¿Qué haría Ansel Adams?

Desde que vi el libro "Génesis" por Sebastiao Salgado por primera vez, me ha fascinado la fotografía de paisaje en BN. No ha sido hasta hace poco que me he atrevido a meter los pies en este agua tan profunda. Estoy intentando emular los estilos de Salgado y Adams porque me encanta, sencillamente por eso. Esos paisajes dramáticos, con mucho contraste y textura, me parece que transmiten mucho con muy poco. Cuando estoy editando, en ocasiones me pregunto: "¿Qué haría Ansel Adams?". Espero que os guste y espero ver más fotos así por el foro.

EXIF: X-T3 + 16-55 f/2.8. 34mm - 1/500" - f/11 - ISO 160.
DSF2501.jpg
 
Es curioso, esta mañana he visto esta foto en el móvil y me ha parecido fantástica. Ahora la veo en el ordenador y la encuentro bastante subexpuesta como indica @guijaferroviario . Hay que ver cómo cambian las imagenes al verlas con distintos dispositivos. De cualquier forma la foto me encanta. Enhorabuena!

un saludo
 
Bonito paisaje
Yo no sé lo que haría el Sr Adams, pero yo le subiría la exposición.

Es curioso, esta mañana he visto esta foto en el móvil y me ha parecido fantástica. Ahora la veo en el ordenador y la encuentro bastante subexpuesta como indica @guijaferroviario . Hay que ver cómo cambian las imagenes al verlas con distintos dispositivos. De cualquier forma la foto me encanta. Enhorabuena!

un saludo
¡Muchas gracias! Sí, está subexpuesta, pero lo hice así a propósito ya que la foto está tomada a la 14:30, una hora con una luz bastante dura, y de lo contrario se perdía mucha información en las luces. De esta forma también conseguía que la transición entre luces y sombras fuese más suave.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy bonita la foto. Yo también pienso que queda un poco subexpuesta, sobre todo en la zona de las montañas. Los móviles de serie tienden a contrastar y saturar colores para que los usuarios alucinen con lo bien que sacan las fotos. Trampita cochina.

Personalmente creo que todavía mejoraría si le dieses un poquito de exposición a la zona montañosa y subieses el contraste. O no, si a ti te gusta así, que para eso eres el autor.

Un saludo.
 
Ansel Adams y Sebastiao Salgado son tambien mis fotografos preferidos, recuerdo desde mis comienzos en la fotografia quedar embobado mirando fotos de ellos. Y mi predileccion por la fotografia de paisaje en blanco y negro viene de estos mounstruos.
En cuanto a la foto yo tambien la veo pelin subexpuesta, aunque transmite ese estilo de Adams en ese dramatismo de la imagen. Saludos
 
Me parece preciosa, y el ByN le va deluxe

Saludos
¡Muchas gracias compañero! Un honor que te guste.
Muy bonita la foto. Yo también pienso que queda un poco subexpuesta, sobre todo en la zona de las montañas. Los móviles de serie tienden a contrastar y saturar colores para que los usuarios alucinen con lo bien que sacan las fotos. Trampita cochina.

Personalmente creo que todavía mejoraría si le dieses un poquito de exposición a la zona montañosa y subieses el contraste. O no, si a ti te gusta así, que para eso eres el autor.

Un saludo.
Ansel Adams y Sebastiao Salgado son tambien mis fotografos preferidos, recuerdo desde mis comienzos en la fotografia quedar embobado mirando fotos de ellos. Y mi predileccion por la fotografia de paisaje en blanco y negro viene de estos mounstruos.
En cuanto a la foto yo tambien la veo pelin subexpuesta, aunque transmite ese estilo de Adams en ese dramatismo de la imagen. Saludos
¡Muchas gracias a ambos! Aunque personalmente me gusta más así, tomo nota de vuestras críticas, que por eso publico las fotos aquí.

Estoy intentando crear una serie, cuando tenga todas, las publicaré juntas en un mismo hilo.
 
Pues haz como Ansel Adams, levanta la exposición por zonas. En cualquier revelador de ahora lo puedes hacer con máscaras de luminosidad fácilmente. Yo utilizo C1. La foto me parece magnífica, pero le daria ese toque que te han comentado.
 
