Anunciadas Fujifilm X-Pro2 Graphite Edition y X-T2 Silver Graphite Edition

Era cuestión de tiempo que Fujifilm lanzase ediciones especiales de las X-Pro2 y X-T2, superando el clásico negro en el que hasta hoy estaban únicamente disponibles sus cuerpos. Mientras que la Fujifilm X-T2 Silver Graphite Edition se presenta como una continuación previsible de su antecesora de línea, el kit Fujifilm X-Pro2 + XF23mm F2 R WR Graphite Edition inaugura la variación cromática en la saga X-Pro. Ambas propuestas estarán disponibles en el mercado a partir de finales de enero a un precio recomendado de 1.899€ por la X-T2 SGE, y de 2.499€ en el caso de la X-Pro2 GE acompañada del objetivo Fujinon XF 23mm F2 R WR y el parasol premium LH-XF35-2.

X-T2 Graphite Silver y X-Pro2 Graphite.

Fujifilm X-T2 Silver Graphite Edition

La cámara se distingue de la edición estándar por el tratamiento de su cuerpo, al que se aplican tres capas de pintura especial:

  1. La base es una capa negra mate que se aplica a la cubierta superior de magnesio. Permite unos negros más profundos en la superficie que realzan los brillos del cuerpo
  2. A través de la Tecnología de Revestimiento Multicapa de Película Delgada se aplica una finísima capa plata grafito cuyo objetivo, según Fujifilm es ofrecer «un acabado suave con un brillo lujoso».
  3. Barniz transparente con un acabado brillante.

Además, se ofrece con varios complementos exclusivos: una lujosa correa de cuero, una cubierta de la zapata de aluminio y el flash EF-X8 a juego.

Fujifilm X-Pro2 Graphite Edition

A buen seguro que esta edición especial de la X-Pro2 levantará aún más pasiones, por ser la esperada primera variante de color de la línea primigenia de la Serie X. Aquí hablamos del mismo revestimiento multicapa aplicado a la X-T2 SGE, pero con un aumento del pigmento negro de la capa superior que le da un aspecto mucho más oscuro. De esta forma, la X-Pro2 GE muestra un acabado más lujoso y exclusivo que la edición estándar, sin llegar a perder la discreción que caracteriza a una cámara callejera por excelencia.

La X-Pro2 Grapite Edition se venderá inseparablemente junto a un Fujinon XF 23mm F2 R WR y su correspondiente parasol premium LH-XF35-2, ambos a juego con el cuerpo.

X-Pro2 GE frente. X-Pro2 GE frente arriba. X-Pro2 GE arriba. X-Pro2 GE detrás. X-Pro2 Graphite Edition izquierda, X-T2 SGE Frente derecha. X-T2 SGE Frente izquierda. X-T2 SGE y flash EFX8. X-T2 SGEfrente y sensor.

Vídeos de la Fujifilm X-T2 Graphite Silver Edition en acción:

https://www.youtube.com/watch?v=opq-z0y2uk0

https://www.youtube.com/watch?v=1EH-SNVfcl0

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

9 COMENTARIOS

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
Booom
Booom
5 enero, 2017 09:34

Esa X-Pro2 Grafito me está volviendo loca, locaaaaaa

Borja Alonso
5 enero, 2017 09:45

Ponme 3 xpro

Àngel Puigdelliure
5 enero, 2017 10:33

A mi me gusta más en negro, aunque esta cámara me la compraría hasta transparente..

Raúl
Raúl
5 enero, 2017 12:21

A mí personalmente no me gusta mucho la X-Pro2 (el diseño), pero las X-T1/2 siempre, incluso antes de meterme en el el mundo Fuji, me ha parecido la cámara más bonita del mercado, sea la marca que sea.
La grafito es la leche ya.

Kike Pascual
Kike Pascual
5 enero, 2017 14:00

Esperaros que ya está a punto de salir la X-pro3

Urtzi (Tutankalzon)
Urtzi (Tutankalzon)
5 enero, 2017 17:05

Hacer una versión grafito de la Xpro2 me parece un «vamos a joder una cámara ya bonita de por sí «.

Negra por Dios. Negraaaaaa

Cacho Mastrosimino
Cacho Mastrosimino
7 enero, 2017 00:36

Que las hagan color amarillo patito o verde cato si quieren, pero que las hagan más baratas!!!!

alexterreraley
10 enero, 2017 17:26

Lo mismo me pasa con la X-T2 GS ainnnnnns

Francisco
Francisco
11 enero, 2017 01:00

Como se pasan con los precios. Que estas no duran como las del punto rojo, ni tienen su calidad de fabricación ni de lejos.