Reto "Todo mi Fuji 2024"

Tengo tres cámaras Fuji y una docena de objetivos de montura X. La idea es hacer un conjunto de pruebas fotográficas homogéneas, probando todos los objetivos en todas las cámaras y elaborar una evaluación sobre la comodidad del uso y los resultados fotográficos de cada combinación.

He pensado una ruta que voy a testar en los próximos días para definir los formatos concretos que querría obtener y repetir en cada prueba.

Ya tengo un bosquejo de calendario de fotos y publicaciones que me gustaría mantener: inicialmente compartiré los resultados en el foro los días 10, 20 y 30 (salvo febrero) de cada mes de este nuevo año.

Más que detalles o análisis técnicos, intentaré recopilar un conjunto de impresiones sobre el uso de cada combinación, señalando a mi juicio sus puntos fuertes o débiles y aportando las fotos que mejor ilustren esas impresiones, desde el punto de vista de un aficionado medio.

Aunque no sea una prueba muy técnica, intentaré mantener parámetros "homogéneos" que le den cierta congruencia: fotos sin edición posterior, jpg directos de la cámara con la simulación Classic Chrome.

Aquí queda mi auto-desfío, tendréis noticias. Feliz año a tod@s.

---ADENDA 13/4/2024---

Gracias a la iniciativa y el curro del Gran Becario Jefe, aprovecho para incluir un índice con vínculos a las entradas:

Índice​

EquipoFecha publicaciónResumenPros / contras
X-T10 con XF 10-24mm10 de enero
X-H1 con XF 18-135 mm20 de enero
X-E3 con XF 50mm f/230 de enero
X-T10 con XF 55-200mm10 de febrero
X-H1 con XF 23mm f/1.420 de febrero
X-E3 con XF 16mm f/1.429 de febrero
X-T10 con XC 16-50 mm10 de marzo
X-H1 con XF 27 mm20 de marzo
X-E3 con XF 70-300mm30 de marzo
X-T10 con VILTROX AF 85/1.810 de abril
X-H1 con XF 35mm f/220 de abril
30 de abril
10 de mayo
20 de mayo
30 de mayo
10 de junio
20 de junio
30 de junio
10 de agosto
20 de agosto
30 de agosto
10 de septiembre
20 de septiembre
30 de septiembre
10 de octubre
20 de octubre
30 de octubre
10 de noviembre
20 de noviembre
30 de noviembre
10 de diciembre
20 de diciembre
30 de diciembre
 
Última edición:
Tercera entrega del reto: fotos de una X-E3 con un XF 50 f/2.

Spoiler: “a la tercera va la vencida”. ¿Por qué no arrancar con un tópico del refranero esta prueba cuyo resultado no debería sorprenderme? Si hago el tipo de foto que hago, si tengo el nivel fotográfico que tengo, es lógico que un equipo de nivel medio, ligero, compacto y de calidad ofrezca unos resultados buenos. Vamos a ver...

Fujifilm X-E3: Características, análisis y opinión

Comprada en junio de 2020 a PM2S Iberia por 500 euros, la X-E3 era la cámara que tenía entre ceja y ceja. A ese precio, no me lo pensé mucho. El XF 50 debí de adquirirlo por las mismas fechas. De este objetivo solo voy a decir que es uno de mis absolutos favoritos, no ya de la docena de Fujis que tengo: de todos los cristales que he probado (Samsungs, Nikons, Samyangs, Olympus, Panasonics, Sonys, Tokinas, Tamroms, Viltrox...) Fujinon XF 50mm F2 R WR

Lo que me gusta de la cámara:
  • Es ligera y de tamaño y formas “compactas”. Con ópticas como el 50 f/2 que la ha acompañado en esta ocasión o un 27mm f/2.8 (el summun de la portabilidad) llevas encima una calidad tremenda que va perfectamente en tu mano, en una riñonera o hasta en un bolsillo mínimamente espacioso de un abrigo.
  • Tiene una buena duración de batería: en esta prueba tiré como un 25% más de fotos sin cambiar de pila que con la X-H1.
  • la palanquita de cambio a modo automático, un auténtico “botón del pánico” si estás en un momento en el que hay que garantizar una foto sí o sí y, por lo que sea (impericia, enajenación mental transitoria, alcoholemia...) necesitas una “ayudita”.
  • Es bonita. Es el tipo de cámara que me gusta.
Lo que echo de menos:
  • No tiene estabilizador. El otro día mostré mi predilección por esa característica, cuando hablé de la X-H1. Aproveché para proclamar, una vez más, que sí, que yo lo noto, lo quiero, lo necesito en mis cámaras... ¿lo necesito? Viendo yo mismo los resultados fotográficos que he obtenido en esta prueba, tengo que reconocer que no lo he echado en falta: no me habrían salido mejor con IBIS. Solo que otras condiciones de luz y otro tipo de tomas, igual sí se ven beneficiadas por el mecanismo (y he hecho alguna foto, con cámaras no Fuji, con estabilizador que creo que no habrían quedado igual sin él).
  • La pantalla es fija. Una pantalla abatible, para mi, es la mejor opción para cambiar el punto de vista de muchas fotos.
Estoy contento con las fotos logradas en esta salida. Creo que voy mejorando la pinta “sombría” de las imágenes de las pruebas anteriores, aunque temo que alguna me haya quedado un poco “quemada”.