Pues haz como Ansel Adams, levanta la exposición por zonas. En cualquier revelador de ahora lo puedes hacer con máscaras de luminosidad fácilmente. Yo utilizo C1. La foto me parece magnífica, pero le daria ese toque que te han comentado.
¡Muchas gracias por el comentario y la crítica compañero! Lo dicho, tomo nota para la siguiente, que para eso estamos aquí, para aprender y mejorar. Me reitero en que personalmente me gusta mucho así, pero no por eso voy a hacer oídos sordos y menos cuando sois tantos los que coincidís en lo mismo.
pues para mi esta espectacular, la estoy viendo en mi monitor calibrado y me encanta todos esos tonos oscuros que tiene :)
¡Muchas gracias Jose! Todo un halago de un crack como tú. Me alegra que se vea correctamente en un monitor calibrado, el de mi portátil, aunque tiene un panel muy bueno, no lo está y a veces tengo la duda. Una vez intenté calibrarlo manualmente y... menuda monté, lo devolví a los valores originales, que se ve bastante decente 😅
Una exquisitez tonal en BN

Saludos
¡Gracias Dr.! Todo un honor que te guste. Adoro la fotografía a color, pero si tuviese que imprimir alguna de mis fotos, definitivamente sería una en BN.
 
Buenos días Prince!!!!!

Sencillamente espectacular!!!!!! Transmite una fuerza tremenda!!!!

Una cuestión, veo una definición tremenda para haber usado f2.8.... donde pusiste el foco?



Un abrazo compañero!
 
Buenos días Prince!!!!!

Sencillamente espectacular!!!!!! Transmite una fuerza tremenda!!!!

Una cuestión, veo una definición tremenda para haber usado f2.8.... donde pusiste el foco?



Un abrazo compañero!
¡Muchas gracias amigo! Me alegra que te guste. Está tomada a f/11, creo que igual te he confundido con el f/2.8 del principio, eso es simplemente para poner la información del objetivo. De todos modos, a algunas de mis imágenes les suelo meter un toque nitidez en la exportación, muy poco, pero lo suficiente para que no pierda textura con la compresión que hacen algunas plataformas.
 
¡Muchas gracias amigo! Me alegra que te guste. Está tomada a f/11, creo que igual te he confundido con el f/2.8 del principio, eso es simplemente para poner la información del objetivo. De todos modos, a algunas de mis imágenes les suelo meter un toque nitidez en la exportación, muy poco, pero lo suficiente para que no pierda textura con la compresión que hacen algunas plataformas.
Grande Prince!!!!

Gracias por la informacion!!!! A ver si pasa esta castaña y podemos volver a quedar!


Un abrazo
 
Ha quedado muy guapa compañero! La luz en zonas localizadas ayuda a dirigir la mirada donde toca.

El tema de que se vea subexpuesta en el foro pero no en el móvil también creo que tiene que ver con el fondo del navegador. En el foro al ser blanco hace que los negros parezcan más oscuros, mientras que en tapatalk o viéndolo a pantalla completa la cosa cambia al tener fondo negro ya que los hace parecer más claros.

Un abrazo y felicidades por la toma, seguro que el tío Ansel estaría orgulloso ;)
 
Ha quedado muy guapa compañero! La luz en zonas localizadas ayuda a dirigir la mirada donde toca.

El tema de que se vea subexpuesta en el foro pero no en el móvil también creo que tiene que ver con el fondo del navegador. En el foro al ser blanco hace que los negros parezcan más oscuros, mientras que en tapatalk o viéndolo a pantalla completa la cosa cambia al tener fondo negro ya que los hace parecer más claros.

Un abrazo y felicidades por la toma, seguro que el tío Ansel estaría orgulloso ;)
¡Muchas gracias Jorge!
Pues tu teoría puede ser correcta, porque yo uso el foro en modo oscuro y a mi modo de ver no está subexpuesta.

Espero poder añadir más fotos a la serie y publicarlas.

¡Un abrazo!
 
Atrás
Arriba