Otras marcas

Para colgar nuestras fotografías que no estén tiradas con cámaras Fuji
Estrenando la Leica Q
Pues justo esta tarde me ha llegado la Leica Q que encargue hace justamente 4 semanas, y solo he podido probarla haciendole un retratillo a mi perra, pero me hacía ilusión compartir con vosotros la primera foto que he hecho con esta cámara (que además es la primera de España) primeraleicaq-1 by LerKreL, en Flickr
Reflejos en el agua
Sigo tirando de fotos de la semana pasada con la Hassel, mas concretamente unas que hice el día 1 de Enero. Esta vez paseando por uno de los parques de Badalona (si, Badalona tiene mas cosas a parte del pont del petroli) me llamaron la atención los reflejos en el agua, de las que selecciono estas 3 fotos como mis favoritas de ese día, espero que os gusten. Todas con el distagon 50, película FP4 y las dos primeras con filtro rojo claro y la tercera con filtro amarillo. arnusmontigala-2 by LerKreL, en Flickr arnusmontigala-3 by LerKreL, en Flickr arnusmontigala-9 by LerKreL, en Flickr
Volviendo a la película...
Pues como os dice el titulo, llevo mucho tiempo desaparecido aqui, entre cambio de sistema, y que estos dias le estoy dando caña a la película ando un poco liado. Aquí os dejo unos ejemplos de las pruebas de la última cámara de formato medio que he conseguido, creo que los grises están bastante bien.... RB67-2074 by Juan Carlos, en Flickr RB67-2076 by Juan Carlos, en Flickr RB67-2075 by Juan Carlos, en Flickr RB67-0002 by Juan Carlos, en Flickr
Momentos...
Este verano durante el viaje a Roma, hubo tiempo para todo, para unos leer y/o descansar, para mi dar una vuelta por la cubierta en busca del clic... Vuestra por si consideráis comentar / aconsejar. Saludos Momentos de un viaje... (Grimaldi Lines) by Carlos Lopez, en Flickr
Estrenando la Hasselblad 500c
Buenas foro! Os dejo unas fotos de los 2 primeros carretes que he tirado con mi autorregalo de navidad adelantado: una Hasselblad 500c con un 50 y un 80 (un 28 y un 50 en paso universal, o 18 y 35 en paso Fuji :D) De momento solo tengo el 50, que es con el que están tomadas estas fotos. Las de BN estan tiradas con Ilford FP4+ y las dos de color con Portra 160, escaneadas con un Epson V850. Espero que os gusten!!
Pequeños momentos...
Pasé por delante y por un momento quise ser él y no yo... Vuestra por si consideráis comentar Aprovecho para desearos un Buen Fin de Año y espero que la próxima foto que suba sea ya con la X-T1 que el lunes iré a Andorra a comprarla y me facilitará la fotografía social / robados. Saludos Pequeños momentos... by Carlos Lopez, en Flickr
CIANOTIPIA
Hola chicos, Lo digital esta muy bien, pero no nos tenemos que olvidar la esencia de este arte, con un poco de tiempo y paciencia practicarlo, y de paso dar un pequeño homenaje a sus inventores. La Cianotipia es un proceso muy antiguo. Fue inventado en 1842 por Sir. John Herschel, basándose en su descubrimiento de sales de hierro fotosensibles. Cianotipia realizada sobre papel Super Alfa de 250grs. Internegativo 16x16 sacado de un negativo 6x6 analógico. Cianotipia by ANALÓGICO, en Flickr
Montefrío
Hola. Este pueblo se llama Montefrío y está en la provincia de Granada en la comarca del Poniente Granadino, y según National Geographic es uno de los 10 pueblos con mejores vistas lo cual a mi me llena de "orgullo y satisfacción" que diría aquel pues es el pueblo de absolutamente todos mis ascendientes y aunque soy catalán mis raíces son de allí. Ya tardáis en ir y afotarlo, admirar su "Iglesia de la Villa" encima del peñasco donde antes hubo un castillo musulmán de la época nazarí y que cuando cayó en 1486 dejó vía libre a los Reyes Católicos para conquistar Granada, pasear por sus calles empinadas, admirar su iglesia redonda sin ninguna columna y cuya cúpula semi esférica acaba en una sola piedra redonda, tapear por los bares de su...
Hayedo con Portra 400
Unas cuantas fotos de hará cosa de un mes paseando por la Fageda d'en Jordá. Tras probar a tirar con película he quedado convencido que para escenas que necesiten de un buen rango dinámico nada mejor que tirar con película, aunque en este caso me parece que los verdes de la primera foto me han quedado un poco pasados a la hora de escanear... Todas las fotos con una Nikon FE2 + 28mm 2.8 ai-s y portra 400.
Atrás