Esta combinación de cámara y objetivo es la que más encaja con mi ideal de equipo. Siempre se puede pedir algo más, pero la experiencia de la X-E3 y el XF 50mm f/2 es para mi un auténtico placer fotográfico: siempre ves algo que apetece capturar en el encuadre.

DSCF4839: f/8, 1/500 s, ISO 200. No es que esta me parezca una gran foto pero creo que deja clarinete la nitidez extrema de este objetivo.
DSCF4839_baja.JPG

DSCF4844: f/8, 1/500 s, ISO 400. ¿Había comentado ya que este pequeño objetivo es una bestia de la nitidez?
DSCF4844_baja.JPG

DSCF4854: f/2, 1/500 s, ISO 250
DSCF4854_baja.JPG

DSCF4858: f/2.8, 1/4000 s, ISO 320
DSCF4858_baja.JPG

DSCF4885: f/5.6, 1/250 s, ISO 200
DSCF4885_baja.JPG

DSCF4891: f/8, 1/1000 s, ISO 1600. Lo sé: un poco quemada. Creo que con el RAF puedo mejorarla algo.
DSCF4891_baja.JPG


DSCF4892: f/8, 1/1000 s, ISO 1000
DSCF4892_baja.JPG

DSCF4894: f/2, 1/180 s, ISO 200. Esta imagen deja claro que estamos ante un Señor Objetivo de retrato.
DSCF4894_baja.JPG

DSCF4897: f/5.6, 1/1000 s, ISO 200
DSCF4897_baja.JPG

DSCF4900: f/2, 1/1000 s, ISO 200. El XF 50 f/2 se desenvuelve también muy bien en las distancias cortas.
DSCF4900_baja.JPG

DSCF4914: f/16, 1/500 s, ISO 320. Esta foto es mejorable, pero estoy contento porque logré disparar "por instinto".
DSCF4914_baja.JPG

DSCF4918: f/16, 1/500 s, ISO 320. Con el parasol puesto, nada de flares.
DSCF4918_baja.JPG

DSCF4921: f/2.8, 1/4000 s, ISO 200. Siempre hago este detalle en el edificio de Villa Magdalena para comparar con las otras ópticas...
DSCF4921_baja.JPG

DSCF4926: f/8, 1/500 s, ISO 200 ...y esta otra, que la próxima vez ya vendrá en un más apropiado encuadre vertical (¡gracias, @Jseijas ).
DSCF4926_baja.JPG

DSCF4931: f/8, 1/500 s, ISO 200
DSCF4931_baja.JPG


Cada vez le voy encontrando más sentido y más disfrute a este recorrido que me he marcado.
 
Última edición:
Muchas gracias Alolo, por este fantástico y original reto. Es una delicia para aquellos que nos gusta el cacharreo.

Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy buena esta tercera entrega!
la serie xe siempre me ha tentado mucho, y viendo lo bien que rinde parece una excelente opción.

Gracias por tu esfuerzo, me parece una idea muy buena tus reflexiones
 
Un excelente trabajo Alolo. Sin desmerecer las dos entregas anteriores, te diré que ésta me ha gustado mucho.

Como bien dices, creo que disfrutas con éllo y al final es de lo que se trata.

¡¡Enhorabuena!!
 
¡Qué suerte haber dado con este hilo justo después de tu tercera entrega! Excelentes fotografías, como lo son el hilo y el reto, en general. Muy identificado con tus apreciaciones sobre la XE3, al igual que a ti, me encanta su tamaño y su rendimiento y echo en falta estabilizador y una pantalla abatible, que permita disparar desde la cadera. Y soy pesimista al respecto, no creo que Fuji nos sorprenda con lo que sería la cámara más adecuada a nuestras necesidades, pero ya es otro cantar. Suscrito y esperando nueva entrega como agua de mayo.

