy contento, pero ando buscando una cámara algo más pequeña (aunque la X-T30 ya lo es) para viajes y para momentos en los que no me apetezca llevar ese kit. He pensado en una Fujifilm X-E3 con un Fujinon XF 27mm ya que cumple con los requisitos que quiero: rapidez, 24mp, más compacta, visor que no sobresale, suficiente cantidad de botones configurables. La otra opción es simplemente comprar el objetivo pequeño y ponérselo a mi actual X-T30 II. También son bienvenidas otras sugerencias de cámaras o combinaciones. Gracias
 
Teniendo en cuenta, las pequeñas diferencias en cuanto a tamaño y peso entre estas dos cámaras... yo optaría por ponerle el 27mm a la propia xt-30 ii. Una opción interesante y pequeña... aunque con menos tamaño de sensor... sería una compacta de 1 pulgada como por ejemplo las Sony Rx 100.


El AF y sensor de la XE-3 no sería el mismo que el de la XT-30...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Teniendo en cuenta, las pequeñas diferencias en cuanto a tamaño y peso entre estas dos cámaras... yo optaría por ponerle el 27mm a la propia xt-30 ii. Una opción interesante y pequeña... aunque con menos tamaño de sensor... sería una compacta de 1 pulgada como por ejemplo las Sony Rx 100.


El AF y sensor de la XE-3 no sería el mismo que el de la XT-30...
En general es como un 10 o 15% más pequeña y ligera. Al no tener el visor en el prisma también se ahorra bastante espacio. El tema del sensor sí que me preocupa un poco porque no entiendo muy bien las diferencias. El tema de auto enfoque no es algo que me preocupe mucho, porque no la usaría para un tipo de fotografía en la que necesite rapidez como tal.
 
En general es como un 10 o 15% más pequeña y ligera. Al no tener el visor en el prisma también se ahorra bastante espacio. El tema del sensor sí que me preocupa un poco porque no entiendo muy bien las diferencias. El tema de auto enfoque no es algo que me preocupe mucho, porque no la usaría para un tipo de fotografía en la que necesite rapidez como tal.
Estás hablando de 3, 9 y 4 milímetros menos de tamaño...
El sensor no debería preocuparte, es un buen sensor de 24 Megapíxeles.
Yo tuve la XT-20 con la que comparte sensor, procesador y hacía unas fotos estupendas... (Digo la cámara... no yo :) )
 
Última edición:
Tengo la xt20 (creo que es igual a la xt30 de tamaño) con el 27, y la llevo en un bolsito minúsculo tipo riñonera. El peso es casi nulo y cabe en cualquier sitio.
Tuve una x100s y si bien er amas pequeña, la diferencia es mínima. Si lo que quieres es llevarla literalmente en los bolsillos. Toca ir por una Ricoh GR o cualquier point n shoot de las viejas. Cosa que para mí no lo amerita. Además el combo xt20/30 con el 27mm puedes hacer de todo. Para mí es la focal perfecta. Aún mejor que el 23 de las x100
 
Pues casi que de momento solamente compraré el 27mm. Tengo un viaje programado a Madeira. Mi idea inicial era llevar la X-T30 con el 16-80 porque disparo mucho en angular y además me aporta ese teleobjetivo corto. Me parece el objetivo más versátil de Fujifilm. Creéis que me acostumbraré a llevar la focal fija de 27mm o mejor llevo ambos? Por si acaso Jejeje
 
A mi para viajar me gustó muchísimo la Lumix LX100 (yo tuve la primera versión). Ya tiene unos añitos y no sé si es exactamente lo que buscas, pero por si quieres echarle un vistazo...
 
Pues casi que de momento solamente compraré el 27mm. Tengo un viaje programado a Madeira. Mi idea inicial era llevar la X-T30 con el 16-80 porque disparo mucho en angular y además me aporta ese teleobjetivo corto. Me parece el objetivo más versátil de Fujifilm. Creéis que me acostumbraré a llevar la focal fija de 27mm o mejor llevo ambos? Por si acaso Jejeje
Si no estás acostumbrado a usar fijos, lleva los dos. De todas maneras cuando tengas el 27 en la mano no lo dudaras. Es muuuuy compacto y liviano
 
A mi para viajar me gustó muchísimo la Lumix LX100 (yo tuve la primera versión). Ya tiene unos añitos y no sé si es exactamente lo que buscas, pero por si quieres echarle un vistazo...
En principio no quería salirme de Fuji. Estoy acostumbrado al sistema y prefiero aprovechar la misma montura y lentes
 
Primero, habría que definir el concepto de barata. Un presupuesto aproximado estaría bien.

Luego, las x100 aunque son pequeñas, tampoco son tan compactas. Hablo de memoria pero sinceramente no creo que se lleven mucho con la T30 y el pancake.

Mirando fuera de Fuji, se me ocurre a bote pronto, una m43 (gx800, gm1, gm5..) + lumix 20mm (40mm focal). O como dicen los compañeros, una compacta propiamente dicha, esa rx100 es buena cámara o una ricoh gr.

Saludos
 
Primero, habría que definir el concepto de barata. Un presupuesto aproximado estaría bien.

Luego, las x100 aunque son pequeñas, tampoco son tan compactas. Hablo de memoria pero sinceramente no creo que se lleven mucho con la T30 y el pancake.

Mirando fuera de Fuji, se me ocurre a bote pronto, una m43 (gx800, gm1, gm5..) + lumix 20mm (40mm focal). O como dicen los compañeros, una compacta propiamente dicha, esa rx100 es buena cámara o una ricoh gr.

Saludos
Es cierto, no me gustaría pasar de los 500€ (cuerpo)
 
Para llevar en el bolsillo de la camisa, pantalón, etc, tengo la XF10 de 24 mpx. pequeñita y no molesta el visor por que no tiene, yo soy mucho de usar visor en cambio con esta no lo hecho de menos.
Un saludo
 
Hola! Tengo una X-T30 II con el 16-80 f4 y estoy muy contento, pero ando buscando una cámara algo más pequeña (aunque la X-T30 ya lo es) para viajes y para momentos en los que no me apetezca llevar ese kit. He pensado en una X-E3 con un 27mm ya que cumple con los requisitos que quiero: rapidez, 24mp, más compacta, visor que no sobresale, suficiente cantidad de botones configurables. La otra opción es simplemente comprar el objetivo pequeño y ponérselo a mi actual X-T30 II. También son bienvenidas otras sugerencias de cámaras o combinaciones. Gracias
Como poseedor de una X100 (la primera), creo que alternativa a la s V y VI pueden ser los modelos anteriores de segunda mano: X100 X100S X100T por ejemplo. Yo tengo la más vieja y encantado con ella, es lenta y paciencia con el enfoque pero a mi me encanta. Las otras opciones que comentas no las conozco...
Saludos
 
Atrás
Arriba