Funcionalidad del monitor LCD

Pardal

Fujista Participante
Hola. Hace unos días me surgió la necesidad de hacer una foto estirando los brazos hacia arriba con la cámara, con el fin realizar un encuadre concreto que requería alzar la cámara lo más alta posible. Dado que no podía mirar qué encuadre estaba haciendo en realidad, quise hacerlo a través del monitor LCD, articulando éste convenientemente para ver qué plano de la escena estaba enfocando. No encontré ese ajuste para activar el monitor y utilizarlo como visor ocasional ¿Existe realmente esa posibilidad o me lo he inventado? De no existir esa posibilidad, el que la pantalla LCD pueda articularse o no, pierde para mí todo el sentido funcional. Agradeceré que me digáis si encuadrar a través del monitor es ciencia ficción, y en el caso de poderse hacer, que alguien me diga cómo debo hacerlo. Gracias
 
Eso lo tienes que seleccionar por el botoncito que hay en el lado derecho del visor (VIEWMODE) seguro que lo tendrás puesto solo para el visor
 
Eso lo tienes que seleccionar por el botoncito que hay en el lado derecho del visor (VIEWMODE) seguro que lo tendrás puesto solo para el visor
Creo que no me he explicado bien. Lo que pretendo es saber si puedo encuadrar la fotografía a través del monitor LCD como, cuando en el caso como el que he puesto, requiera ver si la imagen que pretendo fotografiar está bien encuadrada. O sea, que el monitor LCD haga de visor en un momento dado.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
1540717511947.png
 
Creo que no me he explicado bien. Lo que pretendo es saber si puedo encuadrar la fotografía a través del monitor LCD como, cuando en el caso como el que he puesto, requiera ver si la imagen que pretendo fotografiar está bien encuadrada. O sea, que el monitor LCD haga de visor en un momento dado.
Como lo harías en una cámara sin visor? con el LCD, no? pues de la misma manera lo tienes que hacer, yo la tengo que cuando arrimo el ojo miro por él y cuando lo retiro miro por el LCD, tanto uno como el otro muestran el 100x100+- de la escena, por lo cual no se a que te refieres si puedes encuadrar
 
Si en el lcd no ves nada y la tienes en negro, como te han dicho los compañeros, pulsa el botón VIEW MODE hasta que te funcione, si ya te funciona pero no ves la imagen que capta el sensor, pulsa DISP BACK hasta que se vea.

Saludos.
 
¡Ufff! Creo que sigo sin explicarme. Lo que quiero saber es si se puede utilizar (en un momento dado), el monitor LCD para encuadrar; es decir, como si lo hiciera con un móvil. Cuando selecciono en VIEW MODE la opción para ver el monitor, lo único que consigo es que se vean las imágenes que os muestro pulsando el DISP BACK, pero yo lo que querría es que en el monitor me apareciera la misma imagen que se ve a través del visor, que sería la de la imagen que quiero captar. Esta funcionalidad, en el caso de no tenerla la cámara, sería un recurso interesante cuando te ves obligado a separar la cámara de los ojos; como por ejemplo en ciertos picados, o con la cámara a ras del suelo, evitándote así tener que tumbarte para tomar la instantánea.
 

Adjuntos

  • IMG_20181028_105507.jpg
    IMG_20181028_105507.jpg
    590 KB · Visitas: 126
  • IMG_20181028_105522.jpg
    IMG_20181028_105522.jpg
    649,2 KB · Visitas: 121
Sin animo de molestar ¿te has leído el manual con la cámara al lado y practicando lo que lees? Explicarte te explicas, lo que creo es que no llegas a entender lo que te explican los compañeros. Y si, se puede encuadrar como en un móvil.
 
¿Cómo molestarse cuando uno pide ayuda? Seguramente me he leído y releído el manual más de 4 ó 5 veces pero, francamente, no he dado con la opción que activa el monitor LCD para enfocar. Gracias a todos por vuestro interés.
 
Vamos a ver si consigo explicarme y que tu me entiendas. Con la pagina que te ha puesto Eugenio deberias de tener suficiente. Pulsando view mode selecciona, p.ej., solo LCD, si aun asi no se ve la escena a fotografiar, pulsa disp back (NO mantener pulsada) hasta que aparezca la imagen. Si aun asi no se ve, no se me ocurre otra cosa.
 
¡Voilá! Gracias fverds. Ahora perfecto; pero gracias también a todos por vuestra ayuda. Había encontrado una forma que me solucionaba, en parte, el problema, y era que partiendo de una imagen cualquiera, de las dos que os he mostrado, pulsando en la función derecha del dial MENÚ/OK, la imagen aparece en el monitor, con la salvedad de que si mueves parámetros, la imagen vuelve a desaparecer. Ahora ya está todo entendido. Nunca usé esté método por las carencias que tienen las baterías que, como sabéis, van muy "justitas". Aprovecho para enviaron el enlace de un blog que he creado recientemente, por si le queréis echar un vistazo. Si os apetece participar en él con alguna imagen, no tendré ningún inconveniente en abriros un "rinconcito" exclusivo en él, y de paso animar a otros compañeros que puedan hacer lo mismo. el próximo mes organizaré una salida fotográfica por algún alrededor de Madrid o provincia cercana, para hacer alguna fotografía relacionada con el otoño. Visiones fotográficas

Gracias de nuevo a todos/as y saludos.
 
Atrás
Arriba