Muchas gracias por ofrecernos el buen trabajo que realizas. ¡Enhorabuena!
 
¡Muchas gracias, @David Mas , @Jesusve y @fromerocuevas ! A ver si logro ir "manteniendo vivo el relato" en los 11 meses que quedan. Citáis la línea XE y su posible evolución... Mentáis la bicha. En 20 días se supone que sabremos algo. De momento, parece que es segura la X100VI: es tentadora, pero eso supondría en mi caso preguntarme seriamente qué hago con la colección de objetivos "no enchufables" a una compacta. Algo se rumorea sobre una posible X-E5. A mi me encantaría si simplemente sobre la E4 (y dejando la pantalla abatible) añadieran el IBIS. Pero no estoy pensando mucho en ello, porque precisamente cuando salió la E4 sufrí la decepción de esa carencia y empecé un peregrinaje por otras marcas (Panasonic, Sony) que desbocaron mi ya de por sí loco cacharreo. En fin.
 
Me lo he pasado muy bien leyendo y viendo las tres primeras entregas. Gracias por plantearte un reto así y compartirlo.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Es (todavía) día 20: toca entrega del reto. Hoy, presentamos... fotos de X-H1 con el XF 18-135 mm.

Un poco de historia. Si ya tenía una X-T10 ¿qué necesidad había de hacerme con otra cámara Fuji?: -"Ninguna, papá", acaban de apuntar divertidas mis hijas de 11 y 7 años, mirando indiscretamente lo que escribo por encima del hombro. Razón llevan. La compré como un año después de la T-10, en abril de 2019 por mil ciento y pico euracos, en una oferta de ECI que incluía el grip con dos baterías que tiene el disparador adicional para tomas en vertical.

Mi autoexcusa es que podía usarla para "algunas cosas del trabajo". Actualmente me dedico a actualizar contenidos web, pero dado mi pasado como plumilla de medios audiovisuales y mi afición a la fotografía, tiran de mí de vez en cuando para algún bolillo pseudofotoperiodístico (fotos de ruedas de prensa, alguna inauguración o visita institucional, pregón de fiestas, cabalgata de reyes...). Soñaba con estar codo con codo con algun@s de los magníficos fotoperiodistas asturianos que tengo la suerte de conocer, ahí con un camarón guapi tirando ráfagas y diciendo: -"¡Vaya luz de mierda que hay en esta sala!" o "Si nadie organiza esto, así no hay quien trabaje" y tal.

No tardaría en descubrir que llevar una cámara más grande y con más botones conlleva una gran responsabilidad... Una responsabilidad para la que no estaba preparado y que conducía a pasarlas más canutas que si hubiera ido con la X-T10, con fotos resultantes que seguían dejando mucho que desear. Pero antes de hacer el descubrimiento completo (del que, por supuesto, ya había oído hablar) eché la culpa a la ausencia de una óptica "decente" y me gasté un dinero adicional en un XF16-55 f/2.8... con el que seguí siendo un machacaobturador igual de chepo.

La X-H1 es esa cámara que uno se compra porque "qué gran cámara es la X-H1" pero con la que no se lleva bien desde el principio. Claro que es una gran cámara, eso sí lo sé apreciar. Pero no es la que yo necesito. No tengo el nivel; ni la necesidad. No me gusta mucho estéticamente. Me resulta grande y pesada. Tiene para mi demasiados botones; la ubicación del botón "Q", ahí donde tienes el resalte en la parte trasera para poner el pulgar, me resulta enojosa, no dejo de activar sin querer el puñetero menú. Su autonomía es muy escasa.

Pero incluso desde esta antipatía personal, le encuentro cosas muy buenas: tiene un agarre estupendo, un sensor que brinda ficheros de imagen de mucha calidad, pantalla abatible en horizontal ¡y en vertical! (sobre esto unos amigos fujistas de Asturias se estarán partiendo el pecho al leerlo). Tiene apariencia pro y, por encima de todas las cosas para mi, tiene IBIS. Llevo ya el suficiente rodaje por este foro como para saber que esto del estabilizador es materia de pim pam pum, pero yo sigo teniendo claro mi bando: esa ayuda antitembleque es para mi primordial.

Quien quiera información más ponderada y documentada sobre la X-H1 puede leer los clásicos: Fujifilm X-H1

¿Qué pasa con el FUJIFILM XF 18-135mm F3.5-5.6 OIS WR? Pues ahí la historia varía. Comprado en E-infinity en 2018 (¡qué felices gastábamos antes del Brexit!) por 530 euros fue ese zoom con el que uno quiere abarcarlo casi todo y olvidarse de seguir coleccionando cristales (¡ja, ja, ja!).

No hicimos muy buenas migas al principio, pero con el tiempo he aprendido que es un gran compañero de cualquiera de mis Fuji, tanto para un roto como para un descosido. No es ni de lejos la mejor óptica de la marca, no saca sobresaliente en nada, pero lo hace más o menos bien casi todo: el todoterreno ideal para muchos tipos de foto en los que no se pretenda la excelencia de un género especializado. Ideal si tienes que ir rápido o no sabes qué te vas a encontrar. Incluso muy "reporteril", diría yo.

Seguro que carece de la luminosidad de otras muchas lentes Fuji, pero su precio es relativamente asequible, está estabilizado y tiene anillo de diafragma, con interruptores de acceso rápido para desconectar ambas cosas. Encuentro correctos su enfoque y la nitidez que proporciona. Además, es WR.

Eso último, la protección a la climatología adversa, fue importante el pasado día 14, cuando volvía por la misma ruta que quiero hacer con todo mi equipo en todas sus combinaciones posibles. Estaba lloviendo (esto ye Asturies). Pero no era cuestión de arrugarse. Os muestro a continuación la selección de imágenes correspondiente.

DSCF6739: f/5.6, 1/60 s, ISO 200, 83 mm
Ver el adjunto 108137

DSCF6741: f/8, 1/60 s, ISO 200, 21 mm
Ver el adjunto 108138

DSCF6743: f/5.3, 1/30 s, ISO 200, 62 mm
Ver el adjunto 108139

DSCF6746: f/5.6, 1/60 s, ISO 200, 104 mm
Ver el adjunto 108140

DSCF6748: f/10, 1/60 s, ISO 200, 18 mm
Ver el adjunto 108141

DSCF6758: f/4.2, 1/75 s, ISO 400, 28 mm
Ver el adjunto 108142

DSCF6759: f/3.5, 1/30 s, ISO 400, 18 mm
Ver el adjunto 108143

DSCF6761: f/5.3, 1/60 s, ISO 200, 62 mm
Ver el adjunto 108144

DSCF6778: f/4, 1/60 s, ISO 200, 22 mm
Ver el adjunto 108145

DSCF6782: f/4.2, 1/125 s, ISO 640, 28 mm
Ver el adjunto 108146

DSCF6784: f/4, 1/125 s, ISO 400, 18 mm
Ver el adjunto 108147

DSCF6785: f/8, 1/125 s, ISO 400, 18 mm
Ver el adjunto 108148

DSCF6788: f/3.5, 1/1000 s, ISO 500, 18 mm
Ver el adjunto 108149

DSCF6793: f/5.6, 1/1000 s, ISO 800, 135 mm
Ver el adjunto 108150

DSCF6797: f/5.6, 1/1000 s, ISO 800, 135 mm
Ver el adjunto 108151

Como nota final sobre este combo, apuntar que el conjunto tiene bastante sentido. Las fotos con un XF16-55 F2.8 son mucho más nítidas y el bokeh es fantástico, pero pesa más y no tiene el mismo alcance de zoom. No obstante, después de una hora de llevarlo a una mano, X-H1 + XF 18-135 hace un bulto que también resulta pesado.

Para el uso de fotografía social de actos institucionales, ruedas de prensa y eventos festivos antes citado es perfectamente usable, pero presenta el defecto de la escasa duración de batería: había salido con 4 de 5 puntos iluminados en el display y en menos de una hora la energía se acabó, tras tirar algunas fotos menos que la semana anterior con la X-T10. El grip con baterías adicionales soluciona ese aspecto, al coste de aumentar peso y tamaño.

Por otro lado, debo mencionar que disparé algunas fotos sujetando la cámara con una sola mano, mientras en la otra llevaba el paraguas. Una "machada" que poco tiene que ver con mi pericia y mucho con el IBIS de la X-H1.

Yo solo quiero apuntar que la X-H1 se ha ganado una fama de grandota y pesada pero veo que es algo un poco injustificado, son solo 76grs más que la X-T4 y si comparamos ambas con la empuñadura puesta es mas pesada esta última.
 
Yo solo quiero apuntar que la X-H1 se ha ganado una fama de grandota y pesada pero veo que es algo un poco injustificado, son solo 76grs más que la X-T4 y si comparamos ambas con la empuñadura puesta es mas pesada esta última.
Y muy probablemente, en las manos adecuadas, sea un auténtico maquinón: para alguien que controle y dé uso a diferentes modos de enfoque, para vídeo, etc. Es la que abrió ese desembarco que creo que Fuji pretende en necesidades de fotovídeo más profesionales. No es extraño que en mis manos vaya "a trompicones", como si me pusiera a conducir un camión.
 
¡Buena serie esta! De alguna manera se nota que en esta entrega has utilizado un combo más "disfrutón". Muy apropiado para callejear sin estrés y afotar a una distancia segura a variados motivos.

Has tocado un tema que puede dar mucho que hablar: la "necesidad" del IBIS en fotografía. Yo lo echo mucho de menos ahora que intento hacer pinitos más serios en vídeo sin jaleos de gimbals. Pero, ¿en fotografía? Para calle, reportaje social y viaje, fotos con sujetos un mínimo de movimiento, no ha sido una característica que haya añorado mucho...
 
¡Buena serie esta! De alguna manera se nota que en esta entrega has utilizado un combo más "disfrutón". Muy apropiado para callejear sin estrés y afotar a una distancia segura a variados motivos.

Has tocado un tema que puede dar mucho que hablar: la "necesidad" del IBIS en fotografía. Yo lo echo mucho de menos ahora que intento hacer pinitos más serios en vídeo sin jaleos de gimbals. Pero, ¿en fotografía? Para calle, reportaje social y viaje, fotos con sujetos un mínimo de movimiento, no ha sido una característica que haya añorado mucho...
Je. Andan por ahí los rumores sobre la inminente X100VI y creo que apuntan a que será algo más pesada que su antecesora. Seguro que el estabilizador que lleva tiene algo que ver en ese sobrepeso; y que hay usuarios actuales de la cinco que preferirían que no subiera o, incluso, que bajara de peso. Como digo arriba, viendo las fotos de la X-E3 yo también me digo a veces "bah, pá qué IBIS". Pero entonces recuerdo alguna de las fotos de las que estoy más orgulloso, como esta...
Enriquecido (Código BB):
...que hice a una sola mano, levantada por encima de mi cabeza.
 
Je. Andan por ahí los rumores sobre la inminente X100VI y creo que apuntan a que será algo más pesada que su antecesora. Seguro que el estabilizador que lleva tiene algo que ver en ese sobrepeso; y que hay usuarios actuales de la cinco que preferirían que no subiera o, incluso, que bajara de peso. Como digo arriba, viendo las fotos de la X-E3 yo también me digo a veces "bah, pá qué IBIS". Pero entonces recuerdo alguna de las fotos de las que estoy más orgulloso, como esta...
Enriquecido (Código BB):
...que hice a una sola mano, levantada por encima de mi cabeza.

Estupenda foto, Sony A6600 con el samyang 12, (según la info), imagino que tirada con la pantalla desplegada. Pues aquí otro que añora esas dos cuestiones: estabilizador y pantalla abatible, dos aspectos que en Fuji tienes en la XT5, pero negados en tamaños más compactos y accesibles (la serie S incorpora pantalla articulada y no abatible). Cuestiones del mercado, pero me temo que Fuji no nos ofrecerá el producto redondo, al menos al pequeño nicho que quiere seguir disfrutando sin los famosos modos PASM. Si se confirma que la x100vi incorpora estabilizador, habrán hecho falta 6 versiones para incorporar estas dos características. Y después será el enfoque y después cualquier necesidad IA que pretendan crearnos. Cada cual tenemos nuestras necesidades, gustos, preferencias, pero es difícil encajar cómo alternativas sacan elementos fácilmente incorporables, aunque sigan sin transmitirnos lo que nos transmite una Fuji


*
 
Hoy... fotos de una Fuji X-T10 con un XF 55-200 mm

Han pasado ya por este autorreto mis tres cámaras Fuji. Toca volver a salir con la X-T10. En el apartado óptico, han desfilado ya un zoom gran angular, un zoom todo terreno y un fijo retratero.

Las combinaciones hasta ahora no han sido muy disparejas. En esta ocasión, sin embargo, la T10 ha ido de paseo con un tele zoom un poco “grandecito” para ella: el XF 55-200 F3.5-4.8 R LM OIS (comprado en Amazon -quizá reacondicionado- por 658 €, en septiembre de 2020. Aquí una excelente semblanza del objetivo, obra de Dani Valdés).

A lo mejor es la primera vez que junto a estos dos ejemplares de mi colección. Tampoco es que se trate de una innovación: he visto es este foro algún trabajo maravilloso con esa pareja. Yo mismo he tenido buenas experiencias juntado ese zoom con la X-E3, que me causaron bastante sorpresa, ya que mi idea inicial era usar esta óptica sobre todo con la X-H1.

La cosa ha vuelto a pintar bien en lo meteorológico: hice la salida el pasado 4 de febrero, con uno de esos días de “primavera adelantada” que hemos tenido hasta hace poco en Asturias. Las anteriores excursiones fueron de poco más de una hora de duración, pero en esta ocasión me vine arriba y estuve callejeando algo más de dos horas, tiré casi 150 fotos y la batería no fue ningún problema. Se nota algo el peso del objetivo en ese tiempo, pero lo compensa el buen agarre de la cámara. Ahora que estoy usándolas con más frecuencia y cambiando entre una y otra, creo que para mi la X-T10 es la que tiene mejor ergonomía.

Lo que sí noté, más que el cansancio de la mano que empuñaba el equipo, fue alguna mirada hostil. Es un tema del que se está hablando en el foro y le dedicaré espacio algún día también en este hilo. De momento, solo comentar que percibí al cruzarme con algunas personas que sus ojos apuntaban en dirección a mi aparato (es decir, a cámara y objetivo) para clavarse luego en los míos con una expresión que parecía querer decir: -”¡Pervertido!”.

Pese al volumen de brutos fotográficos no he tenido muchas dudas para elegir las 15 imágenes que creo que quedaron más aparentes. Vuelvo a estar razonablemente satisfecho con la cosecha, aunque quizá no tanto como con las de la pasada prueba (X-E3 y XF 50 f/2).

Observo también, como dato, que presento más de la mitad de imágenes en formato vertical; y un tercio de ellas en el extremo más abierto del zoom. Creo que incluso en ocasiones buscaba de modo inconsciente girar más el anillo para conseguir algo aún más cercano a esos 50 mm con los que tanto disfruté en la entrega anterior. A ver qué os parecen.

DSCF7218: f/4.5, 1/500 s, ISO 200 (148mm)
DSCF7218_baja.JPG

DSCF7222: f/3.5, 1/500 s, ISO 200 (55mm)
DSCF7222_baja.JPG


DSCF7223: f/4.4, 1/500 s, ISO 200 (128mm)
DSCF7223_baja.JPG

DSCF7231: f/5, 1/200 s, ISO 200 (55mm)
DSCF7231_baja.JPG


DSCF7232: f/5, 1/80 s, ISO 200 (128mm)
DSCF7232_baja.JPG

DSCF7235: f/4.5, 1/60 s, ISO 3200 (148mm)
DSCF7235_baja.JPG

DSCF7236: f/5, 1/30 s, ISO 200 (55mm)
DSCF7236_baja.JPG

DSCF7239: f/5, 1/30 s, ISO 200 (55mm)
DSCF7239_baja.JPG

DSCF7242: f/5, 1/1000 s, ISO 200 (95mm)
DSCF7242_baja.JPG

DSCF7244: f/8, 1/250 s, ISO 200 (74mm)
DSCF7244_baja.JPG

DSCF7252: f/6.4, 1/60 s, ISO 200 (200mm)
DSCF7252_baja.JPG

DSCF7258: f/4.8, 1/250 s, ISO 200 (200mm)
DSCF7258_baja.JPG

DSCF7264: f/5.6, 1/30 s, ISO 200 (55mm)
DSCF7264_baja.JPG

DSCF7273: f/8, 1/320 s, ISO 200 (200mm)
DSCF7273_baja.JPG

DSCF7279: f/4.5, 1/4000 s, ISO 200 (156mm)
DSCF7279_baja.JPG
 
Buen paseo, cacharrero y urbano. Me gusta la textura de esos chorros de agua (bien expuesta esa foto, la base más importante para no necesitar luego arreglos). Y esos fresones y naranjas me han entrado por los ojos y por la boca, jejeje.

Y lo queda demostrado es que, si uno sale de caza, dan un poco igual la escopeta y los cartuchos. Yo, por ejemplo, nunca elegiría un 75mm equivalente como 'arma única para todo', pero bueno, probablemente tampoco un 55-200mm. sólo. Y ahí están las fotos y lo diferente de tu auto-reto.

Y como decían los Gomaespuma "qué bien lo pasemo, payo!".
 
Atrás
Arriba